Los biocombustibles incrementan el calentamiento global

Iniciado por montesremotedev, Octubre 02, 2007, 16:40:07 pm

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J.Ania

Tambien hay que pensar que las grandes petroleras pagan investigaciones a científicos para que les den la razón con datos favorables en revistas científicas, y las asociaciones ecológicas hacen lo mismo de lo mismo con otros científicos, eso suponen datos continuos contradictorios continuamente, es como los datos que dan con la alimentación, lo que hoy es bueno mañana no y pasado sí, no hay como tener al consumidor confundido para que no actue por las dudas.  .confuso2 

Amedio

Cita de: Oli en Octubre 07, 2007, 00:00:58 am
..mmmm, no comparto  ;D.

Como individuo, puedes hacer mucho..
[...]


Esotoy de acuerdo contigo, pero lo de las casas de antes... Es verdad que tenían buenos detalles de diseño, pero en general hacía frío del bueno y se aguantaban con el fuego de la lareira. Te lo digo yo que vivo en una  ;D .

perla

    
Cita de: Oli en Octubre 07, 2007, 00:00:58 am
..mmmm, no comparto  ;D.

Como individuo, puedes hacer mucho..

Puedes usar tu coche (o tu furgo) para lo realmente indispensable. Para lo demás, la bici, transporte publico o caminar.

Cuando vas a comprar, compra en tiendas de tu barrio, no vayas a una gran superficie de fuera de tu ciudad, que te obliga a quemar petroleo para ir, que obliga a hacer autopistas para ir, que obliga a hacer megaparkings asfaltados, que te venden cosas que no necesitas, fabricadas en paises que no tienen ni la mas mínima ley de protección del entorno, cosas que han cruzado medio mundo quemando petroleo para acabar siendo una compra de capricho para 2 días, y que a la postre abultan los beneficios de multinacionales que ni conoces ni te han presentado, a las cuales tú les importa un comino.

En vez de comprar kiwis que han viajado medio mundo quemando petroleo, compra fruta del tiempo. Si no es del tiempo te aguantas, porque de lo contrario significa que proceden de invernaderos, los cuales queman energía para que tengas fresas en Diciembre!!

Si te compras una casa, compra una casa bien hecha, o aislala correctamente, de lo contrario te pasaras la vida quemando energía para hacer frio o para hacer calor. Hasta hace 4 días, una casa de campo no necesitaba de eso porque esta construida con sentido comun milenario. Hoy hemos perdido el norte.

Cuando te compres ropa, comprala de fibras naturales en la medida de lo posible, todo lo demás procede de la industría quimica y petrolera.

Cuantos sprays, detergentes, disolventes, matanosequé, quitanosécuantos tienes en casa?
Són realmente imprescindibles?

Lo del biocombustible es una farsa, que hace subir el precio de los cereales, que exige más deforestación para producir mas. Que el precio de los cereales en los mercados mundiales suba, a nosotros no puede tocar las narices, pero para la mayoría de la humanidada esto significa pasar hambre!!

Soluciones como el coche de aire son soluciones parciales para gente que piensa parcialmente. Es muy bonito no contaminar al circular, el problema es que habremos contaminado antes al hacer funcionar un compresor que comprime el aire que luego travasaremos a nuestro vehiculo "limpio". Hay que pensar globalmente por favor, no tiene sentido ser limpios en un lugar y contaminar en otro. Lo mismo hemos hecho con nuestras índustrias pesadas y sucias. Las hemos exportado a otros paises, y aqui solo vamos de servicios y demás. Globalmente no habremos solucionado nada.



Perla, esto no es nada personal, pero la palabra "impotencia" en tu mensaje me ha inspirado  ;)

Oli..  :)
en el tono de tu explicacion denoto que es cierto que no tienes nada personal contra mi,asi que te creo,de lo contrario cortaria por lo sano para no llevar el tema a derroteros similares alos del hilo del "vitara vs syncro", y digo similares en ambos sentidos. tambien se oli que lo tuyo no es el ecologismo taliban que mencione entonces,ya que no tendria ningun sentido que estuvieses en un foro de amantes de vehiculos a motor como este. simplemente creo que o no me exprese bien o tu no entendiste el sentido que quise darle. me gano la vida vendiendo motos,y bastante tengo con mantener una casa y una familia como para tratar de convencer a todo el mundo de que actuen como tu propones,si recomiendo a un tipo que para ir a la oficina lo apropiado es una economica y ligera 125,y el quiere una 1000 o se la coloco al segundo intento o se va a la competencia. yo hago algunas cosas de las que dices,por convencimiento al igual que tu y porque de una u otra manera la energia no la regalan. las casas bien hechas,las bicis,el transporte publico etc necesitan por desgracia tambien del petroleo.   como individuo me veo impotente de concienciar a todo el mundo de el problema en cuestion y tampoco ayuda nada el hecho de que quienes lo hacen no prediquen con el el ejemplo. rafagasss.

Oli

Gracias por no malinterpretarme Perla  ;)

Efectivamente no me considero un ecologista extremista ni mucho menos, creo poder decir que toco (razonablemente) de piés al suelo. Pero la esencia de mi mensaje es hacer ver que no todo está en manos de los demás, en partícular de los políticos de poca monta que tenemos la desgracia de elegir, porque no hay otra cosa.

Creo en cambio que un cierto cambio de tendencia puede operarse desde la base, el ciudadano, simplemente tomando conciencia de ello, con más cultura y más educación, y haciendo uso del sentido común y de una mínima reflexión en los actos (pequeños y grandes) de nuestra vida

Yo creo sinceramente que la mayoría de los ciudadanos de los paises desarrollados no somo conscientes de lo inadaptado de nuestra forma de vida con respecto a nuestro entorno. Es como si ambas cosas fuesen cosas independientes, pero eso es una ilusión que nuestra forma de vida nos ha echo creer, pero que es falsa y no se aguanta por ningún lado. Y además nos empeñamos en exportar esa forma de vida a paises que llamamos "subdesarrollados" como si lo nuestro fuese la panacea, cuando en el fondo muchas veces los desarrollados somos nosotros mismos.

Llevamos 200 años años de era industrial, comparado con culturas o imperios milenarios no somos absolutamente nada, como mucho un insignificante paréntesis en la historia de la humanidad. Eso si, en 200 años hemos hecho progesos técnicos, médicos y otros absolutamente innimaginables. Pero también a costa de una degradación igual de inimaginable de nuestro mismo planeta que nos nutre y nos ha visto crecer, de una forma irreversible y brutal. Hemos hecho progesos puramente tecnicistas, es decir descartando la componente humanista. Y así nos va..

Eramos 4 billones de personas en los años 70, somos 6.7 billones ahora y la estimación es de 9 billones para los años 2040. Alguién puede realmente no ver el problema y seguir asegurando que nuestra forma de vida va bien en el mejor de los mundos? Realmente alguién en su sano juicio puede pretender que todo eso no tiene límites?

Reflexionemos y actuemos en consecuencia..

Oli..  :)

miguel.ovd

CitarLa tenemos los consumidores que disparamos a lo bestia el consumo y en consecuencia la demanda de energía.


No podría estar más de acuerdo... a veces es más fácil echar la culpa a los demás que lo hacen todo mal... desgraciadamente el mundo se mueve por dinero... y ahora que el ecologismo empieza a ser rentable.. las empresas se mueven en esa dirección...

perla

la unica forma eficaz a mi modo de ver es educar,concienciar y demostrar,siempre desde la logica,el sentido comun y el razonamiento a las futuras generaciones,y nada mejor que empezar con nuestros propios hijos,pues tendremos la satisfaccion de ver los resultados.el inconveniente es que probablemente ya se nos acabo el tiempo (credito).  pero lo que no puedes hacer es decirle a un chaval que se acaba de sacar el carnet y que se va a empeñar a tope en el coche mas caro que pueda comprar que no lo haga y vaya andando,y menos si lo dices desde una camper que no olvidemos es un capricho y caro.gracias al marketing se crea la necesidad y para el chaval y para el no tan chaval,el carro y sus caracteristicas dan el status deseado.y por no ser necesario creo,no voy a ennumerar la de ventajas que da al chaval tenerlo.despues seras esclavo de el,el establishment se encargara de ello.  ¿que ocurrio con aquellos mega-coches americanos de los 50´s que escupian la gasolina? alta cilindrada,gasolina,elevado peso y pesima aerodinamica,salvando la distancia en el tiempo,hummer,cayanne etc etc hoy como entonces superventas.         ¿ alguien quiere provar a tratar de convencer a un pijo que no se compre un cayanne o a un garrulete de que no compre y tunee ese bmw traido de alemania porque no les hace falta? como dice la cancion: antes muerta que sin sidra.

perla

no se que es "lareira" pero me imagino chimenea de leña o algo asi,yo vivo en la montaña y funcionamos con ella y el apoyo de algun radiador electrico,claro que aqui cerca de valencia los inviernos son muchisimo mas benignos que en galicia,estuve en meira(lugo)hace escasas 3 semanas(22y23)haciendo noche en la furgo con la eberpacher averiada y pase un frio de c...... y eso que por el dia el tiempo fue explendido. no se guiller de donde es,pero amedio con lareira y todo hay que echarle un par de web´s.

pixipu


Un mundo entero se quema a si mismo
al hacer pomadas pa' sus quemaduras
Un árbol que arde, de él sale papél
para que se escriba: "el árbol ardió"
Los hombres trabajan pa' poder vivir
en fábricas de armas que los matarán
Ciudades del futuro, tumbas de los vivos
Vivos del futuro, muertos en ciudades

Sí hay futuro, sí hay futuro, sí hay futuro...

Políticos locos guian a las masas
que les dan sus ojos pa' no ver qué pasa
Aún con tu ceguera verás a los listos
contar su dinero; listos, ¡pero muertos!

(la polla records)

Amedio

Cita de: tioguiller en Octubre 08, 2007, 01:01:26 am
[...]
PD: Amedio, tu tambien sufres la lareira  ;D  Yo estoy aislando la casa como puedo y a lo mejor pruebo con un muro thombe (creo que se escribe asi).
Me encanta este debate y estoy de acuerdo con Perla en que seria una pena que esto tomara otros derroteros.
[...]


La verdad es que ya hace unos años que tenemos una chimenea de esas empotradas, mucho mejor que la lereira  ;D . Pero aún nos queda otra lareira para ahumar lo que proceda.

El problema del motor de aire es que la compresión iene un rendimiento muy bajo, no recuerdo la cifra, pero pierdes mucha energía cuando comprimes el aire. El aire comprimido es, como el hidrógeno o la electricidad, un vector energético, una forma de transportar energía. No una fuente de energía. Si tienes poco rendimiento en la transformación sale poco rentable. Lo que no acabo de encontrar es que parte de la ley permite solo motores con hidrocarburos ¿está en el rgv?

Yo creo que hay, por ejemplo, vehículos eléctricos circulando homologados, por lo menos scooters. En la escuela en que estudié nos decían que uno de los problemas que tenían comercializar los coches con motor de aire era la seguridad del depósito de aire comprimido.

montesremotedev

Eso de q sólo permiten motores de hidrocarburos es falsísimo, sino como hay por aki circulando coches eléctricos??  Hay por ejemplo un 205 q veo bastante a menudo q pone bien claro unas pegatas "Coche eléctrico", tienen un página web pero no macuerdo ahora .confuso2
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El tren de las vacas muertas

Lo primero que uno tiene que recordar es que las vacas de todas formas van a morir.

Dentro del matadero de la empresa Swedish Meats (Carnes Suecas) en Linköping -una ciudad situada a aproximadamente 200 kilómetros al sudoeste de la capital de Suecia, Estocolmo- las vacas esperaban con paciencia, a veces acariciando con sus hocicos el lente de nuestra cámara.

Desde allí llevaba unos minutos caminar, pasando por la carnicería de paredes blancas, hasta el sótano donde la materia prima para el biogás se deslizaba, grasienta, por un vertedor.

Vea como se hace el biogás

Todavía burbujeante y eructando, y cubriéndonos con un hedor acre, salían los órganos, la grasa y las entrañas. Los de una sola vaca son suficientes para impulsar al tren por unos cuatro kilómetros.

Un camión cisterna recoge los residuos orgánicos y recorre el corto trayecto hasta la planta de biogás, donde el combustible apestoso se cuece lentamente durante un mes, antes de que se le pueda extraer el gas metano.

El primero del mundo

El primer tren de pasajeros del mundo que funciona con biogás, sacado de las entrañas de las vacas muertas, cubre la ruta entre las ciudades de Linköping y Vastervik.

Vacas
Las entrañas de una sola vaca son suficientes para impulsar al tren por unos cuatro kilómetros.
El jefe de la empresa Svenks Biogas, Carl Lilliehook, es un sueco serio y auténtico, pero sus ojos brillan cuando habla de lo que llama "la revolución del biocombustible".

No hace falta adentrarse demasiado en su vida para ver que este director ejecutivo que devora cifras también se alimenta de cereales, como buen defensor del medio ambiente

Lilliehook admite que costará un 20% más usar metano en lugar del diesel tradicional en el tren entre Linkoping y Vastervik.

Pero, según dice, los precios del petróleo siguen subiendo y, de cualquier manera, para los suecos las prioridades son diferentes: ellos prefieren recoger sus propios champiñones y frutas antes de tener que comprarlos en el supermercado.

No sólo los trenes

No se trata sólo de trenes: los 65 autobuses de Linköping funcionan con biogás.

   
No se trata sólo de trenes: los 65 autobuses de Linköping funcionan con biogás
La ciudad asegura que fue la primera en el planeta en probar el metano como combustible para sus buses.

Los taxis, los camiones de basura y muchos autos privados también se llenan en la bomba de biogás, situada debajo de un techo de zinc verde, de mala muerte.

Y si el metano no es suficiente, uno puede recurrir a una mezcla de biocombustible de calidad superior: este año la compañía automovilística Saab comenzó a vender una versión de su modelo 95 que funciona con combustible biológico.

Su motor se alimenta de un cóctel de combustible, el E85, compuesto hasta el 85% de bioetanol, que se obtiene principalmente a partir de remolacha brasileña.

Lea:¿Qué conduciremos en el futuro?

Valor por dinero

Los especialistas consideran que el bioetanol y el biodiesel tienen un balance neutro en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), no sólo porque emiten menos, sino también porque, durante su crecimiento, las cosechas que los generan absorben gases de efecto de invernadero.

Saab 95. Foto: Cortesía Saab
Saab comenzó a vender una versión de su modelo 95 que funciona con combustible biológico.
Le preguntamos a un ejecutivo de Saab si piensan vender su nuevo auto en el Reino Unido y nos dijo que les gustaría, pero que todavía en este país no existe la infraestructura necesaria.

El bioetanol, en una mezcla del 5%, sólo está disponible en el Reino Unido desde principios de 2005.

En Suecia, el atractivo no sólo se basa en el amplio consenso a favor de la ecología.

Aunque el Saab 95 con biocombustible cuesta unos US$1.000 más que el modelo normal, sus fabricantes consideran que los clientes pueden recuperar ese dinero en menos de un año.

Esto se debe a que los precios de la mezcla E85 en las estaciones de servicio son un tercio más baratos que los del petróleo normal y a que en Suecia existen exenciones fiscales, de estacionamiento y de congestión por usar biocombustible.

Lea: Kioto: ¿Y ahora qué?

Suecia a la delantera

La dura realidad es que, en general, en Europa el transporte no está haciendo lo suficiente para cumplir con las metas de Kioto relativas a la reducción de los gases de efecto invernadero.

   
Por carretera y por ferrocarril, todos tenemos mucho que aprender de los suecos
La industria sí lo está haciendo y, en menor medida, las casas privadas y la agricultura también.

Pero ahora la Comisión Europea (CE) -la guardiana de la Unión Europea- ha exigido que el transporte colabore más.

La CE ha establecido metas vinculantes para la cantidad de biocombustible que debe sustituir al combustible normal antes de fines de 2005 y antes de 2010.

El Reino Unido se quedará muy corto de la meta del 2% para finales de diciembre de este año: el gobierno británico estima que sólo se logrará el 0,3%.

Suecia, sin embargo, le podría llevar la delantera diez veces, con un 3% previsto.

Por carretera y por ferrocarril, todos tenemos mucho que aprender de los suecos.



Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4373000/4373818.stm (vía meneame.net)
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marc_natalia


Oli

Cita de: marc_natalia en Octubre 08, 2007, 14:35:00 pm
hay soluciones económicas y no contaminantes

http://www.motordeaire.com/


..mmm.. no contaminantes?  :o

"han aumentado su autonomía hasta cerca de los 2.000 km, con una contaminación nula en ciudad y muy reducida fuera del área urbana."

Me explicas como se genera aire comprimido sin contaminar? Me interesa  ;D

Vale que se contaminaría menos en ciudad, pero no en valor absoluto, porque en algun sitio habrá que "fabricar" ese aire comprimido. Y me temo que no será con aire comprimido puesto que ese solo es un vector (transportador) de energía, no una fuente de energía. Estoy de acuerdo que por temas de economias de escala, el km recorrido con aire comprimido (incluido el coste de la energía para generarlo + el coste medioambiental) seguramente sería más bajo que el km recorrido con carburantes fósiles.

Simplemente dejar claro que no es una revolución, por muy bonito que parezca, solo un pasito..

Oli..  :)

PD: Yo el aire comprimido ese lo fabricaría en el Pirineo, que ahí tienen materia prima de primera calidad, y los coches escupirían aire con olor a hierba, vacas y demás.. mmm que gozada  .meparto

montesremotedev

Oli: ;)

Cita de: tioguiller en Octubre 08, 2007, 01:01:26 am
Por ultimo, a la par del motor de aire, se desarrollo una "energy station", consistente en un par de placas solares y un generador eolico unido a una bateria y un compresor que funciona conectado a ella.
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Oli

Cita de: kalimocho en Octubre 08, 2007, 17:17:52 pm
Oli: ;)
Por ultimo, a la par del motor de aire, se desarrollo una "energy station", consistente en un par de placas solares y un generador eolico unido a una bateria y un compresor que funciona conectado a ella.


Me parece a mí que eso es un brico que ni tan siquiera sería digno de aparecer en el foro.. .lengua2 .. o casi. A ver, la presión con la que hay que comprimir aire para obtener una reserva de energía en un espacio reducido es tal, que dudo mucho que un generadorcito funcionando con un par de placas y una pequeña eolica pueda ni tan siquiera generar un soplo digno de ese nombre. Y si realmente eso funciona, porque no poner eso ya directamente bajo el capó?

Además, si tenemos que andarnos con baterías de por medio, volvemos un poco al origen del problema, desplazándolo : Como reciclamos tanta batería, plomo, ácidos y demás..?

Oli..  :)