Información práctica sobre los inyectores

Iniciado por Oscarolo, Abril 09, 2010, 10:46:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oscarolo

Los problemas más habituales que presentan los inyectores son el goteo, un modelo de pulverización deficiente y una atomización insuficiente, todos los cuales pueden producir una potencia de motor deficiente, un alto consumo de combustible, unas emisiones de escape excesivas, un arranque difícil y toda una serie de problemas adicionales. El combustible que fluye por los inyectores deja posos que van restringiendo gradualmente el flujo.

Determinados modelos de conducción, como por ejemplo un viaje regular suficiente como para calentar completamente el motor (25-30 kilómetros), seguido por un período de inactividad, puede hacer que el combustible alrededor de la boquilla del inyector se cueza debido a las condiciones de calor-remojo después de cada uno de esos viajes, lo que produce depósitos de carbón. Estos depósitos pueden distorsionar el cono de pulverización o impedir que el inyector se cierre completamente.

En algunos casos pueden quitarse los depósitos con uno de los disolventes convencionales.  algunos de los cuales se añaden al combustible y otros se aplican directamente a los inyectores, aunque estos últimos raramente son completamente satisfactorios.

Espero que esta información os sea útil, muchos de los pequeños problemillas tienen relación con los inyectores.

Charli_1

Que cierto es esto...
ESte finde le voy a poner un limpiainyectores de estos que tiene unos temblores últimamente mu tontorrones, es posible que sean los inyectores.

un saludo oscarolo

CAMPERVOY

Buenas,
        Me interesa el tema de limpiar los inyectores, ya que la furgo últimamente anda un poco 'floja' y creo que le hace falta. Qué producto me podéis recomendar para ello?. Se le añade sin más al depósito? Tiene que estar lleno o da igual?
Un saludo,
Anton

txurtxil

Me uno a la pregunta. he tenido un inyector que perdía, me lo reparó el mecánico junto con el bombero... he visto en feuvert botes de liquidos para echar en el deposito casi vacío y llenarlo después para que limpie, no se que tal iran.

Oscarolo

Es muy sencillo y funciona bastante bien, yo utilizaría Winns de inyectores mezclado con gasoleo de calidad premium que tienen menos impurezas, en el propio producto te explican como usarlo, se suele echar cada 10.000m kms o asi, ademas lo mejor es utilizar un buen aceite como puede ser un 20w 50 ya que es la vida del motor. Con los inyectores limpios vais a notar menor vibración en el motor, menor consumo y mayor potencia.

Charli_1

Aún no he comprado el produto, cuando vaya a la tienda veré lo que hay y lo que mejor haya le pondré. Ya os diré cual le pongo.
La marca está claro que Wynn's que es la que más aditivos fabrica supongo.

olofi05

Hola forer@s!

Y que solución se te ocurre para cuando ya tironea, sobre todo en frio, y en especial la 2ª marcha....  ¿¿No será mejor hacerle una limpieza de inyectores de manera directa.?.. me refiero en lugar de usando algún producto mezclado con el gasoil... retirando los inyectores y limpiandolos físicamente...

Pregunto por que no lo sé y ésa es la situación de mi frago ahora.

Saludos y ráfagas...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Oscarolo

Aparte de los inyectores, les ha revisado los calentadores?. Limpiar los inyectores está bien, pero el sistema de inyección no solo se compone de esa última parte, aunq si combinas la limpieza de inyectores con el líquido sería la solución ideal.

olofi05

Cita de: Oscarolo en Abril 14, 2010, 10:39:31 am
Aparte de los inyectores, les ha revisado los calentadores?. Limpiar los inyectores está bien, pero el sistema de inyección no solo se compone de esa última parte, aunq si combinas la limpieza de inyectores con el líquido sería la solución ideal.

En mi caso lo cierto es que empieza a tironear imagino porque llevo algún tiempo usando aceite de girasol como combustible.. ;)

Los calentadores en principio ningún problema... fijate que hasta con frío y girasol me está arrancando prácticamente a la primera. Así que creo que los tirones en la 2ª en frío más bien va a ser por inyectores atorados..

Saludos y ráfagas....

PD.- Conocéis algún sitio donde pueda ver de manera lo más gráfica una limpieza de inyectores

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Jotero

Mayo 11, 2010, 14:59:42 pm #9 Ultima modificación: Mayo 13, 2010, 12:18:14 pm por Jotero
aqui hay un post donde hablo de mi experiencia con limpiainyectores.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193742.msg1691233#msg1691233

T3 Syncro 2.1DJ

Charli_1

Al final compré Bardahl porque era el único que había...
más caro, pero me dijeron que a años luz de wynn's