Resistencia del sensor temperatura T3?

Iniciado por Fuch, Abril 08, 2010, 23:09:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fuch

Alguien sabe la resistencia de un sensor de temperatura de la T3? Sería para un motor 1z tdi de un audi 80.
Utilizando el buscador vimos el post en el que se explica que a temperatura ambiente debería dar sobre doscientos y pico ohmnios pero en el concesionario volskwagen nos dicen que tanto los sensores de la furgo como el del audi que son de mil y pico ohmnios, por eso quería saber si alguien sabe o tiene alguna foto del sensor porque no estamos ahí un poco atascadoos y ahora que nos parece q el cuadro esta bien queríamos saber porqué no nos marca la temperatura. Creemos que será que no encontramos el sensor adecuado
Gracies

ferrandinski

Abril 10, 2010, 00:51:48 am #2 Ultima modificación: Abril 10, 2010, 00:59:18 am por ferrandinski
la resistencia no sé, pero el voltaje a 20º ha de ser de 3,5V y a 80º ha de marcar 1,8V (para motor 1Z, con electrónica)

Quizás el problema está en utilizar los sensores del 1Z, que van alimentados a través de centralita y van a  menos voltaje. Prueba con los sensores de AAZ o JX

De todas formas si lo que quieres es la resistencia, creo que tengo uno por casa, si lo encuentro lo mido y te lo digo mañana.
SYNCRO 1.9TD

Fuch

Gracias por contestar Ferrandiski. Al decirme eso estoy pensando si tendrá algo que ver el sensor que va a la centralita del motor 1z (uno negro), porque ese lo pusimos y se quitó un ruido raro que tenía, y la combinatoria que hicimos fue poner el azul que va al cuadro (el del 1z) y el de la furgo que va al cuadro manteniendo siempre el negro que dije al principio.
Tiene algo que ver? sino que otra cosa puede ser?

( joder, basta que siga sin furgo para que todos los fines de semana haga sol)

migdosmil

Perdona Fuch pero acabo de ver el privado ahora.
he buscado algún dato del audi 80 con motor AZ y lo mas parecido que he encontrado es en un ibiza motor AZ, los valores me aparecen iguales para un passat motor AHU y también para el AFN (110)

Terminales      Estado                Valor típico             
1 y 3                  0°C                 5000-6500  Oms   
1 y 3                10°C                 3350-4400  Oms  
1 y 3                20°C                 2250-3000  Oms   
1 y 3                30°C                 1500-2000  Oms   
1 y 3                40°C                   900-1400  Oms    
1 y 3                50°C                     700-950  Oms    
1 y 3                60°C                     530-675  Oms    
1 y 3                70°C                     400-500  Oms    
1 y 3                80°C                     275-375  Oms    
1 y 3                90°C                     200-275  Oms    
1 y 3              100°C                     150-230  Oms    

según veo el conector es de cuatro pines y mirandolo desde el lado que tiene dos tetones de centrado para el enchufe, los terminales 1 y 3 serian los del lado derecho y supongo que los otros dos 2 y 4 serán para el termometro. seguramente en el enchufe estén marcados los números

si tu sensor es de dos pines solo puede que sea solo para la inyección (el negro)y que el azul sea el de el termometro del audi 80
Yo lo que haría seria intentaría dejar el sensor de temperatura de la inyección (negro) y montar el de la T3 para el cuadro a ver si así te funciona
UN saludo

Fuch

Pues acabamos de hacer la última prueba, poner el sensor de temperatura de la T3, y nada, no va... Sabemos que tenemos que poner un sensor de temperatura q dé entre 200 y 300 ohmnios pero en la volskwagen no tienen ninguno así. Estamos desesperados...

migdosmil

has probado a meter una resistencias de entre 200 y 300 Oms entre los pines del sensor a ver si el reloj funciona, a ver si vas a tener cortado el cable que va al relego o a petado el relego, no se chico no se me ocurre nada más en este momento

Fuch

Poniendo el sensor de la t3 que va al cuadro tampoco funciona, porque el sensor da 800 y pico ohmnios pero metiendo doscientos y pico ohmnios el cuadro funciona, ya probe con el sensor del 1z y con el de la t3, no hay forma...