CC DE PLACAS SOLARES, ir a http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.0

Iniciado por luisZ9, Abril 08, 2010, 15:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barrenes

Va familia no nos desesperemos q esto ya esta chupau  ;D

La placa si no ha llegado ya estará al caer y solo queda hacer las pruebas y  q Luis la vaya a ver.

Ya están más cerca.....!!

bunbamotua

aahhhyyy!! que ganitas tengo, paciencia, paciencia....  .baba .baba

GOFIO

Sigo este Hilo  .bien

Un saludo y gracias a los implicados.

Speed Master

yo tambien sigo el hilo, yo tengo el techo muy alto y me planito...

redevil

ikerlanz estoy tambien interesado en esa placa pero para agosto

.................

CIMA

Cita de: redevil en Junio 03, 2010, 21:36:46 pm
ikerlanz estoy tambien interesado en esa placa pero para agosto

Jejeje tranquilo que al paso que vamos nos plantamos en agosto todos ;D
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

asturflanders

yo no tengo tan claro que esten para agosto

RULOTI

Hola:

Como os comente le compre a Ekidom una placa policristalina de 185w ayer la termine de montar, el marco original es de 50 mm y lo deje a 15mm ( mi furgo tiene 2.60 de altura y la placa no se ve desde el suelo) ,  facilmente se podria quitar y dejar solo la placa pero asi le quedan 10mm entre la placa y el techo que permite la circulacion de aire para que se refrigere  y no empeore el rendimiento con el calor , la caja de diodos tiene 35mm y no entra debajo  de la placa por lo que la quite y la he puesto dentro de la furgo entre el techo exterior y el revestimiento interior, el regulador es un steca pr3030 considero que el procesador de carga es de lo mejor del mercado y aunque no necesito un regulador tan grande (30A) para una placa de 185 W he puesto el consumo de toda la furgo (nevera,calefaccio,tv etc.) excepto el microondas que llega a consumir 50A a traves del regulador de modo qu cuando las bater bajan a 11.7v me aviasa y a 11.1 corta y evito descargarlas en exceso, cosa que en invierno a veces me pasa ,pese a que tengo casi 400amperios en tres baterias.

la he pueto al sol esta mañana y pese a que estaba bajo aun (9A.M.)  rendia 7 Ah lo cual no esta mal.un salodo y PUXA ASTURIES.

pipi1968

Hola Ruloti, unas fotitos nos vendrían genial, podrías ponerlas por favor.
Un saludo.

aitorbiga

Junio 05, 2010, 16:43:46 pm #460 Ultima modificación: Junio 07, 2010, 00:29:50 am por aitorbiga
Aupa

A ver un par de cosillas. La placa ya esta aqui. Lleva desde el dia 1 perdida en los almacenes de Fedex pero ya parece que ha aparecido (tengo el numero de traking por si alguno lo quiere comprobar). Asi que supongo que el Lunes me la entregaran.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

RULOTI

Hola:

Con el texto publicado al respecto de la colocacion de mi placa no pretendo animar a nadie a nada, solamento comento que he hecho yo para montarla, fui de los primeros en comentar que los precios de Iparvan eran la bomba y que necesitaba un par de placas, las cuales necesitaba relativamente pronto, la compra conjunta tardaba en salir, en principio porque los foreros se van mucho por las ramas, en ese medio tiempo sale la oferta de Ekidom y les compre el material, tengo la placa puesta y estoy muy contento, el precio muy bueno, por supuesto he tenido que trabajar mas para colocarla y si la placa tiene un problema puede que Ekidom me diga que de garantia nada y yo tengo claro que la he modificado y lo asumo, el riesgo economico es pequeño, tengo claro que Iparvan se lo esta currando mucho, pero yo no podia esperar mas, un saludo.

rixi5666

Junio 06, 2010, 18:44:24 pm #462 Ultima modificación: Junio 06, 2010, 19:31:37 pm por rixi5666
Aitorbiga, no por quitarle el marco a una placa se pierde la garantia de una placa solar, nisikiera por cambiar la caja de conexiones de lugar.

No tiene nada que ver el marco con que la capa de keblar sea una mierda y tenga filtraciones de humedad, esta se ennegrezca y pierda rendimiento.
En el caso de que pasase el rendimiento no va a bajar a 0 de un dia para otro pueden pasar meses o incluso años.

Mas que temer por la garantia de la placa temeria mas por la calidad de las celulas, las de EKIDORM son celulas YINGLI SOLAR, es uno de los mayores fabricantes de placas solares, incluso los modulos ATERSA una de las mejores placas  usa placas yingli, en cambio IPARVAN vende unas celulas desconocidas de las cuales no a dado ningun tipo de referencia, son trina solar? yingli? o xinolidesconocida?

RULOTI no te preocupes por haber kitado el marco, y gracias por compartir tu experiencia con los demas.

bunbamotua

COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES PACIFICA  .palmas

por favor tener paciencia, relajaos un poco  .malabares

se agradece mucho toda la información posible, pero también las buenas maneras  ;)

rixi5666

Cita de: bunbamotua en Junio 06, 2010, 19:07:25 pm
COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES PACIFICA  .palmas

por favor tener paciencia, relajaos un poco  .malabares

se agradece mucho toda la información posible, pero también las buenas maneras  ;)

Y sigue siendola solo e echo una pekeña  aclaracion sobre la garantia, el tipo de celula y su calidad.