CC DE PLACAS SOLARES, ir a http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.0

Iniciado por luisZ9, Abril 08, 2010, 15:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T5and

Gracias compañero !!!!

1 de los 2 enlaces, no lo tenia visto... y la verdad es que me esta siendo MUY util !!!  Por lo visto si se quiere plena autonomia con (nevera/cale/boiler/luz/portatil etc...) lo ideal seria de 150/170W... osea 2 placas de 80 mas o menos...

Que pensais ???
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

corvara

Pero que se entiende por autonomía total? Y cuantos días debe de durar esa autonmía? Eso creo que es lo más importante

Igelatxoa

HAber que e estado fuera de conexion por varios lios....
NICK            RIGIDA/FLEXIBLE    WATIOS     Regulador    EMPRESA ELEGIDA (de momento)
1.- luisZ9                     ¿?                    130              20A                          ?
2.- Xukita            - indiferente
3.- T3                  - indiferente             100              20A               La más barata
4.- olofi05           - indiferente         según medidas     10/15A                   ?
5.- CIMA              - indiferente
6.- Gerardton      - indiferente        desde 85      depende             no mu cara
7.- igelatxoa       - flexible               desde 85      depende             no mu cara
8.- Runa              - indiferente            100              20A                          ?
9.- evidal             - ?                       +-100              20A
10.- Izaro2006    - rígida
11.- Lelopá         - flexible                     60             20                   
12.- Moonshine   - ?
13.- Corvara       - flexible               100/120          20A                     Pacífica
14.- T5and          - flexible?             100/130          20A                          ?
15.- Zar_canario - flexible             desde 80          20A
16.- Limo             - flexible
17.- Ruloti           -rigida
18.- Trocola         -rigida                     100W           20?
19.- Occe             - ¿?                         100W           20A                          ¿?
20.- Prozac           indiferente              70/80W        15A

Mariquiña

Cita de: T5and en Abril 15, 2010, 12:46:16 pm
Gracias compañero !!!!

1 de los 2 enlaces, no lo tenia visto... y la verdad es que me esta siendo MUY util !!!  Por lo visto si se quiere plena autonomia con (nevera/cale/boiler/luz/portatil etc...) lo ideal seria de 150/170W... osea 2 placas de 80 mas o menos...

Que pensais ???

Hombre autonomía autonomía no creo que puedas ,si pretendes utilizar boiler ,nevera alumbrado ,y demás
tendrías que sumar los w de todo (consumo hora ) y poner placas con arreglo a todo y que el sol salga
si lo que pretendes es que las baterías se carguen y puedas conectar lo que quieras dentro de lo que la batería pueda ,y que las placas aporten carga para las baterías ,eso es otra cosa ,te recuerdo que un boiler anda por 200w
Lo mejor en este mundo, es vivir cada segundo como nunca más.

T5and

Abril 15, 2010, 16:10:41 pm #139 Ultima modificación: Abril 15, 2010, 16:13:49 pm por T5and
Cita de: vigo08 en Abril 15, 2010, 13:47:09 pm

Hombre autonomía autonomía no creo que puedas ,si pretendes utilizar boiler ,nevera alumbrado ,y demás
tendrías que sumar los w de todo (consumo hora ) y poner placas con arreglo a todo y que el sol salga
si lo que pretendes es que las baterías se carguen y puedas conectar lo que quieras dentro de lo que la batería pueda ,y que las placas aporten carga para las baterías ,eso es otra cosa ,te recuerdo que un boiler anda por 200w

Si si son 200w pero cuando esta el agua caliente se apaga... lo mismo que la nevera... lo que queria decir es que tras leerme estos posts, veo que 80 o 100w puede que sean un pelin justo...

Voy con una Cali con las 2 baterias auxiliares (que no se de que capacidad son) i lo que quisiera conseguir es que las entrada de w que diesen las placas, me ayude a poder pasar por ejemplo 1 semana con nevera/luz/alguna peli en el portatil etc... sin tener que conectarme... no se si soy realista o no pero por aqui iba mi comentario.

El tema boiler es lo que mas gasta pero sabiendolo, hay que aprovechar los momentos que circulas para encenderlo...

QUE GANAS DE QUE ESTO TIRE PALANTE !!!!

Por otra parte, he estado mirando por aqui arriba (Andorra) haver que precios me daban... pero nada de nada... estamos un pelin retrasaditos en estos temas... solo venden placas rigidas y a unos precios normalitos... (125w --> 616eurs)
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

olofi05

Cita de: T5and en Abril 15, 2010, 16:10:41 pm

QUE GANAS DE QUE ESTO TIRE PALANTE !!!!

Por otra parte, he estado mirando por aqui arriba (Andorra) haver que precios me daban... pero nada de nada... estamos un pelin retrasaditos en estos temas... solo venden placas rigidas y a unos precios normalitos... (125w --> 616eurs)

Haishhh!!... que lástima de precios....!! si.... :-\

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

occe

Si, a ver si esto sale y nos hacemos con unas placas a un precio razonable, si no, no hay manera.

andres1950

hila, tambien me apunto,
placa solar de 130 w y regulador de 20 A distribuidor el mas barato
un saludo

CIMA

Buenas, yo creo que deberiamos ir planteandonos que es opción es la que queremos, si no esto puede prolongarse hasta el invierno.
Para mí la opción de lulukabaraka (y me fastidica, pues es un tio super serio y todas las compras conjuntas con el han salido estupendamente). no me vale, el grosor de las placas (de casí 6 cm + el cordon de sika) me impediría entrar en la cochera pues ahora ya me entra justa justísima por la altura de  la puerta, ir opinando los demás.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

olofi05

Soy de la misma opinión que CIMA... a ver si pudieramos abreviar...

De la opción de lulukabaraka... en mi caso podría apañarme ya que mi idea es dejarlas en 2cm de marco na más...

Un saludo

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:

Limo

Tambien pienso lo mismo, tendriamos que aclarar la plaka que nos hara feliç a todos y ponernos un plazo, que con los lios que conlleva todo esto se va al verano enseguida...
Seria bueno poner de donde somos todos para que la gente se empezara a hacer sus calculos de transporte? (para los mas indecisos)
Aclaro lo que me faltava...  :P

NICK            RIGIDA/FLEXIBLE    WATIOS     Regulador    EMPRESA ELEGIDA (de momento)
1.- luisZ9                     ¿?                    130              20A                          ?
2.- Xukita            - indiferente
3.- T3                  - indiferente             100              20A               La más barata
4.- olofi05           - indiferente         según medidas     10/15A                   ?
5.- CIMA              - indiferente
6.- Gerardton      - indiferente        desde 85      depende             no mu cara
7.- igelatxoa       - flexible               desde 85      depende             no mu cara
8.- Runa              - indiferente            100              20A                          ?
9.- evidal             - ?                       +-100              20A
10.- Izaro2006    - rígida
11.- Lelopá         - flexible                     60             20                   
12.- Moonshine   - ?
13.- Corvara       - flexible               100/120          20A                     Pacífica
14.- T5and          - flexible?             100/130          20A                          ?
15.- Zar_canario - flexible             desde 80          20A
16.- Limo             - flexible                100/130        20A                    Pacifica y mas barata
17.- Ruloti           -rigida
18.- Trocola         -rigida                     100W           20?
19.- Occe             - ¿?                         100W           20A                          ¿?
20.- Prozac           indiferente              70/80W        15A
i

Limo

Eso depende de la altura que tenga la caja de conexiones, eso tambien estaria bien saberlo por los que vamos a quitar el marco, o bien los que queriamos recortar el aluminio para ser un pelin mas discreto...

Qual es el que se gusta mas de todas las ofertas!?

Salut!!!

Cita de: olofi05 en Abril 15, 2010, 18:36:30 pm
Soy de la misma opinión que CIMA... a ver si pudieramos abreviar...

De la opción de lulukabaraka... en mi caso podría apañarme ya que mi idea es dejarlas en 2cm de marco na más...

Un saludo
i

olofi05

Tiene razón Limo en la cuestión de la caja de diodos... aunque la pregunta además del tamaño sería también si se puede quitar de detrás de la placa... yo personalmente haría que quedase en el interior de la furgo seguramente... para dejar la placa lo más discreta con esos 1 o 2cm de placa en el techo...

Voy a dar mi opinión de las opciones que tenemos...:

OPCION 1: UNITEC - Medidas grandes para mi techo (no sé vosotr@s)
OPCION 2: CNTOPSOLAR - Descartaría directamente. Vienen directas de China=aduana, aranceles, tiempo, etc...

OPCION 3: LULUKABARAKA - Posible a falta de que Víctor se moje y nos dé precios de la de 100 y la de 140W

OPCION 4: IPARVAN - Posible. Interesantes características. Buenos precios. Buenas medidas.
OPCION 5: SUNFLEXSOLAR - Descartaría directamente por los mismos motivos que la opción 2
OPCION 6: Contacto LIMO - Faltan datos... medidas, regulador, etc...

Así de momento la mejor opción para mi gusto es la de IPARVAN a falta de escuchar la oferta de LULUKABARAKA... Sólo está la cuestión de los REGULADORES... tanto una como otra ofrecen reguladores de dudosa calidad (es un poco lotería creo) no tienen marca, ni web, ni ninguna referencia... calidad made in china en éste elemento no estoy seguro de invertir.. Creo que más bien sería de la opción de en el caso regulador hacer compra conjunta de los Steca... es un elemento demasiado importante en el sistema como para poner cualquier cosa.. y la diferencia de precio entre éstos y un Steca son de unos 40€ nada más...

La cosa está en saber si los de IPARVAN venderían sólo las placas solares sin regulador... porque ya sabemos que LULUKABARAKA no quiere hacerlo...

RESUMEN: de momento IPARVAN a falta de confirmar solo placas y consensuar compra de regulador STECA

Saludos

CIMA

Estoy de acuerdo con olofi, salvo que a mí por medidas tambien me valdría la de unitec, que no deja de ser "made in Spain" ;D
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

luisZ9

ultimas noticias de iparvan:

Aupa

Como te comente, al acabar la conjunta anterior como acabó, estuve buscando otras empresas con placas flexibles aunque todas las que he encontrado tienen unos precios prohibitivos para la mayoria.
Con la empresa que mas he hablado es con Sunflex, que ya ha aparecido en este hilo como opcion.
Me han ofrecido unos precios creo que interesantes (mas bajos que en su pagina y en ebay) a traves de unos compromisos con iparvan y demas.
Nosotros no obstante nos encargariamos de todo el tema del transporte desde la fabrica aqui, temas de impuestos y demas, por lo que los precios que os pasare seran unicamente a falta de los portes a domicilio que depende de como se haga
No obstante con su ultimo mensaje me ha sembrado la duda ya que he pedido un presupuesto para lo que pudiera ser esta compra basandome en las cantidades de la anterior y despues de los precios me hacen un comentario de que igual mejor antes de pasar el pedido pidamos una pequeña para verificar la calidad.
Y claro como es una empresa que no conozco pues me han dejado descolocado, no se si me lo dicen en el mejor de los sentidos o como somos vendedores para ver que no son muy pa alla.
Por ello hemos pensado que lo mejor sera comprar una placa para prueba y una vez que la tengamos, Luis que es el organizador o el que decidais que la vea antes a ver que le parece. Posteriormente si vemos que esta ok pues os pasaria los precios.
Como no he colgado yo esta opcion sino que ha sido un forero y tampoco quiero "pisar" a nadie, me gustaria que dicho forero me autorizara a pasaros precio de estas placas, quiza el pueda obtener un precio mejor...
Nada mas, ya me contareis lo que sea.
Ah la idea es que si os pareciera bien, pedir la placa esta semana o principios de la que viene en transporte aereo y la que viene o la otra tenerla ya.
Un saludo

Aitor BILBAO