Mayo 12, 2025, 23:36:32 pm

Furgonetas de carga e ITV's..

Iniciado por Peque, Octubre 02, 2007, 14:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Muy buenas!

Ando detrás de una transit que se usa para cargar material de alta tensión. Total, que la van a "retirar" de la empresa y probablemente salga a la venta de aquí a principios de año por poco precio (quieren quitarsela de enmedio pa comprar una Iveco más grande). El caso es que la furgo sólo tiene los 3 asientos de delante, detrás va diáfana, pero segun mi padre en los papeles pone que puede llevar hasta 9 personas. Si me hago con ella y pongo un par de arcones laterales que sirvan de mesa y unos travesaños para apoyar el colchón y dormir.. ¿tendré problemas con la ITV si no llevo el colchón, sólo los arcones? Ya que no es para dormir a diario, salvo en algun camping y demás..  :roll:

Un saludo.

bonsireby

Hola yo diria que no tienes que tener problemas ya que los arcones pueden ser usados por ejemplo para llevar material en alguna posicion, cableado, etc...
Ademas para pasar el ITV normalmente no tienen que mirarte la carga, otra cosa bien distinta seria para homlogar la furgo pero para pasar el itv no lo hacen.
Un saludo y suerte

Peque

Es lo que yo he pensado, simplemente llevando los arcones no pueden decir nada... Y si la quiero usar para comer en el campo.. tampoco, digo yo.. No creo que haya que homologar para eso  ;D

pablo t4

Nada nada, ni te preocupes.
Si es de carga es de carga y ya está

...la mía es mista y llevo asientos sin homologar y no los quito para la itv, los agacho y tapo un poco y ya está.

Peque

Y la separación de carga que trae... ¿la puedo quitar sin que me digan nada?

Esto se pone interesante :D

irishplayer

Me parece ke eso ya no puedes,debe tener una separación para llevar la carga segura detrás y no pueda acceder a la cabina,de ahi el muro...En mi vw T3 lleva lo ke es un muro de unos 80com detrás de los asientos
-Follow the Potty Moviment-

Peque

Bueno, entonces sólo es ponerla cuando vaya a la ITV..

HIJOSDECAIN

Buenas,a ver si esto te ayuda y ademas te anima
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19037.msg242104#msg242104
yo fui este lunes y me temia lo peor pero ya veras. :)
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Peque

Es decir, en una furgo de carga sería colocar los asientos y la separación... asique tendría que camperizarla sabiendo que debo dejar los anclajes de ambos.

Cada vez pinta a mejor  ;D

HIJOSDECAIN

O en su defecto,restringir las plazas,que es lo que yo estoy haciendo.Ahora solo podre llevar a tres personas (asientos delanteros),y cuando quiera llevar a mas personas,debere volver a hacer el papeleo y pagar 5,85 € mas,es asin de simple ;D
Por cierto,si te has fijado,yo no llevo separador de carga y no me dijeron nada al respecto
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Zep

Entonces, ¿sería posible convertir un furgón en un turismo bi o triplaza con un "maletero" de la hostia????? ;D

HIJOSDECAIN

No,no deja de ser furgon,lo que pasa es que el resto es todo carga.Por cierto ahora mismo vengo de la itv y ya tengo los papeles listos,hasta el año que viene........ .adios ;D
Seguira siendo categoria 3100,pero en la carta de insp.de vehi.,te sellan y firman con la especificacion de la reduccion de plazas..........ala ;D

Hbib

Cita de: HIJOSDECAIN en Octubre 04, 2007, 12:48:51 pm
No,no deja de ser furgon,lo que pasa es que el resto es todo carga.Por cierto ahora mismo vengo de la itv y ya tengo los papeles listos,hasta el año que viene........ .adios ;D
Seguira siendo categoria 3100,pero en la carta de insp.de vehi.,te sellan y firman con la especificacion de la reduccion de plazas..........ala ;D

Hola, cuando dices "hasta el año que viene" te refieres a que te la han dado para un año? o que te la han dado para 6 meses y te cuadra en el año que viene?

Un saludo
.

HIJOSDECAIN

Tengo para un año,365 dias ;D todavia no tiene los diez años,la furgo

Hbib

Cita de: HIJOSDECAIN en Octubre 04, 2007, 23:16:20 pm
Tengo para un año,365 dias ;D todavia no tiene los diez años,la furgo

Ok, entendido.

Un saludo
.