Portabicis+bicis+fundas+candados+señal...

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 22, 2006, 22:58:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montesremotedev

Ya había comentao en algun mensaje q me he pillao el portabicis, pero hasta hoy no me había dado por poner la bici, ponerle la funda (he comprado dos en decathlon siguiendo el consejo de rosa) y poner la señalita da las narices...  Resultado, la funda pega con el brazo q sujeta la bici desde arriba y la señal no se donde webos sujetarla... y aparte de todo esto, no se si dejarlas solo con los candados del lidl, comprar cadena+candado o comprar un par de "pitones" de esos...

¿Como lo haceis vosotros?? Las fundas las agujereais para q encajen bien?? El tema de seguridad como lo solucionais?? y la señal de los webus como la sujetais?? ??  Soy un mar de dudas, q kiero llevar las bicis a francia y volver con ellas... .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

gael160963

Yo no llevo funda y la señalita de los c...nes la sujetos con pulpos (dos anudándolos en el centro), la señal homologada tiene en los ángulos unos pequeños agujeros por los que paso los ganchos de los pulpos. Bueno no sé si me expliqué bien, de todas maneras sólo la pongo si voy a hacer bastantes kilómetros porque me parece que la Norma no está muy clara y los señores de verde no entran mucho al trapo en esas cuestiones.   ???

Soso

Yo tampoco llevo funda y la señal la cojo con los pulpos, además le pongo un candado cogido al portabicis, cosa que en realidad no vale pa´na ya que quitando los tornillos se desmonta el portabicis, pero al menos se tendrían que llevar las dos bicis y el portabicis de un sólo golpe lo que dificulta y descarta a algunos ladrones. Tambien he visto por ahí que cogen las bicis con una cadena al parachoques, que tambien se puede desmontar, pero ya son cuatro cosas a la vez que se tendrían que llevar y así podemos seguir poniendo candados un buen rato, je je je ...

montesremotedev

En cuanto a la señal por ahora hay consenso, pulpos jejejeje. Lo de la seguridad he pensao de todo, por lo q he ido leyendo estaba pensando en unos puntos de soldadura a los tornillos del portabicis y en un par de pitones (los candados esos gordotes).  Enga mas ideas!!! y a ver si alguien con fundas cuenta q suele hacer ???
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

rosa

Yo las llevo con los candados de bicicletas enganchados al portabicis,que es de bola.Asi si se las quieren llevar primero que quiten la maraña de pulpos, luego las fundas y cuando se den cuenta que estan candadas,que se lleven el portabicis de la bola,con las dos bicis encima y que lleven furgoneta,por que si les pillo andando con el portabicis,las bicis y la matricula y las luces,no se si descojonarme de risa o partirles la cara,lo de la señal yo no he puesto nunca en francia,holanda,belgica,francia,pero yo llevo luces y matricula cuando acaban las bicis .

jperchita

algunos diden que no hace falta y otros que si hace falta la pu... señal. oskar donde la pillaste y cuanto te costo?
yo la verdad es que nunca la puse.. .ametralla

montesremotedev

Cita de: jperchita en Septiembre 23, 2006, 02:24:53 am
algunos diden que no hace falta y otros que si hace falta la pu... señal. oskar donde la pillaste y cuanto te costo?
yo la verdad es que nunca la puse.. .ametralla

No es cuestion de q haga falta o no, la ley dice q hay q ponerla, otra cosa es como se porte la policía en la zona a la q vayais sin señal.

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

2.2. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de
mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su
longitud y si fuera indivisible, un quince por ciento.
3. En los vehículos de anchura inferior a 1 metro, la carga no deberá sobresalir
lateralmente más de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del mismo. No podrá
sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
4. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro
de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones
convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir
resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.
5. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refiere el
número 2 de este mismo artículo deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se
refiere el artículo 173 de este Reglamento y cuyas características se establecen en el anexo XIdel Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la
carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se
colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga

rosa

Ami lo que me da a entender es que si llevas carga que sobresale tiene que señalizarse,pero en los portabicis de bola,al llevar matricula y luces ya te queda señalizada la carga por las luces por lo cual teoricamente no haria falta,pero en los portabicis de porton al no quedar señalizada abria que poner la señal,tanto si llevas bicis,como si llevas un baul,etc,etc...esperamos ansiosos que hagas tu primer viaje,no te preocupes tanto,carga la furgui y kali como pones en todos los sitios  "Recordarte que hagas muchas fotos"..

montesremotedev

Cita de: rosa en Septiembre 23, 2006, 13:05:45 pm
Ami lo que me da a entender es que si llevas carga que sobresale tiene que señalizarse,pero en los portabicis de bola,al llevar matricula y luces ya te queda señalizada la carga por las luces por lo cual teoricamente no haria falta,pero en los portabicis de porton al no quedar señalizada abria que poner la señal

.nono

5. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refiere el
número 2 de este mismo artículo deberá ser señalizada por medio de la señal V-20

La matricula y las luces es sencillamente porq el portabicis de bola las tapa, es la unica diferencia, se sigue teniendo q señalar con la v-20 de los webs.

Cita de: rosa en Septiembre 23, 2006, 13:05:45 pm
esperamos ansiosos que hagas tu primer viaje,no te preocupes tanto,carga la furgui y kali como pones en todos los sitios  "Recordarte que hagas muchas fotos"..

jejejjejeje es q como no puedo salir con la frago pa ahorrar, estoy aprovechando para arreglar y poner bien todo lo q pueda :)  rosa, tu q tienes fundas, como haces para q tapen totalmente las bicis?? agujerillo??

flagonet

Kalimocho, me parece que vas a tener que tirar la funda .loco2, poca gente las lleva no?? cuando llevé mi bici a Francia el año pasado tampoco le puse funda, aunque sí la señal v-20 puesta con pulpos.
Otra cosa, en cuanto al artículo, pone que en los vehículos con anchura inferior a un metro no podrá salir la carga por el posterior mas de 0,25 metros.
¿y en los vehículos con anchura mayor a 1 metro como los nuestros? Porque los portabicis no miden 25 cm ni de coña una vez abiertos... En fin, esa es la duda.

Asier

... creo que a efectos legales la "bacabola" aunque tenga luces de posición, matrícula etc. tiene que ir señalizada con la señal V20 porque se considera un apendice del vehículo o carga transportada que excede las dimensiones del vehículo.  ???
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

Cita de: flagonet en Septiembre 23, 2006, 16:46:09 pm
Kalimocho, me parece que vas a tener que tirar la funda .loco2, poca gente las lleva no?? cuando llevé mi bici a Francia el año pasado

no me jodaiiiiiiissss!!! .loco2  es mas por la bici de la compi q se va a comprar una nueva y kiere llevar funda. La mia tiene 15 años y la verdad q me da un poco igual jejejeje, pero ya teniendolas hay q ponerlas .lengua2 Y yo si q he visto por ahi mucha furgo con las bicis enfundadas.

Cita de: flagonet en Septiembre 23, 2006, 16:46:09 pm
Otra cosa, en cuanto al artículo, pone que en los vehículos con anchura inferior a un metro no podrá salir la carga por el posterior mas de 0,25 metros.
¿y en los vehículos con anchura mayor a 1 metro como los nuestros? Porque los portabicis no miden 25 cm ni de coña una vez abiertos... En fin, esa es la duda.

Si es lo primero q dice jejejjeje

En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de
mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su
longitud y si fuera indivisible, un quince por ciento

montesremotedev

Cita de: ASIER en Septiembre 23, 2006, 17:23:35 pm
... creo que a efectos legales la "bacabola" aunque tenga luces de posición, matrícula etc. tiene que ir señalizada con la señal V20 porque se considera un apendice del vehículo o carga transportada que excede las dimensiones del vehículo.  ???

Posinn, el vehiculo es el vehiculo, el resto es carga .lengua2

flagonet

Gracias Kalimocho ( estoy ciego o no sé leer) .confuso2.
Con el tema de los portabicis traseros y como mi furgo tiene doble puerta lateral, he pensado esto:

Pero no sé si la poli me podrá decir algo. Consiste en ponerle unas barras de techo normales y colocarles unos artilugios que se llevan mucho para las bicis de carretera que va cogido a la horquilla, con la rueda quitada. Así si la pongo en una hoja de la puerta no me impide abrir y no tengo que quitar la bici. Por supuesto con su peaso de v-20 colgada. No sé, como lo veis?

evaristo

Kalimocho, si te sirve, yo no llevo funda, pitón para los cuadros y sierga para los sillines, eso si cuando vas a playas o zonas de mar, oxido por todos los lados, pero..... intentar darle manguerazo de agua dulce de vez en cuando y ya esta....... Un saludo y muchas fotikos.....