Septiembre 19, 2025, 23:33:31 pm

Aumento de plazas

Iniciado por Sempre_Ceive, Abril 07, 2010, 18:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sempre_Ceive

Hola!
Lo primero de todo, saludar a todo el mundo ya que soy nuevo, aunque llevo un tiempo siguiendo el foro.
Quiero camperizar una gran volumen, y estoy dandole vueltas a que comprar...Mi idea es comprar un furgón, sin asientos atras, y ampliarle dos plazas atras, camperizarla entera, ventanas, agua, ducha, wc...y homologarla como vehiculo vivienda. Mi pregunta es: ¿Es posible aumentar esas plazas traseras? ¿Como se instalarian esos asientos, la furgo tiene anclajes para asientos en la zona de carga? Es que buceando por el foro he encontrado informaciones contradictorias sobre estas cuestion,Muchas gracias cracks!

URDULIZ

Abril 08, 2010, 13:04:54 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:09:12 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mila

Tengo la misma pregunta pero para el caso de una T5 Startline con 5 plazas. Tiene las guias y entiendo que no cuesta nada meter 2 asientos en el medio.

Pero como se hace y cuanto cuesta la homologacion?

Gracias!
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

Sempre_Ceive

ok, gracias URDULIZ, pero entonces....la gente que  esta camperizando la furgo ahora mismo....como lo hacen?por lo menos hay dos furgos en el foro que lo estan haciendo

URDULIZ

Abril 11, 2010, 19:07:10 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:09:55 am por URDULIZ
A

OBEG

Hola Sempre-Ceive,
Si que es posible añadir plazas, pero sale caro.
Nosotros estamos preparando furgones de carga y le añadimos plazas (y ya lo hemos hecho con anterioridad). Hay que utilizar un asiento homologado y  un soporte de anclaje para el mismo también homologado. Además hay que hacer un proyecto de ingeniero el que conste esta modificacion e instalar ventanas en los laterales a los lado del asiento.
Si vas a camperizarla totalmente, el proyecto vas a tener que hacerlo de todas fformas... y ya le incluyes las plazas

URDULIZ

Abril 12, 2010, 20:39:00 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:10:10 am por URDULIZ
A