Junio 15, 2024, 16:23:25 pm


Consumos syncroneteros ¡bajando!

Iniciado por ensafer, Abril 06, 2010, 22:54:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Acabo de hacer mi primer deposito tras los ultimos cambios mecanicos:

Llantas de ML con 225/75 mixtas, inyectores "gordos" y desacoplador.

Bueno pues he hecho unos 715 km reales con 61,4 litros.  Esto es poco mas de 8,5 litros a los 100.
Ida y vuelta de Cullera a la Manga por autopista a 3.300-3.400 vueltas con el control de crucero, mas rodar por allí, incluyendo algunas pistitas faciles y un rescate en arena  .meparto

El cuentakm marcaba 650 km, pero contrastando con el GPS, veo que me mide como un 10% de menos, así que los Km reales deben ser unos 715. (el velocimetro, en cambio, tras varios desmontajes marca perfectamente)

Estoy bastante satiesfecho con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que los casi 600 Km entre ida y vuelta por autopista han sido a 3.300-3.400 vueltas aguantando los repechos sin inmutarse el control de crucero (antes me saltaba alguna vez al no poder aguantar la velocidad), y teniendo pedal para poner la furgo por encima de los 120-130 si hace falta en algun adelantamiento. Casi toda la vuelta con bastante viento en contra, lo que se ha notado en el deposito, con la primera mitad he hecho mas de 440 Km,  no me lo creia.

Aún así, creo que voy un pelin pasado de mezcla con estos inyectores, igual pruebo a recortar la bomba un pelin.

De todos modos, seguiré controlandolo, a ver que tal, me gustaría poder rebajar un poco mas el consumo (este verano quiero intentar Cabo Norte, y es una pasta en gasoil), a ver si el HHO es la solución...
Multivan Beach 4motion

anemparats

Buuuf ! enhorabuena tio! Vaya consumos...  .baba

No tendras algun remedio para la 2.1 ????? O es pedir demasiado?? Yo ajustiadita y con desarrollos parecidos a los tuyos ando en 14 litros...  :'(

Salut!

nachete686

Menuda envidia de consumos! Pon unas .fotografo de las nuevas llantas anda!
Estoy con anemparats, si das con la solución para el 2.1, adelante...

Saludosss.


ensafer

Cita de: nachete686 en Abril 08, 2010, 11:19:43 am
Menuda envidia de consumos! Pon unas .fotografo de las nuevas llantas anda!
Estoy con anemparats, si das con la solución para el 2.1, adelante...

Saludosss.


mmm, algo se podrá hacer, pero requerira tiempo para pensar una solucion. Traeme esos 112 jacos, me los quedo una laaarga temporada, y cuando se me ocurra algo te llamo para devolvertela  ;D ;D ;D
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Ensafer,
En un post tuyo de no hace mucho tiempo mencionabas que habías cambiado gomas por otras que, aún manteniendo la medida, tenían una huella menor. En concreto una Michelin Synchrone en medida 225/75 15.

Visto que mi media ha pasado de 9,2 l a los 100 (configuración de fábrica, neumáticos de calle, sin macarradas, etc) a 10 y pico con todas las modificaciones que lleva mi furgoneta, he pensado que quizá merezca la pena irse a un neumático como el Michelín Synchrone para temporada de verano.

¿Sabes si se fabrica en 215/75 15? Lo he buscado pero no doy con el. Ni siquiera aparece ese modelo en la página de Michelín para comprobar en qué medidas se vende.

Un saludo y gracias de antemano,
Mikel

ensafer

Cita de: Mikel_24 en Abril 09, 2010, 14:28:10 pm
Ensafer,
En un post tuyo de no hace mucho tiempo mencionabas que habías cambiado gomas por otras que, aún manteniendo la medida, tenían una huella menor. En concreto una Michelin Synchrone en medida 225/75 15.

Visto que mi media ha pasado de 9,2 l a los 100 (configuración de fábrica, neumáticos de calle, sin macarradas, etc) a 10 y pico con todas las modificaciones que lleva mi furgoneta, he pensado que quizá merezca la pena irse a un neumático como el Michelín Synchrone para temporada de verano.

¿Sabes si se fabrica en 215/75 15? Lo he buscado pero no doy con el. Ni siquiera aparece ese modelo en la página de Michelín para comprobar en qué medidas se vende.

Un saludo y gracias de antemano,
Mikel

ayer me dijeron que ya no se fabrica este neumatico, pero vamos es un neumatico "mixto", yo diria que 80 asfalto y 20 campo aunque posiblemente el fabricante diria 50/50

Es esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Multivan Beach 4motion

rickyricardo620

Eso erduka, la solucion al consumo de las gasolina es............ un tdi, ja ja ja ja.
Bueno yo os plantearia lo del glp, un cliente del taller de motos se lo monto en su jetta y le va bastante bien, consume un litro mas a los 100 pero vale la mitad creo.

Investigando un poco.......

http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/rentabilidad-del-glp-vs-gasolina-y-diesel

Interesante ensafer tus calculos, ya que si varios han montado desacoplador , nadie se pronuncia sobre el ahoro que ello comporta, a parte de la ventaja mecanica.
Hubiese sido mas claro de haber puesto solo el desacoplador, pero injecctores gordos y ruedacas y solo 8,5, no esta nada mal. Gasta como un vectra gt, pero pudes dormir estirado.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

nachete686

ensafer... mmm, que estoy pensando una cosilla: insinúas que si te dejo en el laboratorio a mi petrolera un tiempo me la devuelves con unos contenidos 8l/100km? Acepto peeeero, no me voy a volver en tren, así que para no dejarla parada, si quieres me tomo prestada la tuya y pruebo en mis carnes la envidiada y tecnológica syncroneta, ejem  .malabares..

Sabes que no hay problema, que te la voy a cuidar...


ricky

Abril 12, 2010, 12:27:45 pm #9 Ultima modificación: Abril 12, 2010, 19:58:47 pm por ricky
Pues en la mía, la 2.1 de gasolina de 112cv, le he hecho con este último depósito a tope 640 km hasta que entró en la zona roja de reserva la aguja. Todo a una media de 90/100 km/h por nacional y autovia. Y no llevo desacoplador, va siempre conectadas las cuatro ruedas. :D

Si es en urbano, sí que gasta unos litros más... ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

erduka

Tío, que ibas... con la vela desplegada y cuesta abajo???  .meparto  Es broma, que te da... consumos de 9 litros? 10?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ricky

Pues casi... ;D

ha sido el trayecto desde Bilbao a Manresa, por nacional y autovía. es el segundo viaje largo que hago con ella y me gastó mucho menos que al principio cuando la compré. Siempre había hecho trayectos cortos, máximo 100 km seguidos, y ahora he ido a asturias del tirón y gastaba 12 clavados al ir por autopista a 110-120 km...pero para volver, me ha hecho este consumo...como que se ha limpiado, porque va finísima y tira como una javata. :D
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

erduka

Hombre 12 es lo normal, 11 alguna vez los he sacado, 10.5 solo una vez y fue con el motor nuevo en rodaje y sin pasar de 2800-3000 rpm...
Llevas ruedas tochas? O vas con llanta 14"?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ricky

Llevo 15", en 205/70 y con unas Michelin Latitude, creo que se llaman...no es un dibujo muy agresivo, pero se nota un pelín el rumor del asfalto.  ;)

a mí me flipó este consumo, siempre he sido fino al conducir pero me ha dejao .panico
y llevaba las bicis detrás y con maletas y el tablón dentro...
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

erduka

Yo soy fino conduciendo, no apuro marchas y voy tranquilo, pero imposible hacer esos consumos. Yo llevo 225/75/16 y eso se nota, elevada de suspensión o sea que lago más de resistencia al viento también, no se... Mi motor tiene 10.000 kms o sea que será tema de resistencias varias... jajaja
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0