Julio 21, 2025, 16:09:45 pm

Hola a tod@s!(tengo una cuestión)

Iniciado por one day, Abril 06, 2010, 14:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

one day

Hola a tod@s!
Seré breve(ya que antes he escrito un pedazo de mensaje y mi sesión a expirado).
Tengo una caravelle gl 1.6 td a la que le falla algo en el sistema de refrigeración.
Cambié el radiador, limpié todo el circuito de refrigeración, purgué bien el sistema...pero el electroventilador no se pone en funcionamiento, el fusible no está fundido y ya no se lo que le pasa...el caso es que el día que iba a pasar la itv, pilló un calentón, y expulsó todo el refrigerante a la garrafa externa(la que va en la matrícula) y parecía que iba a reventar...
He leído mucho sobre el tema en el foro pero no me queda nada claro, ya no se si puede ser de la bomba del circuito, del termostato, del alternador o de qué...
Llevo desde los 18 años luchando con ellas, pues tengo 2 y me llevan por el camino de la amargura(aunque me encante hacer mis propios bricos y lo disfrute) en ocasiones me he gastado un dineral en mecánicos, que ni estaban interesados en el trabajo que hacían, ni les motivan arreglar "cacharros" como ellos dicen...cansado de eso decidí ponerme manos a la obra, pero con un pésimo resultado, pues no andé ni 15 km con ella...
Os pido por favor que me echéis un cable, pues es el vehículo que me da vida y que utilizo para trabajar... ( .ereselmejor)

Gracias, un saludo a todos!

P.D: contribuiré con lo que pueda

carlosenfield

si le has pegao un calenton es posible que se jodiera la culata... pero eso es otra historia...

primero hay que hacer funcionar el electroventilador... quitando la rejilla inferior delantera... (de las dos la de abajo) se ve la parte baja del radiador y en el lado del conductor se ve el termocontacto que hace que el ventilador actue... es como un tornillaco gordo del que salen dos o tres cables depende de la furgo.. si salen dos es que el electro es de una velocidad y si salen 3 es de dos velocidades... sacando el conector y haciendo un puente en los cables (en los cables no en el tornillaco) tiene que funcionar el electro... si no lo hace, o tienes un fusible mal o el propio electro o algun cable fastidiao... si funciona... el problema es el termocontacto o que el radiador esta taponado y no circula bien el agua...
si el conector es de tres cables... uno (no recuerdo cual pero es el de un extremo) es el comun y los otros dos son cada una de las velocidades... haciendo el puente entre el extremo y cada cable tienen que funcionar cada una de las velocidades...

espero que te sirva de ayuda,

saludos,

Carlos

yourfriend

Abril 06, 2010, 20:47:38 pm #2 Ultima modificación: Abril 06, 2010, 20:49:35 pm por yourfriend
Hola, no desistas que son en el fondo muy agradecidas, no conocen la electrónica y eso las salva de mucho ;)

Lo que te dice Carlos es lo primero que deberías hacer, te señalo el termocontacto..............

Aparte, y si no te importa purgar otra vez, le pondría un termostato bueno, este en concreto es de buena calidad, otro que tuve se abría y ya no se cerraba hasta que no se enfriaba del todo la furgo, la aguja de la temperatura oscilaba de aquí para allá >:(.
En concreto es este..........

Mira también, si tienes burbujillas en el depósito de compensación, el de la matricula.

Vengaaa, un saludo.

NOLE T3

a mi m epasaba mas o menos lo kmismo,unas veces funcionaba y otras no....al final era el termostato que estaba jodido...mira bien que funcione el electro,y si funciona seguro que es el tgermostato o algun cable....animo que seguro se soluciona ;D

one day

Sois tremendos, esta noche me pongo manos a la obra, mañana os comento...
Perdonad por la prisa que os he metido, pero habéis sido muy raudos.
os lo agradezco de verdad!

un saludo, muchisimas gracias .ereselmejor

one day

Por último,¿ donde se encuentra el termostato?¿en la parte derecha mirando de izquierdas al motor?
Si me enviaseis una foto me aclararía más.
Gracias de nuevo

carlosenfield

es facil saber si es el termostato... si la temperatura sube y el electro no fucniona y en radiador esta frio... es el termostato...

one day

Bueno gente...en primer lugar agradeceros a todos vuestra aportación...
Yo ya no se que leches le pasa al sistema de refrigeración...el otro día cambié el termocontacto, y "voila" el ventilador funcionó!
Esto significa, que el sistema de refrigeración está bien, pues el radiador se calentaba, eso significa que el termostato abre, deja circular el agua hacia la parte de delante, se pone en marcha el electroventilador gracias a su termocontacto(me costó 14 euros), pero lo que no entiendo es porque se pilla un calentón a los 15 km de trayecto en plano(la aguja se pone a parir), donde me expulsa todo el agua de la garrafa interna a la externa, dejando a esta sin agua, y parpadeandome con ello el led del cuadro de luces...ya no se que cojones le pasa, para colmo iba a pasar la itv, la tenía la caducada 7 dias y un Guardia civil cojonero me metió un papel de 150 euros, y para rematar la jugada el muy ca****! me dice que el también tenía un escarabajo del 73 y que patatín y que patatán....me quedé indignadísimo, obsoleto y pensativo...jamás hubiese pensado yo que un guardia civil se metiese en este mundillo, y aun sabiendo como es esto de los vw, su mecánica y demás..siguiese siento tan ca***** de meterme una multa de 150...Siempre intento hacermelo todo, por que mi nivel adquisitivo no es muy alto, y creo que el guardia civil no supo estar al nivel....creo que esto del mundillo vw a denigrado completamente, pues a mi no me gustaría cruzarme con ese guardia civil en su bonito escarabajo amarillo del 73 y saludarlo como si nada...estoy muy indignado, lo siento,pero me siento así, y se que el guardia civil cumplió perfectamente con su trabajo.
Bueno, con todo esto, sólo voy a invertir algo de dinero en reparla, y voy a poner un lote de tres volkswagen caravelle a la venta (dos con documentación (son 2 GL una 1.6t.d y una 1.9 t.d) y una como donante (coach creo que lleva un 2.1 gasolina)

Bueno chavales, a ver si alguien me puede decir aproximadamente que es lo que tiene la furgo, pues estoy rebanado, y no se que hacerle...creo que para mi desgracia va ser tema de junta de culata, y me voy a gastar un pastizal...

Un saludo!y gracias!