[CALEFACCIÓN ESTACIONARIA] INSTALACIÓN CONJUNTA CATALUNYA (CERRADA)

Iniciado por pollo, Octubre 02, 2007, 09:15:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mohica

Joci:

El precio es con iva, o sin él? Luego, hay opción a poder montar programador, y si es que si, a qué precio.

A veure si tornem anar a escalar, nano!!  .bien

pollo

Noviembre 22, 2007, 17:41:00 pm #331 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 19:59:48 pm por pollo
He llamado al servicio tecnico de webasto y me han dicho que no existe tal KIT DE ALTURA.
Que sus calefacciones trabajan bien hasta 1800 y 2000 metros.
Claro esta que como la combustion va en funcion de oxigeno, cuanto mas arriba peor trabaja.
Que en un futuro proximo, la nueva generacion de calefacciones llevaran un regulador para la entrada de oxigeno y asi poder trabajar a mas de 2000metros de altitud.
Aqui teneis una relacion  de picos de españa y su altitud.

http://www.balmat.com/altimetroall.asp?id=2

Me han dicho los tecnicos que les llameis ante cualquier duda y no hagais caso de terceros
http://www.webasto.es/

No he podido hablar directamente con eberpacher.
pero he llamao a 8 talleres que la instalan (sacaos del listao de tiendas furgoperfectas).
Y me han dicho que nunca han instalado dicho Kit de Altura y una me a comentao que cree que hay un regulador de oxigeno que podria ser el Kit famoso.
Pero ninguno a tenido ninguna queja de sus clientes, y que funciona perfectamente entre los 1500 y 1800m de altura.
Que el problema de mas altura seria por la combustion del aire.

pixipu

co2? sera oxigeno no?
la webasto no da problemas es la eberspacher, y en las instrucciones si que pone que funciona hasta 1.500 m.
creo que a los que les falla les estan poniendo una segunda bomba....

pollo

si es oxigeno, es que con lo del cambio climatico y la normativa de barcelona de 80, ya me lio.
y no me han mencionao nada de una segunda bomba

Pisuke

Yo coincido con Mohica, tengo una Opel Vivaro y me gustaria en principio la calefa Eberspacher, a poder ser fuera del habitaculo...
A mi me parece que el taller que comenta Joci seria el mas adecuado.
A ver a los demas que os parece...

cheche

pues a mi fuera me parece de perlas pero no todas las furgos son iguales ¿valdran lo mismo? yo tengo una multivan que va por debajo llena de plasticos os pasa lo mismo
un saludo a todos
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

pollo

pollo

Me lo han explicado todo en http://www.pedrosanz.com/

He hablado con el tecnico y me a dicho lo sigiente.

-La calefa funciona a mas de 1500m, no se para siempre que sea una estancia corta

-Pero que trabajando a esas alturas, la combustion es deficiente y genera mucha carboniña que con el tiempo joderia la calefa.

-Si quieres estar a mas de 1500m por un periodo mas largo y no te marke error.
esta el kit de altura

- Consiste en la intalacion de una segunda bomba.

-Con ello conseguiremos una buena mezcla de oxigeno/ combustible, que es el problema de la altitud..

-Del aforador del deposito sale un tubo, se le coloca una Y y pones  dos bombas en paralelo.
Las bombas se vuelven a unir en otra Y y de ahi un unico tubo hacia la calefa.

-Esta segunda bomba se conecta independientemente con un interruptor, que la conectas cuando sobrepasas los 1500m

-La bomba tiene un rele de combustible entre la 1ª Y y dicha bomba.

-Con este KIT consiges que funcione bien la mezcla Oxigeno/carburante y no te forme carbonilla

La Broma Vale 389eu, kasi na.

Mohica

De la empresa que habla joci es lafurgo.net, en vic. Hoy he ido a hablar con ellos pero no he localizado al responsable, ha salido. El precio que comentó es con la instalación fuera y con el iva incluido, con lo cual, la oferta me parece muy buena.

No sé a vosotros que os parece?

pollo

Por mi vale, esa gente salen de viceversa.
Y un colega pillo una t4 y muy contento.
vale haber si deuna vez nos ponemos deacuerdo.

ETXABUIRO

pués si os sirve para comparar:

Los de perfectvan cobran 1400 euracos por instalarla, ah! y sin kit de altura...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

wille

Hola, una cosa ... Que diferencias  hay entre al webasto y la eberspacher , es para elegir ya una. Seria interesante elegir la mejor , puestos a elegir. 
                                       Un saludo Wille.

firewer

Yo personalmente creo que esto de la segunda bomba es un timo, si ai falta de oxigeno.. al haber 2 bombas entra mas gasoil, por lo que la mezcla aun sera mas rica en gasolina lo que provoca que se "ahogue" asi que no tiene mucho sentido, lo mas logico seria que este quit "fuera" una bombona de oxigeno que inyectara directamente a la caldera o al tubo de entrada de aire.

y lo de los 389 euros.. para QUE? una bomba nueva vale 80 euros.. no ai bombas calibradas para mas de 1500m en todo caso mas potentes.. y no valen eso, por mucho iva y mano de obra que tenga.

Vosotros que opinais?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Mohica

Alguien dijo por ahí que la segunda bomba lo que hacía era entrar en funcionamiento cuando la primera no funcionaba correctamente, parece ser que una de ellas, la normal, se calibra a una determinada altura (a nivel de mar), con lo que al llegar a cierta altura, la combustión deja de ser correcta por la falta de oxígeno. Entonces entra en funcionamiento la segunda que se calibra a mayor altura para que su combustión sea correcta.

A mi todo esto me suena bastante al problema que se encuentran en Tenerife con los turismos de carburación. Como regulan la mariposa para que entre una determinada cantidad de aire, cuando la proporción de oxigeno en aire disminuye, la combustión se vuelve un poco pobre y mala. Si mal no recuerdo, de las veces que he estado allí, esto se soluciona carburando a mayor altura, con lo que consigues que la combustión siga siendo "mas o menos correcta" a 2000 metros, a costa de perder una combustión perfecta a nivel de mar (o sea, consume un poco mas de gasoil), ojo, estamos hablando de un consumo de poco mas de un litro de gasoil para calentar una furgo durante toda una noche...  .meparto

Yo no sé si el funcionamiento de la bomba de la calefacción utiliza este sistema, aunque lo que si sé es que eberspacher son los únicos que dan la opción de montar la segunda bomba, y también de que hay bastantes pocos que se quejen, de que su calefa no funciona en un puerto de montaña o estación de esquí.

A ver si hay algún mecánico que lea el hilo, que puntualize y corrija lo que he escrito, porque yo no lo soy y me interesa bastante el tema, me imagino que como a todos.

Saludos!!