Julio 27, 2025, 06:59:06 am

Restauracion techo [VW T2]

Iniciado por golondrinas, Abril 05, 2010, 23:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

golondrinas

Abril 05, 2010, 23:12:41 pm Ultima modificación: Abril 06, 2010, 10:47:42 am por falco_vw
bien chicos empiezo com el brico hay un forero que me pide consejo para montar el techo bien mi respuesta
1-     hay que tener en cuenta y pensando en un futuro ¿que queremos en nuestra furgo?
por que lo primero que habrá que hacer sera replantear
en mi caso yo he puesto una television de techo y 3 luces de cortesía

2- pasar todos los cables de luz de cortesía y televisión
en mi caso 2 rca  (salida sonido)
                 3 rca (entrada de vídeo,play,disco duro)
                 2 cables (entrada corriente)
                2 cables (luz tv)
                6 cables (3 luces cortesía)
3-    hacer bastidor  tv (en mi caso le he echo un bastidor con listones de pino de 3x3 para despues atornillar le tv hay)
pegado con sika

4-      listones de pino en el centro de la furgo para despues poder pegar el techo  y evitar que tire el tablero  pegado con sika

5-      aislar la furgo ( yo me he decantado por poner un aislante termico ya que dicen que el tipico          picapica con el tiempo le sale moo) se ha puesto pegado en el techo con cinta de doble cara y se a rematado por los laterales con cinta anticalorica

6-  la segunda capa de aislante  mi duda era poner aislante acustico pero el problema es que pesa demasiado y me decante por poliespan de 2 cm que tambien hace un poco la funcion de acustico y no pesa
el problema de las t2 es que tienen el techo curvo y al intentar doblarlo partia
y me decidi por hacerlo en laminas de 10 cm (Como si fuera un friso)
al cual lo pege con trocito de cinta de doble cara para que aguantase asta que pusiera el tablero

7-  despues y com ayuda de alguien si es inposible colocaremos el tablero 
yo me he decantado por tablero de trasera de 3,2mm de color vainilla que sera el color de los muebles
las piezas miden 1210x1370   y   1200x1370
y unos listones de dm chapados en wenge de 4x30mm

bien para esto necesitaremos un monton de listones o palos para acer de puntal pues tira un poco bastante la madera y lo pegaremos solo al centro del bastidor de pino que hicimos antes
fijandolo solo en las puntas con remaches

8 -  remataremos con los listones de wenge
en los laterales he utilizado unos en forma de L
y en las uniones de tablero use uno que era plano
los pege con un adesibo de montaje color wenge para que no se notara si salia algo (no hizo falta)

9  -esperar a que seque y a disfrutar de la furgo

CONSEJOS O APUNTES
REPLANTEAR
QUE NO TE OLVIDE NINGUN CABLE
BASTIDOR
TENER A MANO PUNTALES  SI NO ES INPOSIBLE
TENER A ALGUIEN A MANO PARA QUE TE AYUDE

espero no aburriros mas pongo fotos y perdonsr el sermon

primeros listones de pino ara calzar techo y posterior pegar para la tension del tablero

capa de aislante termico y bastidor para tv

capa de polispan cortada en tiras de 10 cm ya que no dobla entero y se partia

colocacion del primer tramo ayudado de mi hermano pues uno tira hacia arriba y el otro mete los puntales despues de haber dedo de sika en los listones de pino

esperamos a que seque el primer tramo y colocamos el segundo de igual manera

despues de que seque el segundo tramo con los mismos puntales que hemos utilizado antes nos serviran para apuntalar los remates que los pegaremos con adesivo de montaje de color wenge

depues los laterales los pege con cinta de carrocero y ya esta listo este es el resultado

eso es todo espero que os guste si alguien tiene una duda o me quiere preguntar algo estamos para eso
aa se me olvidaba todo esto me a salido de coste unos 100 euros no mas

lightbreeze

¡Ok!¡Genial!.Me ha encantado,tomaré nota,lo he entendido,pero una cosa,¿para que pones la cinta carrocera,si el panel de color vainilla ya va remachado?,quiero decir que una vez estan remachados puedes poner directamente los listones ¿no?. ??? ;D

golondrinas

si la cinta carrocera esta para sujetar el liston es que en la foto no se aprecia

Arce

Sí señor, un tutorial cojonudo y muy bien explicado, muchas gracias :)
Siempre queda por ver, por aprender, por recorrer...

lightbreeze

Cita de: golondrinas en Abril 06, 2010, 08:52:53 am
si la cinta carrocera esta para sujetar el liston es que en la foto no se aprecia
¡Ah vale, ahora lo entiendo!.Vale ,no lo pillé a la primera.¡Oye!, mil gracias por tu desinteresada ayuda amigo.También a ver donde puedo encontrar los materiales por Cádiz.¡Saludos!.

javiseiscientos

akien habras copiado o sacao ideas  >:(
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

golondrinas

lightbreeze

Cita de: golondrinas en Abril 06, 2010, 16:28:12 pm
en leroy merlin tienes todo
Pues iré viendo entonces y recopilando material para llegado el momento empezar a meterle mano.¡Saludooooooos!... ;) :D ;D

golondrinas

javi ya saves que reres el puto amo

todo hay que decir que es una copia del techo de javiseiscientos que me enamore
en cuanto lo vi  dije si señor
nunca dije que fuese mia la idea solo he puesto como lo he montado

por cierto javi ya he empezado con los muebles ya te ire mandando unas fotis .fotografo

javiseiscientos

ay ke decir las cosas como son ,no hace falta peloteo migel ,vale haber si presentas la furgo ya ke te enseñe a colgar fotos ,haber si ves mis muebles ke tengo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

golondrinas

ya te los has bajado? kiero fotos .fotografo

Pegasina

Estoy buscado opciones para renovar el techo de la furgo y me ha encantado este brico. .baba . Solo una duda, ¿que es el tablero de trasera? ¿Tiene algún otro nombre? ¿Donde podría encontrarlo?
Gracias de antemano

Janssom

No habría q haber puesto el aislante reflexivo después de el poliespan?

¿qué tablero es ese q usas?

Perdon mi ignorancia