California vs Marco Polo

Iniciado por bbking, Abril 05, 2010, 21:32:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bbking

Hola,
estoy en la recta final de comprar una camper California T5 o una Viano Marco Polo.
La pregunta es: ¿cual es mejor?
¿ventajas e inconvenientes?

Espero vuestros consejos y comentarios

Muchas gracias foreros
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

CARPEDIEM

Creo que este tema no se ha tratado todavía en el foro....

cbrikis

yo mi opinion,aparte del tema economico,se podria decir,la que te guste o te llene mas,para no entrar en polemica de cual es la mejor,para unos sera la merche y para otros la vw,pero mi consejo,la que mas te guste,porque las dos tienen sus ventajas y incovenientes,saludos

eneko

digo yo que podíamos hacer más uso del buscador del foro eh? pq este tema está trillado y muuuuy desarrollado en varios hilos

Perarnau

MI OPINION!!

-A gustos los colores.

.Mecanica los dos son muy buenas, pero creo que el motor MB es mejor...

-Camper, las dos son muy similares, lo bueno que tiene la Cali vs la MP es las sillas en el porton, pero por todo lo otro, sobretodo la calidad la MP es muy superior, por esto es Westfalia.

-Los sillones de detás son mucho mas confortables en la MP por ser hinchables y electricos.

-La tapa de la cocina en la cali es de cristal, un error gravissimo!!! Se te rompe una vez y no hay quien le saque nunca mas los pequeños cristales!!!

-Ventaja de la MP es que para cambiar el butano, tiene un mueble giratorio, en la Cali esta al mismo sitio, pero tienes que vaciar todo el  mueble para acceder al butano.



Esto creo que es lo mas general que se me ha ocurrido.

Me atrevería a decir que es mejor la Cali T4 que la T5 al ser Westfalia (hablando de equipamiento o calidad sobretodo)

eneko

Citar-La tapa de la cocina en la cali es de cristal, un error gravissimo!!! Se te rompe una vez y no hay quien le saque nunca mas los pequeños cristales!!!


No conozco ni un solo caso que haya pasado eso eh? y supongo que será un problema similar a que se te rompa el parabrisas de la furgo

Citar.Mecanica los dos son muy buenas, pero creo que el motor MB es mejor...


El de MB es mejor que el 2.5 Tdi de antes o el que están haciendo ahora o que los 2?

Citar-Camper, las dos son muy similares, lo bueno que tiene la Cali vs la MP es las sillas en el porton, pero por todo lo otro, sobretodo la calidad la MP es muy superior, por esto es Westfalia.


Tiene más calidad la MP? no sé por que...... creo que la T5 está bastante más evolucionada si bien la calidad de ambas es superior. Westfalia es mejor empresa que VW?  .malabares

Citar-Los sillones de detás son mucho mas confortables en la MP por ser hinchables y electricos.

Lo que te obliga a arrancar la furgo si no quieres tostar las baterías...

Citar-Ventaja de la MP es que para cambiar el butano, tiene un mueble giratorio, en la Cali esta al mismo sitio, pero tienes que vaciar todo el  mueble para acceder al butano.

En mi furgo de 2007 solamente he tenido que acceder una vez a la bombona para cambiarla.

CitarMe atrevería a decir que es mejor la Cali T4 que la T5 al ser Westfalia (hablando de equipamiento o calidad sobretodo)


El quipamiento de una california es mucho más amplio que el de la MP... lo de la calidad ya lo he dicho arriba...

De todas formas ya dije arriba que hay comparativas en el foro muy muy extensas relatando el equipamiento de ambas de forma objetiva...


jahman

Cita de: Perarnau en Abril 16, 2010, 10:57:21 am
Me atrevería a decir que es mejor la Cali T4 que la T5 al ser Westfalia (hablando de equipamiento o calidad sobretodo)


una pregunta, sé que westfalia la compró mercedes. pero las california T5 no estás equipadas por westfalia? si no es asi, que suministrador utilizan????.confuso2  .confuso2
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

eneko

Las T5 las fabrica íntegramente VW... para las california abrió una planta nueva

y westfalia lo compró mercedes sí... pero desde entonces lleva varios dueños y ahora está medio en quiebra

MASTER

VW T5 por lo que conlleva, por su equipamiento...
Mercedes por el vehículo base sin duda alguna.


Creo que con esto basta.


tasfex

 Algo que no se comentó la mercedes no lleva correa de distribución y la t5? Si rulas mucho es algo a tener en cuenta. Nosotros en  casa además de la furgo tenemos un passat y cambiarla son unas pelas.(En la viano si tuviese correa ya la tendria que haber cambiado.)
Y referente a
CitarLo que te obliga a arrancar la furgo si no quieres tostar las baterías...

yo hasta ahora no tuve problemas de batería, pero  el primer año (la mía debe de ser la primera matriculada en España con el motor de 110) se quemó el motor de los asientos con estos subidos un par de veces , y es muy dificil acceder al mecanismo para bajar el que está pegado a los muebles...
Lo dicho en el foro ya se habló del tema, las dos están bien por lo que compres la que más te guste.

jahman

Cita de: eneko en Abril 16, 2010, 11:28:40 am
Las T5 las fabrica íntegramente VW... para las california abrió una planta nueva
y westfalia lo compró mercedes sí... pero desde entonces lleva varios dueños y ahora está medio en quiebra


eneko, entonces los techos de las nuevas T5 no son de westfalia????? están fabricados por la misma matriz VW? o son de otro fabricante como REIMO, etc?
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

eneko

El sistema es subcontratado y es el mismo que el que suministra a MB para las marco polo... hay un tema que tiene enumerados los fabricantes que intervienen en la fabricación de la california.. obviamente VW no hace todo.. lo mismo que un coche.

MASTER... eso lo dices tú que tienes renault.. jejee


MASTER

A día de hoy pongo por delante en fiabilidad mecánica a Renault por delante de VW...
Pero VW es otro mundo, otro concepto de furgoneta con un diseño y unas comodidades de turismo.
Viano, Mecedes...sobran las palabras, aunque el equipamiento no me gusta.



Perarnau

Eneko, son mis opiniones!!!!

Yo por presupuesto tengo una Multivan, pero si pudiera, sin duda una MP!!!

Westfalia si no voy equivocado ya ni es de Mercedes, creo que lo volvieron a vender.

MASTER

Cita de: Perarnau en Abril 16, 2010, 12:34:05 pm
Eneko, son mis opiniones!!!!

Yo por presupuesto tengo una Multivan, pero si pudiera, sin duda una MP!!!

Westfalia si no voy equivocado ya ni es de Mercedes, creo que lo volvieron a vender.


A Westfalia la quiere sacar el grupo FIAT de la ruina con una buena inyección de Euros...¡Yo todavía no la doy por muerta como hace la gente!. Espérate que no nos saquen la James Cook carrozada sobre la nueva Ducato Multijet  .meparto