Julio 10, 2025, 18:25:55 pm

2º batería de la berlingo

Iniciado por el africano, Abril 05, 2010, 19:24:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el africano

tengo la nueva berlingo y quiero instalarle la batería auxiliar con relé. Me dijeron en el taller oficial de la citroen que si lo hago puedo montar un pollo de mucho cuidao ya que puede afectar al ordenata de a bordo. Alguien se atrevió a hacerlo ya en una furgona "moderna"? dícese de la que lleva extras como velocidad crucero, aviso de vuelta a revisión, blutú,...

Esaú

Hola!

No importa si lleva "blutú" o un lanzamisiles, el hecho de poner una 2ª batería no afectaría en absoluto al funcionamiento de la furgo. Es como poner una batería de mayor capacidad de carga.
Claro está que hablamos de un montaje bien hecho, si se te ocurre hacer un corto entre las 2 baterías puedes liarla pero no si se hace correctamente que es como todos lo hemos hecho.
Piensa que una 2ª batería no da más voltios que una sola, solo amplía su capacidad de almacenar energía (a no ser que las enchufes en serie lo que sería una grandísima chapuza).

Habla con alguien que sea capaz de hacer la instalación y no tendrás ningún problema.

Un saludo

Kanedashinsa

Cita de: el africano en Abril 05, 2010, 19:24:06 pm
tengo la nueva berlingo y quiero instalarle la batería auxiliar con relé. Me dijeron en el taller oficial de la citroen que si lo hago puedo montar un pollo de mucho cuidao ya que puede afectar al ordenata de a bordo. Alguien se atrevió a hacerlo ya en una furgona "moderna"? dícese de la que lleva extras como velocidad crucero, aviso de vuelta a revisión, blutú,...

Blutú powah! Jajaja! Yo tengo una XTR y voy detrás de hacer la misma instalación. Has podido hacer todo el montaje de la segunda batería?

Saludos!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0