Junio 06, 2024, 20:20:06 pm


Tarifas Talleres

Iniciado por furguero, Septiembre 22, 2006, 14:55:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

4

manuel,que motor llevas
debes de llevar un filtro de aire
filtro de aceite roscado
y filtro de gasoil,depende de la furgo,si es gasoil o gasola.en gasoil hay 3 tipos,en gasola,muchos tipos pero todos iguales,
todo el dia entre volkswagens y campers

manuelcastagnal

Cita de: 4 en Febrero 07, 2012, 20:55:01 pm
manuel,que motor llevas
debes de llevar un filtro de aire
filtro de aceite roscado
y filtro de gasoil,depende de la furgo,si es gasoil o gasola.en gasoil hay 3 tipos,en gasola,muchos tipos pero todos iguales,

ante todo gracias por responder y usar tu tiempo ayudandome.
tengo un 1.6 diesel ( de caballos dudo, ya que el papel pone 50 pero la que me lo vendio dijo que 60 que era un motor de un polo)
el que no tenia en cuenta era el del gasoil, acabo de mirar por internet y ese es el que no cambie,¿cuando hay que cambiarlos? .confuso2
que burro me siento  :'(
gracias por responder .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

caracol colorao

Hola zagales, os pongo mis 2 últimas facturas del caracol: T4 CALIFORNIA 2.5 TDI AÑO 1999

En la primera se hizo distribución, con bomba de agua, aceite y filtros...en paréntesis os pongo los precios de cada cosa, os detallo:
- CAMBIO ACEITE (42) + FILTRO (16)
- FILTRO GASOIL (41)
- FILTRO AIRE (20)
- KIT DISTRIBUCIÓN (276)
- BOMBA AGUA (137)
- ANTICONGELANTE (15)
- Mano de obra (20): 4 hras; 80
                           TOTAL: 625,68 + 112 (iva): 738,3

Y en esta ha sido una rótula por la que me echaron patrás en la ITV:
- Rótula suspensión delantera derecha (54)
- Mano de obra (20): 1 hra; 20
                          TOTAL: 74 + 13,30 (iva): 87,30

Bueno, creo que el precio es bastante razonable, y si os fijáis la hora de mano de obra es de 20 euros, que veo bastante ajustado visto lo visto. En la primera factura se me pasó haberles llevado el aceite y el anticongelante para reducir un poco la factura, pero me pareció abusar de la confianza que tenemos, aunque para la próxima se lo llevaré...

Se trata de un taller pequeñico de mi pueblo, es concesionario Nissan pero el taller es más el típico de pueblo, donde tienes que sacar 3 coches para meter otro, y viceversa... Los mecánicos son muy atentos y profesionales, te dicen lo que es y aunque yo no pedí presupuesto supongo que te lo pueden hacer aunque como las piezas tiene que pedirlas es un poco coñazo, y la verdad que no paran un momento...digamos que confio en ellos, y vistos los precios de las piezas por otros sitios creo que se portan bastante bien.

El taller se llama Hnos. Lidón, en Beniel (Murcia). Si tenéis que ir decirles que vais de parte de Iñaky, asi cuando vaya yo me harán buen precio... ;D

Espero os ayude como referencia, y si consideráis algo raro no dudéis en comentarlo.

Ale, saludos!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

escapewithromeo

Alguien cambio la BOMBA DEL AGUA en una transporter T5 2.5 130 cv en un taller?. A cuanto le salio. Mil gracias de antemano

magellan1979

Cita de: escapewithromeo en Febrero 26, 2012, 13:55:12 pm
Alguien cambio la BOMBA DEL AGUA en una transporter T5 2.5 130 cv en un taller?. A cuanto le salio. Mil gracias de antemano

Buenas tardes para la t5 2.5 tri existen bombas de agua  de canje y creo que el tiempo de sustituirlas es como máximo dos horas si quieres mañana te digo exacto el precio y la mano de obra

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

escapewithromeo

Cita de: magellan1979 en Febrero 26, 2012, 15:47:47 pm
Buenas tardes para la t5 2.5 tri existen bombas de agua  de canje y creo que el tiempo de sustituirlas es como máximo dos horas si quieres mañana te digo exacto el precio y la mano de obra

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk


Te lo agradeceria, no obstante el problema por lo que lei de esta averia es que aparte de cambiar la bomba hay q cambiar haceite+filtro y anticongelante con lo q el pico se pone por las nubes. Muchas gracias mage

magellan1979

Cita de: escapewithromeo en Febrero 27, 2012, 08:35:58 am
Te lo agradeceria, no obstante el problema por lo que lei de esta averia es que aparte de cambiar la bomba hay q cambiar haceite+filtro y anticongelante con lo q el pico se pone por las nubes. Muchas gracias mage

Buenas tardes,  te comento la averia puede ser fuga de refrigerante o consumo de agua si mezcla oel agua con el aceite si hace falta cambiar aceite y filtro pero si es fuga externa no tienes porque, el tiempo es de 1,90 mas lo que te quieran cobrar de cambiar el refrigerante y el aceite el refrigerante como mucho 0,50 y el aceite como mucho 0,70 aunque teniendola en el elevador vaciando el refrigerante es un robo que te cobren por vaciar el aceite

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

escapewithromeo

Gracias apañero.

Por ahora lo único que note es perdida de unos 30 centilitros desde la última vez q lo mire q seria hace unos meses. El aceite parece estar en perfecto estado y el refrigerante libre de "pecado". :P.

Lo rellene a la linea y el fin de semana merare como va y te comento. Mil gracias tio.

samador

Hola,
Aquí va la ultima factura de mi querida vw T3 joker 1.6 TD del 86.

Talleres Motor. Sabadell

-Cambiar aceite motor (Le comenté de ponerle aceite mineral y no hubo forma. Al final me puso 5W30 sintetico)
-Cambiar filtro aceite, filtro aire, filtro gasoil.
-Cambiar pastillas frenos delanteros, engrasar guias pinzas frenos.
-Extraer tambores frenos traseros, limpiar mordazas, engrasar articulaciones y regular frenos.
-Reponer tambores frenos traseros.
-Ajustar palanca freno mano.
-Cambiar liquido circuito hidraulico de frenos y embrague. Purgar circuitos hidraulicos.
-Cambiar junta selladora carter.
-Engrasar palanca cambio y caña volante direccion.
-Cambiar amortiguadores porton trasero.
-Montaje del tubo de escape (El tubo de escape lo compre yo por mi cuenta, así que no esta incluido en la factura)
-Limpieza motor y bastidor.

Total recambios: 310€
Total mano de obra: 10 horas x 40€: 400€
Total IVA: 127€

Total factura: 837€  :'(

Me asusté al saber el total de la factura. Como lo veis???

Lo proximo que tengo que hacer es cambiar la bomba de refrigerante, reglaje valvulas, limpieza inyectores, cambiar latiguillos frenos, correa servodireccion y tengo que decidir a donde llevarlo.  Gracias!!

4

samador,yo lo veo un poco caro,pero ahy no voy a entrar
pero ojo,con ese aceite tu furgo no va a durar nada
te lo aseguro
;)
todo el dia entre volkswagens y campers

samador

Cita de: 4 en Marzo 12, 2012, 08:24:39 am
samador,yo lo veo un poco caro,pero ahy no voy a entrar
pero ojo,con ese aceite tu furgo no va a durar nada
te lo aseguro
;)


La verdad que trabajan muy fino pero a yo tambien lo vi un poco caro. Sobre el aceite, de siempre le habia puesto mineral 15W40, tal como se recomienda en el foro. Pero este mecanio, al final me puso este tipo de aceite y me dijo que para estos motores era lo mejor, y como yo no tenia argumentos para discutirselo...
Antes de reparar lo proximo le pedire un presupuesto y contrastaré con otro mecanico de la zona que me han recomendado. Gracias!

4

para un 16 td mecanico que ya los habia en el 82 un 5 sintetico es el mejor aceite???
pues si te dicen eso ya sabes que no tienes que ir mas
ese aqceite es bueno,pero no para una t3
es mi humilde opinion ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

samador

Cita de: 4 en Marzo 12, 2012, 18:20:13 pm
para un 16 td mecanico que ya los habia en el 82 un 5 sintetico es el mejor aceite???
pues si te dicen eso ya sabes que no tienes que ir mas
ese aqceite es bueno,pero no para una t3
es mi humilde opinion ;)


Entiendo que si el 5  fuese un buen aceite para nuestras furgos seria el que utilizase la mayoria y no es así. Gracias por la opinion!  :)

musanbany

Ey Samador, que mecanico te han recomendado para tu t3?
Lo digo porque soy de sabadell y creo que lo voya tener que visitar en breve...
Gracias...

samador

Cita de: musanbany en Marzo 15, 2012, 12:49:26 pm
Ey Samador, que mecanico te han recomendado para tu t3?
Lo digo porque soy de sabadell y creo que lo voya tener que visitar en breve...
Gracias...


Hola!

Es un mecánico de Terrassa del que me han hablado muy bien. Contacte con el por telefono para una consulta y la verdad es que me dio muy buena sensacion. Tengo pendiente el llevar la furgo. Te envio un mensaje con los datos.