Junio 07, 2024, 01:00:37 am


Tarifas Talleres

Iniciado por furguero, Septiembre 22, 2006, 14:55:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

running

Hola a todos, en breve me tocará pasar la revisión de los 60000 Km de una T5 Multivan y estoy buscando alternativas al taller Volkswagen. No conservo la factura de la revision de los 30000 pero recuerdo que superaba los 250€ y llevando yo el aceite. Entre otras cosas se atrevieron a cobrarme 1 litro de limpiaparabrisas, lo que no se donde lo echaron porque yo llené el depósito justo antes de llevarla al taller .lengua2
Pues he estado mirando los papeles de la furgo y parece ser que a los 60000Km sólo hay que cambiar el aceite, los filtros de aceite y polen y hacerle el servicio de inspeccion. Resulta que el servicio de inspeccion sólo se limita a comprovar las luces, el claxon, engrase de las puertas, ... total, paridas para sacarte la pasta. Entonces estoy por llevrle la furgo a un "mecánico de cierta confianza" para que me cambie el aceite y los filtros y andando. ¿Qué os parece?, imagino que alguien ya habrá optado por esta opción, ¿habeis tenido algún problema?
Gracias

ta

Me parece que a los 60.000km toca , aceite y filtro de aceite , filtro de aire , filtro de polen , filtro de gasoil .

patxido

Si alguien busca taller en Nafarroa - zona Lizarra.

Puedo recomendar uno muy profesional y precio muy competitivo.

Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

polybasss

Hola, os dejo mi ultimo sablazo, aunque creo que el precio no ha sido malo del todo

Correa de distribucion...........50.73
Correa bomba inyeccion........36.16
Rodillo tensor........................41.11
Bomba de agua.....................72.72
Anticongelante......................18.00
Correa A/A............................  9.74
Correa alternador...................5.73
Correa direccion....................14.12
Bomba direccion "desguace".80.00
Liquido direccion...................12.00
Mano de obra......................160.00
.ametralla Iva ......................90.00
Total.....................................590.01

Talleres Autocontroles,en Burgos
Pagado en varias veces pues llevo casi 20 años llevando los vehiculos al mismo taller y se tiran el rollo.

En breve creo que me va a tocar cambiar el embrague pues hace un ruido bastante raro después de los cambios de marcha y al pisar el embrague deja de hacerlo, esa factura me acojona , aun no he pedido presupuesto, cual seria un precio razonable?

berengenas

Este es el arreglo completo que le hice a la Antonia (T4 1.9 del 92) antes del verano, o sea, antes de conocer el foro (lástima)

Arreglo bomba inyectora, cambio kit de distribución, bomba de agua y correa auxiliar, cambio de alternador y pastillas de freno.
- Mano de obra ......................   200 €
- Kit Distribución ..................... 110 €
- Reparación Bomba ................ 285 €
- Pastikkas freno delanteras  .....  74 €
- Bomba de agua ....................... 75 €
- Alternador  (de desguace) ........ 30 €

Más IVA claro. Total 774 €, o sea, bbuffff   :'(  En Málaga

mulhacen69

Presupuesto para revisión de la T5 2.0 140CV de 2010:

Filtro combustible 7h0127401B
Filtro aire 7h0129620
Filtro polen 7h0 819631A
Elemento F 03l115562 (filtro del aceite)
Tornillo N90813202
Aceite OEL9 CT1 380 20000 LongLifeIII (Castrol 5W30 SAE)

Total con mano de obra e IVA 500 euros (No la voy a hacer ya que sólo por el aceite me soplan más de 200 euros...) Voy a intentar hacerlo yo mismo...

escapewithromeo

Cita de: mulhacen69 en Noviembre 12, 2011, 16:52:46 pm
Presupuesto para revisión de la T5 2.0 140CV de 2010:

Filtro combustible 7h0127401B
Filtro aire 7h0129620
Filtro polen 7h0 819631A
Elemento F 03l115562 (filtro del aceite)
Tornillo N90813202
Aceite OEL9 CT1 380 20000 LongLifeIII (Castrol 5W30 SAE)

Total con mano de obra e IVA 500 euros (No la voy a hacer ya que sólo por el aceite me soplan más de 200 euros...) Voy a intentar hacerlo yo mismo...


Si lo haces tu mismo te digo a ojimetro:

Filtro combustible 80
Filtro aire 13
Filtro polen 12
Elemento (filtro del aceite) 8
Tornillo Creo q no es necesario
Aceite OEL9 CT1 380 20000 LongLifeIII (Castrol 5W30 SAE) lata 4lx2= 100
TOTAL 80+13+12+8+100= 213 euros. Creo q te merece la pena.

PD. Me parecen una pasada algunos precios tanto por exceso como por defecto.

zion24

Taller Opel de Sanlucar de bda.
Reparacion de fuga de aceite en vw T3 por junta de cigueñal y caja de cambios:

se llevo la furgo un dia en el taller, me cobraron 275€

AAAIA

Lo cierto es que en los materiales no debería haber gran diferencia, si acaso los concesionarios oficiales, por volumen de ventas/reparaciones de las mismas marcas deberían ser más baratos.

A mi lo que más me llamó la atención fue el precio de la hora de taller, hace un año o así en VW de Pamplona estaba a precio de psicologo (más de 80€ la hora). El taller de debajo de casa (el dueño tiene una t4 apañada) cobra la mitad!!. Bueno, si le llamas por teléfono para pedir cita no te suena una musiquita que al minuto 2 te destroza los nervios, no tiene un hall con sofás ni una puerta automática, ni te sienta en una mesa para apuntar en un ordenador lo que luego le pasan al mecánico, ni te pide taxi (que pagas tu, por supuesto), ni te da un montón de explicaciones sobre si conduces tal o cual para justificar que las ruedas hay que cambiarlas (cuando te parece que no).... aunque la verdad, todas esas cosas no arreglan una furgo... pero valen una pasta.

En fin, que me he acordado que cuando despues de comprar la fruta tengo que pasar a preguntarle por cuanto me saldría la revisión y cambios de los 30.000. Igual después llamo al oficial a ver que me dicen.
38 frkpt

manuelcastagnal

Cita de: Furguins en Octubre 18, 2006, 11:44:00 am
Buenos días a tod@s, aporto datos de mi última revisión T3 1.9td :

Filtro de aceite            14,40€
Filtro de combustible    31,95€
Filtro de aire               29,80€
Aceite motor               40€
Revisión general vehículo y motor, niveles y tensar correa alternador

Total mano de obra  2 horas   62€
Total Recambios                   116,15€

Total factura con I.V.A      206,65€

Taller : DAUTOMOVILEX 2006 (Taller especializado en clásicos y furgos)  Granollers
Saludos

pero en las t3 no habia que cambiar solo dos filtros aire y aceite???? ahora me siento perdido, ya me tocaria cambiarlo pero...no recuerdo haber cambiado  mas que dos filtros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

4

la factura de furguins es de 29006,esperemos k no hayan subido ahy los precios,porque flipa los materiales cuantro cuestan y eso k se de lo k hablo k estoy tol dia con los mismos materiales
206 euros un cambio de filtros en una t3.,buafff vaya clavada
por otro lado si llevan filtro de gasoil y demas,manolo,no son aun electricas por lo k todo esto debe de llevarlo como u ncoche normal
todo el dia entre volkswagens y campers

manuelcastagnal

Cita de: 4 en Febrero 07, 2012, 13:43:20 pm
la factura de furguins es de 29006,esperemos k no hayan subido ahy los precios,porque flipa los materiales cuantro cuestan y eso k se de lo k hablo k estoy tol dia con los mismos materiales
206 euros un cambio de filtros en una t3.,buafff vaya clavada
por otro lado si llevan filtro de gasoil y demas,manolo,no son aun electricas por lo k todo esto debe de llevarlo como u ncoche normal

es que no se si manolo soy yo... ;), yo me llamo manuel, o manu o casta pero manolo no :'( (que no se ofenda ningun manolo), un saludo 4, que todo el mundo habla muy bien de ti ;),
pero eso que mi furgo normalita solo tiene dos filtros( es que cuanto mas aprendo mas me parece que me falta por saber...y me echo a temblar) antes solo sabia donde estaba el taller y me llegaba, ahora que no hay dinero y que mi mecanico del barrio solo arregla las cosas para que sigan andando( es muy bueno pero es para coches para que sigan andando...pero es bueno y barato, pero como la furgo no es para trabajar tarda meses en mirarla, pero si te ve algo que es peligroso conducir y tienes que ir a algo de trabajo te lo hace al instante aunque haya otros esperando, cada uno sus criterios...)ojala tuviese en mi calle un mecanico de t3 es en la capital de galicia ¿ninguno de los buenos se anima a desplazarse hasta aqui??;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

4

perdona manuel,jejeje
eske en el sur el manuel es muy tecnicop y manolo se le dice,jejej
perdona si me e expresado mal manuel
venga un saludo y tu furgo no solo tiene dos filtros,jejejeje
tiene 3 fijo, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

manuelcastagnal

Cita de: 4 en Febrero 07, 2012, 19:36:52 pm
perdona manuel,jejeje
eske en el sur el manuel es muy tecnicop y manolo se le dice,jejej
perdona si me e expresado mal manuel
venga un saludo y tu furgo no solo tiene dos filtros,jejejeje
tiene 3 fijo, ;)

lo de manolo y manuel es una confusion habitual, no tiene importancia ;)
ay que mala es mi memoria :'( yo solo recuerdo dos, el del aire y el el que se enroscaba ¿cual es el otro? ¿como pudo ser que no se lo cambiase en su momento???
GRACIAS y perdon por mi ignorancia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

yo creo que lo que me paso fue que lo aprendi a hacer en un curso de camion y que yo solo tuviese que comprar dos filtros ya que el aceite lo ponian ellos y es posible que el otro filtro tambien...pero ahora no lo recuerdo .confuso2 :'( .confuso2 :'( .confuso2 :'( .confuso2. yo recuerdo haber comprado el del aire que lo medi con el señor de la tienda de recambios y el que se enroscaba que ahora ya no estoy seguro de si era de gasoil o de aceite, me siento superburro, creo que el alzeimer me llego antes de lo esperado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,