¿En que gran volumen cabe la cama mas larga a lo ancho?

Iniciado por losdelafregoneta, Abril 04, 2010, 21:10:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losdelafregoneta

Abril 04, 2010, 21:10:13 pm Ultima modificación: Abril 06, 2010, 10:53:10 am por falco_vw
hola.
Compramos hace un año una california de confianza, pues era de un familiar, y vendimos la
T4 que me había camperizado. Quizas a alguien le suene a blasfemia, pero ¡¡¡ echo de menos mi T4¡¡¡. Hay cosas que tenía mejor resueltas, que por lo que leo son generales...armarios bajo cocina, por ejemplo, muy mal resueltos...Todo tiene solución en esta vida, y ya he visto varias modificaciones que me convencen, pero me estoy pensando seriamente camperizarme algo tipo jumper/boxer/sprinter...y la primera y grandisima duda, ya que la disposición que mas me convence es la cama cruzada detras, es en que furgo se puede montar sin problemas la cama mas grande, para sacar límpios los 190 al menos...
saludos a tod@s

pronillo

Hola, la cama mas larga yo creo que la montan las Ducatos 2006 en adelante, es decir, el modelo nuevo, hace 1.96 creo.

Saludos y suerte

tongar

 ;) Estoy con Pronillo. Las Fiat Ducato, las Citroen Jumper y las Peugeot Boxer a partir del 2006/7. Yo pillé una Ducato por este preciso motivo y la cama me ha salido de 1,90 ó 1,92 de largo, eso sí colocándola un pelín alta, sobre las vigas longitudinales laterales. Un saludo.  ;D

angelillo32

Hola:yo estoy liao hacindo esto en la Jumper del 99 y la cama que me sale es de 1,35 x 1,180 de largo.
                         



                         
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

dezano

la ducato a partir de 2007 hace 1,87 entre interior de arcos.entre chapas creo que tiene casi los dos metros de anchura,(en el exterior me suena que son  2 m)por lo que a poco que le quites de aislamiento y apurandolo muchisimo te quedara una cama de 1,90 a 1,95.con los arcos del chasis que te entraran un poco,claro.
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

losdelafregoneta

hola
miles de dudas...
Si me planteo algo, tiene que ser mínimo 190 límpios incluido aislamiento para los pies y la cabeza...no se si flipo.
He visto un enlace con los planos de muchas furgos, pero en todas sale mas bién la anchura de puerta, por eso agradecería a los afortunados poseedores de alguna de las que me pueden cuadrar que saquen el metro un momentico...
Creo que la ducato jumper y boxer a partir del 2006 son iguales también ? Imagino que dependerá también si lleva cristales o toda chapa, de donde estén los refuerzos de chasis que te darán mas o menos anchura.Tambien creo haber visto muchas mas boxers con la configuración que me gusta, acristalada delante en 2ª fila de asientos, y chapa detrás. Si son iguales, no me cuadra la diferencia
Que me contais de los motores?, se quedan cortos 120 cv con tanta furgona? Son todos los motores  también iguales ( no se si son PSA )?
Vais homologados o con la calavera y las tibias ? Yo en la T4 no me preocupé nunca, ni me tiraron en la itv, pero con las grandes no se como anda el tema.
Quien sabe la anchura y que tal andan  la transit ,la renault master y la nissan ? y la VW LT ( por seguir siendo fiel a la familia... )

continuará...
gracias a tod@s

dezano

cuando la compramos nos vinimos a este modelo por ser la mas ancha(interior de pilares o arcos de chasis,como los quieras llamar)
ducato-boxer-jumper:1,87cm
transit:1,75cm
master-movano-interstar:1,69cm
la que no recuerdo es la vw crafterni la mercedes sprinter,pero seguro que es porque eran mas estrechas o que se disparaban de precio(a lo mejor fue esto ultimo,pero ya te digo que no recuerdo)
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

losdelafregoneta

Pues voy a empezar a estudiarme la ducato. Si no he entendido mal,los 190 da  por encima de los pilaretes horizontales, usease, donde estaría el cristal caso de ser acrsitalada, es eso ?
bueno, gracias por la ayuda y a ver si me atrevo.

Jolusera

Cita de: losdelafregoneta en Abril 04, 2010, 21:10:13 pm
hola.
Compramos hace un año una california de confianza, pues era de un familiar, y vendimos la
T4 que me había camperizado. Quizas a alguien le suene a blasfemia, pero ¡¡¡ echo de menos mi T4¡¡¡. Hay cosas que tenía mejor resueltas, que por lo que leo son generales...armarios bajo cocina, por ejemplo, muy mal resueltos...Todo tiene solución en esta vida, y ya he visto varias modificaciones que me convencen, pero me estoy pensando seriamente camperizarme algo tipo jumper/boxer/sprinter...y la primera y grandisima duda, ya que la disposición que mas me convence es la cama cruzada detras, es en que furgo se puede montar sin problemas la cama mas grande, para sacar límpios los 190 al menos...
saludos a tod@s

Hola.Por si te sirve de ayuda, vi hace poco en una furgo que montaba cama transversal una especie de supletorio lateral, como una especie de claraboya montada lateralmente cuya misión no era otra que conseguir esos centímetros de más en la cama.No sé si lo habrás visto por ahí, pero es una posible solución que te "abre" el abanico de furgonetas a elegir.
Saludos

OBEG

también se pueden ganar esos centímetros haciendo una especie de saliente en fibra, pero esto ya es algo más complicado...

Jolusera

Cita de: OBEG en Abril 12, 2010, 12:03:37 pm
también se pueden ganar esos centímetros haciendo una especie de saliente en fibra, pero esto ya es algo más complicado...

Sí, sí, era algo así.La verdad es que si se puede homologar, no lo veo demasiado complicado.
Saludos.

pronillo

Hola, acabo de dejar unas cosas en la furgo y aproveche para medir la cama que trae, me salen 195 de cama.

Saludos.

OBEG

Cita de: Jolusera en Abril 12, 2010, 15:02:28 pm
Sí, sí, era algo así.La verdad es que si se puede homologar, no lo veo demasiado complicado.
Saludos.


Creo que si no sobresale del ancho max. de los espejos, no hay problema.

LucyJ.

Cita de: pronillo en Abril 12, 2010, 22:09:26 pm
Hola, acabo de dejar unas cosas en la furgo y aproveche para medir la cama que trae, me salen 195 de cama.

Saludos.




Qué furgo es? Estamos buscando una en que quepa una cama de 1,90 de ancho aprox para nosotros pero de tanto mirar y preguntar y que nos digan cosas distintas ya tenemos la cabeza loca  .loco2 .loco2

Tesox

Yo quiero quizá hacer algo más complicado, como quiero una furgo en la que poder estar de pie y con su ducha permanente pero que me sirva para el día a día, había pensado que una ducato corta, eliminando las cama trasera me daría de sobra para tener un buen habitáculo, y la cama ponerla abatible encima de la cabina.
Alguien me puede decir si se reduce mucho la anchura en esa zona y da para una cama a lo ancho que con bajarla ya esté montada?