Julio 21, 2025, 16:15:02 pm

t3 y culata

Iniciado por la guelita, Abril 04, 2010, 14:20:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la guelita

en principio,hay tantos post y tantos temas que nose si mi duda habra aparecido en algun post,si es asi perdon por abrir otro tema igual,pero es que no lo he encontrado.

tengo una t3 hannover del 89, motor cambiado, que nose cual es,no veo la numeracion,(puede ser un 1.9 diesel que le han acoplado un turbo)me pierde aceite por la culata,ademas es que se ve.en el circuito de refrigeracion no hay aceite ni nada,esta todo el refrigerante limpio,muy limpio, y no se calienta nada,la aguja se queda en el led,en cuesta sube un pelin nada mas.y mi duda es la perdida de aceite que puede ser:

culata arqueada
junta de culata
tornilleria poco apretada...
la cosa es que me quiero hacer una idea de lo que me puedo encontrar cuando la repare,hasta entonces nolo se,pero por preguntar y resolver dudas,me tranquilizo un poco y asi se donde puedo pisar.
os ha pasado a alguno?y mi idea si fuese muy gorda la averia,seria ponerle un 1.9 td,bomba mecanica,el de 75 cv,creo.

bueno que me extiendo mucho.muchas al que me resuelva algo
t3 hannover edition de focos redondos,89

gabifly

Cita de: la guelita en Abril 04, 2010, 14:20:34 pm
en principio,hay tantos post y tantos temas que nose si mi duda habra aparecido en algun post,si es asi perdon por abrir otro tema igual,pero es que no lo he encontrado.

tengo una t3 hannover del 89, motor cambiado, que nose cual es,no veo la numeracion,(puede ser un 1.9 diesel que le han acoplado un turbo)me pierde aceite por la culata,ademas es que se ve.en el circuito de refrigeracion no hay aceite ni nada,esta todo el refrigerante limpio,muy limpio, y no se calienta nada,la aguja se queda en el led,en cuesta sube un pelin nada mas.y mi duda es la perdida de aceite que puede ser:

culata arqueada
junta de culata
tornilleria poco apretada...
la cosa es que me quiero hacer una idea de lo que me puedo encontrar cuando la repare,hasta entonces nolo se,pero por preguntar y resolver dudas,me tranquilizo un poco y asi se donde puedo pisar.
os ha pasado a alguno?y mi idea si fuese muy gorda la averia,seria ponerle un 1.9 td,bomba mecanica,el de 75 cv,creo.

bueno que me extiendo mucho.muchas al que me resuelva algo
hola...y..por que sabes que pierde por la junta?...es posible pero seria el primer caso que veria en un motor vw.....seria mas facil que perdiese agua....o que pasara compresion para el circuito de refrigeracion...limpia bien la zona y asegurate...lo de los tornillos...si fuese de ahi...ya tendria la junta quemada..ya que hay mucha mas compresion en los cilindros que presion en el circuito de aceite...pero puede que la junta este dañada...""puede""

la guelita

:)gracias por contestar hombre.he hecho lo que me has dicho,limpiar la zona y me pierde aceite por la culata.,nose si sera la junta o la culata nolose,pero por ahi es.estos motores ya sabes que van inclinados,bueno pues en la mia el aceite se chiba por la parte de debajo de la bomba de gasoil,se ve muy bien.tu miras el motor y ves que por ahi pierde aceite.la furgo va bien,cuando calienta tiene un ralenti muy bueno y fino.tampoco se  la velocidad punta que tiene pero los 120 los coge en plano,solo la he puesto una vez a esa velocidad,suelo ir sobre 90 100 kmh,lo digo por el tema de compresion que me dices,por ese lado no va mal.

el circuito de refrigeracion esta bien,no hay agua sucia,fijate que el anticongelante es amarillo y sigue amarillo,despues de viajes?
yo creo que es una de esas 3 cosas que he puesto en el apartado del comienzo del post.
gracias gabifly

carlosenfield

Buenas...

pues yo en el motor que llevo ahora en la furgo... me pasaba lo mismo... andaba bien, sin problemas de temperatura ni nada... pero perdia aceite por entre la culata y el bloque... por donde tu dices, pero un poco mas al medio... entre el cilindro dos y tres... La solución fue cambiar junta y tornillos y problema solucionado...

Saludos,

Oscardon

No sera que pierde desde la tapa de balancines? si tal, comprueba el apriete de los tornillos.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

la guelita

bueno gracias por las ideas compañeros,voy por partes.hoy he estado mirando un motor para la guelita y le comentaba a un colega mio lo que me pasaba y me decia lo mismo que me habeis dicho vosotros.

carlosenfield,me pasa lo mismo que ati,me pierde aceite por donde tu dices si señor,ojala sea eso,que solo sea junta y tornilleria.

oscardon,la junta de balancines esta limpia,no rezuma aceite por ahi es mas abajo entre la culata y el bloque,de todas formas si que esta bien apretado,gracias.

ojala que sea lo que dices carlosenfield,y una pregunta mas,te cobraron mucho si no es mucho meterme?para ver si el tio me quiere timar o joder,y las piezas donde las cogiste.

muchas gracias a los 2,por leerme

carlosenfield

Buenas...

pues lo hice yo... desmonte la culata y cambien la junta y los tornillos... por lo que no sabria decirte.. depende de lo que hagas... yo cambie junta, tornillos, correa de distribución y tensor, correas de servicios

lo recomendable seria que una vez quitada la culata la mandes a comprobar... pero lo mas seguro es que al quitarla se vean grietas entre las valvulas (todas se rajan por  ahí) y a la larga esas grietas pasan factura...

si el mecanico  es de confianza que te diga que haria el si fuese su coche...

saludos y suerte...

la guelita

jo que suerte que manitas.yo no sabria hacer esas cosas,nunca me he metido a palos con un motor.pues are lo que me dices.ojala haya suerte.
gracias

4

puede perderte por ahy yo lo e visto
pero podrias poner una foto de tu motor,para ver que configuracion llevas y asi poder ver mejor???
todo el dia entre volkswagens y campers

la guelita

buffffffffff,eso de subir fotos,no tengo ni idea,lo tengo que investigar,de todas formas me van a regalar una camaruca y cuando la tenga hago fotos.ahora la furgo esta en el taller de chapa y pintura  y sin camara poco hago.

ire ala nacional con ella si me la terminan,alli se puede ver.

gracias por leerme y contestar