Oxido detras de la guia puerta lateral.

Iniciado por anpahu, Abril 03, 2010, 20:34:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anpahu

Hola a todos.
Tengo oxido detrás de la guía del porton lateral. como puedo quitar la guía, para limpiarlo?.
Esta como remachado.

Andino

Hola, en este hilo se habla de como desmontar esta guia.
La foto que colgó Manson, muestra muy bién como se sujeta la guía y como se accede a las tuercas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182792.15

Saludos.

anpahu

Hola Andino,perdona que no me he explicado.
Yo tengo una t3 i va como remachada. El oxido me la esta separando de la chapa i tengo que sacarla, antes de que sea tarde para sanear.
Gracias.

alcasa

te refieres a la guía exterior central?  ¿has sacado la chapa embellecedora?  esa que hay bajo la luna trasera?  se saca desatornillando dos tornillos de rosca chapa que se ven desde su parte inferior y empujándola hacia arriba

anpahu

Esa ja está. Yo tengo que sacar la guía, por donde corre la puerta.
Mirando por dentro he visto que tiene como unos remaches de soldadura. No se si taladrar, sacarla i despues tornillarla.
Un consegillo porfaaaaaa.

alcasa

si nos poner una foto, podríamos opinar con mas precisión, aunque imagino que esos remaches deben de ser de acero y con un taladro lo imagino dificil de sacar, mejor con una radial y disco de corte.

EMRIC

la guia va soldada, creo, no se si merece la pena sacarla, quizas dar antioxido y resoldar la chapa, pon fotos que podamos ver mas como está

anpahu

Mirare el tutorial, intentare poner fotos, pero lo veo difícil,soy malísimo con la informática.

Si hace, falta moriré en el intento.



anpahu


Este es mi problemilla. .miedo
El oxido está por detrás de la guía.

anpahu

Los puntos que se ven,en medio de la guía, son los remaches que digo.
Si los taladro,supongo que podria sacarla i despues, una vez saneado ponerle tornillos.

alcasa

Cuidado, que esto no son remaches, son soldaduras por puntos y no son tan pequeños como se ven, si por poner un ejemplo esos puntos miden sobre los 5 mm, entre plancha y plancha, están soldados a unos 10 mm. sin que la unión sea un  diámetro uniforme, pues la unión soldada no es precisamente redonda, para soltar la guía tendrás que ir aumentando de broca hasta que notes que se sueltan, hace años en un Seat, se me ocurrió hacer esto mismo y tuve que hacer unos boquetes muy grandes para poder separar las piezas, despues tuve que poner unos tornillazos para volverlos a unir.

anpahu

Que puedo hacer? Pruebo con uno a ver que pasa? Que haríais vosotros?. .confuso2 .confuso2

alcasa

veamosssssss, ese oxido que nos muestras en la foto es el único que tienes? 

o has desmontado el panel interior de la furgo y por donde va soldada la guía también hay oxido?

si el único oxido que tienes es el nos muestras en la foto, yo no haría mas que lijar bien, le daría varias manos de anti oxido del bueno y dos manos de pintura roja con catalizador y nada mas.

ahora bien, si ese oxido ha traspasado la chapa y aflora al interior de la furgo, quizás si que habrá que sacar la guía para sanear la chapa.

.

anpahu

Por dentro no hay oxido, pero el problema es que la guía se separa de la plancha, por el grueso de oxido acumulado detrás de ella i no tengo acceso a rascarlo.Tengo miedo que si espero mas, sea demasiado tarde.