PLAZO DE ENTREGA T5

Iniciado por butanita, Octubre 01, 2007, 13:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malagacamper

Cita de: Manolín en Octubre 17, 2007, 20:59:23 pm
Vamos a dejar este hilo para que se hable del periodo de plazo de entrega de la T5 y trasladamos la conversación del impuesto de matriculación nuevo a este otro hilo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19274.0
Os parece???

Perfecto !!!
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

icorsan

La gente anda loca buscando T5 en stock porque ya no llegan antes de año y lo del 14,75% parece que va en serio. La semana del Pilar iba a encargar mi T5 y en ningún concesionario me garantizaban que llegase antes de año, varios de ellos fijaban el sábado 6 de octubre como fecha límite. De todas maneras si no se tuerce nada las pedidas hasta el 11 octubre pueden llegar, después de esa fecha fijo que no llegan. Yo me he vuelto loco rastreando todos los concesionarios de españa para buscar alguna en stock...y he tenido mucha suerte pues encontré una confortline 130 cv en gris plata que era lo que yo queria, todavia no me lo creo! Casi me cuesta la salud pero es que me muero si tengo que pagar casi un kilo más por ella. A los que estais en fechas límites os deseo la mayor de las suertes, y al resto que esté buscando que lo tienen negro, no quedan vehículos en stock y ya no se fabrica nada para antes del 2008. A esperar que pasa en enero...
Gracias a todo el mundo que participa en este foro...si no fuera por vosotros estaría todavía dandole vueltas al tema...y no señor ya tengo mi T5, un sueño hecho realidad; me la entregan en 10 días.

Oli

Cita de: Manolín en Octubre 17, 2007, 20:26:14 pm
Medida justa. Pues la verdad es que no lo se, pero lo que si se es que cada vez me aprietan un poquito más los tornillos, cada vez que se crea o modifica una ley me hecho a temblar porque en algo me va a perjudicar, porque creo abusivo un 30% de impuestos por la compra de un automovil, porque no creo que en el resto de europa apliquen el mismo porcentaje que aquí y podría seguir un rato.

Pues si te sirve de consuelo, por ejemplo en Noruega pagan más del 50% en impuestos al comprar un vehículo.. Si si, has leido bien, más de la mitad de lo que pagas son impuestos. Tiene sus pegas, pero también le veo cosas positivas : La gente cuida sus vehiculos y les dura más. Me parece una locura la tasa de renovación de coches nuevos que vemos en ciertas partes de España. Con tanto renting y tanto leasing y tanto fardar, se venden coches nuevos como rosquillas, y eso, medioambientalmente hablando me parece un disparate. Y no hablo ahora del consumo, simplemente del impacto ambiental de la construcción de un vehiculo y por consiguiente también del deshecho de uno antiguo. Cuidando los vehiculos y prolongando su vida util, vuelves a situar correctamente el valor del coche usado, lo que es de agradecer. No es normal que aquí al cabo de un par de años no te den ni las gracias por comprarte un coche en perfectisimo estado. Vamos de nuevos ricos y por ahi no vamos bien.

Nada, solo un par de pensamientos en voz alta..  :-X

Oli..  :)

powernena

Vamos!que hay mucha gente que lucha mucho para poder estrenar un vehiculo y mas cuando hablamos de vehiculos camper ¿Quieres decir que esa gente no va a valorar ni cuidar lo que tiene hasta que el producto se encareza un 15% mas?  Acaso hasta ahora las han estado regalando o es que eran baratas....       creo que o no pensaste mucho lo escrito o quizas yo no te he entendido      saludos....

Malagacamper

En nuestro caso podeis estar seguros de que vamos a valorar nuestra nueva camper.

Vamos a "jubilar" un vehiculo de 15 años que más que andar se arrastra por las calles, que no pasará ni una ITV más y que será sustituido por la Cali, llevamos más de 3 años ahorrando todo lo ahorrable sin vacaciones ni caprichos de ningún tipo, y aún nos quedan 4 años que pagar lo que queda.

Podéis estar seguros de que valoraremos y cuidaremos nuestra camper como si fuese de oro pague o no impuestos de matriculación.

Saludos. :)

Oli

Cita de: powernena en Octubre 18, 2007, 19:45:05 pm
creo que o no pensaste mucho lo escrito o quizas yo no te he entendido      saludos....

Si que me lo pensé, pero por favor, pon las cosas en su contexto. Contestaba a la siguiente cita de Manolín..

..porque creo abusivo un 30% de impuestos por la compra de un automovil, porque no creo que en el resto de europa apliquen..

..y le hacía ver que en Europa se puede llegar a pagar muchisimo más. Y esta claro que tiene sus  aspectos negativos, el precio, pero también me he permitido verle los aspectos positivos. Acaso no le ves a la ley que va ha entrar en vigor la ventaja de incitar a comprar/fabricar coches menos contaminantes? A veces es necesario dejar de lado nuestros intereses personales y tener una visión de sociedad más amplía. Aunque nos pese.

Oli..  :)

powernena

pues bueno el tema puede tener muchas lecturas pero lo que esta claro es el precio,el resto esta por ver y la industria automovilista nunca se preocupo por la contaminacion y el ciudadano de a pie donde lo nota directamente es en el bolsillo.   No estoy muy informado pero creo que en europa andan "trabajando"  para la desaparicion del impuesto de matriculacion y esto a la hora de comparanos con elresto de europa,pues es un dato!      ¿intereses personales?  No lo creo,pues nos afecta a todos por igual     Bueno que ya acabo con el rollo, bien por tu parte por ver lo positivo,y yo pueesss    espero no haber meado fuera de tiesto otra vez!    Un saludo!

Kimu

Me parece injusto que sea el ciudadano de a pie quien cargue con la responsabilidad de las emisiones de CO2 en este planeta.
Que le graven el impuesto a los fabricantes, ya verás cómo fabrican modelos menos contaminantes...

Parking is not a crime

Malagacamper

Cita de: Kimu en Octubre 19, 2007, 09:28:07 am
Me parece injusto que sea el ciudadano de a pie quien cargue con la responsabilidad de las emisiones de CO2 en este planeta.
Que le graven el impuesto a los fabricantes, ya verás cómo fabrican modelos menos contaminantes...

Por desgracia si lo pagan los fabricantes nos los transmitiran a los compradores, con lo que al final siempre lo pagaremos nosotros.
:-[

Manolín

Hombre, eso de que pague el usuario final errores o incompetencia de otros no me parece ni bien ni correcto. Lo debería de pagar el que contamina y el que contamina no soy yo, es mi coche y mi coche no lo he fabricado yo, lo ha fabricado una multinacional que como este tema no le va a costar ni un duro pues no hace nada por remediarlo.

Además, no nos engañemos a nosotros mismos con comparaciones con otros paises, que siempre es igual, las comparaciones siempre son en el mismo sentido, es decir, cuando nos toca apretarnos los machos, en el sentido contrario, el de igualar por ejemplo nuestro sueldos, eso nunca.

Porque este impuesto es una herencia del pasado, el estado ha tenido y tiene unos ingresos que no quiere perder y va camuflando el impuesto según le convenga, pues este impuesto antiguamente se llamaba de lujo, después de matriculación y ahora le hechan la culpa a la contaminación y encima nos quieren hacer ver que es por el bien de todos y del planeta, y una leche, es porque se necesita dinerito y no saben como hacer para que encima creemos que estamos contribuyendo a la "sostenibilidad" (palabra nueva que está muy de moda) del planeta.

Kimu

Parking is not a crime

Malagacamper

A ver...

Por lo que sé somos 5 los que andamos por la cuerda floja :-\

Butanita            Pedida el 1 de octubre        Fecha prevista de entrega: diciembre

Montxo24          Pedida el 9 de octubre        Fecha prevista de entrega: diciembre

Jordivw             Pedida el 9 de octubre        Fecha de entrega prevista: diciembre

Manolin             Pedida el 2 de octubre        Fecha de entrega prevista: 24 de noviembre

Malagacamper   Pedida el 1 de octubre        Fecha de entrega prevista: 2ª semana de diciembre

Según vayamos sabiendo podremos ir completando para que los demás nos hagamos una idea de la entrega.

Joder !! con lo tranquilo que yo estaba... >:(

Venga, suerte compañeros. Al final tendremos que celebrar la KDD de los acojonaos en año nuevo cuando todo haya pasado. ;D

Saludos  ;)

Jordivw

Resumen de los que han respondido al tema.
Es que estamos muy nerviosos!!

Nick         tiempo   pedida   modelo
Pepe99      61dias    Abril      California
Toliña         71dias      Marzo      
The Big Wednesday   75dias            Transporter
Sirvillo      77dias
Guir         81dias      Mayo      California
Yolanda      60dias      Marzo      California
Guraxi         63+14dias   

Gracias a todos.

Montxo tranquilo que llegamos.

Malagacamper

Octubre 24, 2007, 16:06:23 pm #58 Ultima modificación: Octubre 24, 2007, 16:07:54 pm por Malagacamper
La mía llega a tiempo seguro. Y supongo que todas las pedidas  a principio de octubre tambien.
Así que tranquilos.

Pero me ha comentado el del conce que hay unas movidas tremendas de gente buscando una cali desesperados porque las que se encargan hoy seguro que no llegan a tiempo.

Que fuerte.

butanita

joder!!!! hacia dias que no me conectaba..... está caliente el tema, me habeis puesto super nervioso, mañana mismo llamo al confesionario a ver que me dice el cura.

Si lo conseguimos los 5, tendremos que hacer una quedada para celebrarlo, nos hacemos una  .fotografo y se la mandamos a zp con la cuenta de ahorro resultatnte, una pasta que no va a ver .meparto