PLAZO DE ENTREGA T5

Iniciado por butanita, Octubre 01, 2007, 13:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio.furgo

Hola, bona nit.
Nosotros encargamos una T5 el 12 de septiembre y desde ayer la estamos disfrutando. Espero que tengáis la misma suerte, pero de todas maneras os diré que si os lo podéis permitir, aún pagando el impuesto merece la pena. Es una maravilla.
Salud a tod@s

Nenuco

Pues yo la encargue el 19 de Octubre y no a entrado a España,en el concesionario me dijeron hasta el 21 de Diciembre que tranquilo que la tendria antes del 1 de Enero del 2008,ahora ya me han dicho que va a ser que no .nono,se han ofrecido a pagarme la mitad del importe del impuesto de matriculación,pero yo ya me enfriado no quiero furgoneta,me niego a pagar ni un euro de un impuesto  .lengua2(que es un ROBO)que se han sacado de la manga el gobierno,España es el unico pais de Europa que lo va a imponer,asi que felicidades a los que ya la podeis disfrutar y resignación a los que como yo les va a tocar pagar casi un kilo mas al estado por que Volkswagen no a movido un dedo para que todos las tuvieramos rapido. .palmas

Oli

Cita de: Nenuco en Diciembre 25, 2007, 10:34:14 am
..me niego a pagar ni un euro de un impuesto (que es un ROBO)que se han sacado de la manga el gobierno,España es el unico pais de Europa que lo va a imponer,

Lo siento, pero antes de decir esas cosas, yo antes me informaría mejor.. Y si te parece un robo, que te parece el hecho de que los vehiculos menos contaminantes paguen 0 Eur de iimpuestos. Eso también es un robo? Y en cuanto a las directrices Europeas, si te lees el enlace, verás que abogan por eliminar el impuesto de matriculación, sustituyendolo por el de circulación, en el que se incluiría el componente CO2, es decir, pagarías un sobrecoste cada año, por tener un coche altamente contaminante.. Es lo que acaban por instaurar en Francia desde el día 5 de Dic, y prácticamente si preaviso, y aplicable a todos los vehículos pedidos a contar de ese día.

http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/05/839&format=HTML&aged=0&language=ES&guiLanguage=fr

Impuestos aplicables a los automóviles de turismo: la Comisión propone mejorar el funcionamiento del mercado interior y fomentar la sostenibilidad

Référence:  IP/05/839    Date:  05/07/2005

HTML:    FR    EN    DE    DA    ES    NL    IT    SW    PT    FI    EL    HU
PDF:      FR    EN    DE    DA    ES    NL    IT    SW    PT    FI    EL    HU
DOC:     FR    EN    DE    DA    ES    NL    IT    SW    PT    FI    EL    HU

IP/05/839

Bruselas, 5 de julio de 2005
Impuestos aplicables a los automóviles de turismo: la Comisión propone mejorar el funcionamiento del mercado interior y fomentar la sostenibilidad

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de Directiva que exigiría a los Estados miembros una reestructuración de sus respectivos sistemas de impuestos aplicables a los automóviles de turismo. El objetivo de la propuesta es mejorar el funcionamiento del mercado interior eliminando los actuales obstáculos fiscales al traslado de automóviles de turismo de un Estado miembro a otro. También fomentaría la sostenibilidad mediante una reestructuración de la base imponible tanto del impuesto de matriculación como del impuesto anual de circulación, de modo que incluyeran elementos directamente relacionados con las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles de turismo. El objetivo exclusivo de la propuesta es el establecimiento de una estructura europea de los impuestos aplicables a los automóviles de turismo. La Directiva no armonizaría los tipos impositivos ni obligaría a los Estados miembros a introducir nuevos impuestos.

La introducción de un elemento CO2 en la base imponible de los impuestos anuales de circulación y de los impuestos de matriculación. Esto significaría una diferenciación impositiva basada en el número de gramos de dióxido de carbono emitidos por kilómetro por un determinado automóvil. El 31 de diciembre de 2008, el 25 % como mínimo de los ingresos fiscales totales procedentes de los impuestos de matriculación y de los impuestos anuales de circulación debería derivarse del elemento CO2 de los impuestos y esta cifra debería elevarse hasta el 50 % antes de 2010.

No me extiendo más, que el hilo no va de esto.

Oli..

Nenuco

Tu lo has dicho no es el tema,gracias por la información,(no oficial)pero dejame decirte que son vehiculos industriales no vehiculos de lujo,por que tengo que pagar yo,y un transportista  .nono por llevar el mismo motor?se a dado mucha prisa el gobierno para aplicar la norma y aun asi los demas paises lo hacen de otra manera,y en cuanto al 0 % de impuesto que no pagará un coche de cilindrada pequeña suena muy bien pero la verdad la has dicho a medias,di tambien que han suprimido el plan prever que oscilaba entre 580y 720 euros aprox.(el plan prever era una deducción del impuesto de matriculación)un vehiculo de cilindrada pequeña viene pagando esa cantidad de impuesto de matriculación(400  euros)aplicando el 0 % el estado gana mas dinero,en resumen da igual lo que digamos nos tocara siempre PAGAR PAGAR Y PAGAR.

Aito

vaya faena te han haecho nenuco.
Y si en el concesionario saben el numero de bastidor, no te la pueden matricular aunque la furgo llegue en enero.
un saludo

Manolín

Sin entrar a dar mi valoración personal a esta nueva aplicación del impuesto de matriculación, tan solo decir que esto se sabía desde antes del verano. También es cierto que la gente "normal y corriente" como nosotros no teníamos porqué saberlo pero está claro que si ahora Nenuco y yo y otros en la misma situación tenemos este problema es por falta de información personal y que tendríamos que haber estado un poco más espabilados. Que conste que yo me incluyo el primero.

Es más, las autocaravanas (y las Californias lo son) ya están acarreando este problema desde hace más año y medio lo que ocurre que amparándose en un tecnicismo legal están logrando evitar el impuesto cambiando las clasificaciones de los vehículos.

Mi opinión personal ya la he dado en este foro unas cuantas veces en otros hilos que hablan de este tema.

En cuanto al problema de Nenuco decirle que en mi opinión particular la oferta que te han hecho de correr con los gastos de la mitad de este impuesto es que me parece una buena oferta y que no la deberías de rechazar. Hubiera sido más fácil para la vw decirte "adiós muy buenas" y ya hubieran vendido ese vehículo mas tarde o temprano y con un margen bastante superior.

De cualquier forma siento mucho lo que te está pasando Nenuco y si lees este hilo desde el principio te darás cuenta que somos unos cuantos los que hemos estado sufriendo las consecuencias de esto por los retrasos en la entrega de parte de la vw.

Malagacamper

Jo   :(  Cuanto siento tener que leer a día 25 que no llegan las esperadas furgos. Que mal, que triste es esto y que impotencia da.

El viernes cuando fui a recoger la mía salió, por supuesto, el tema alli en el conce con el jefe de taller el comercial etc. Les comenté que había leido la posibilidad de matricular sobre numero de bastidor y todo lo que está sufriendo el personal.

Me dijo una cosa que no he puesto aquí hasta ahora por no amargar a nadie, pero creo que al fin y al cabo pasará lo que tenga que pasar.  Me dijo que lo habían hablado las Wagen de España y que lo habían propuesto a Alemania como posibilidad para conseguir que algunos no pagasen impuesto. Alemania ha dicho que no lo admite. Es ilegal y Alemania no traga con eso. Aducen problemas que pueden surgir durante el transporte y en caso de estar matriculada los seguros no responderían. Además que para VW es un asunto menor, si llega bien y si no pues te devuelven la señal y ya la venden ellos mas tarde. No les supone mayor problema.
Me dijo que hay 20 furgos que no van a estar para antes de fin de año 20 Californias afectadas. Yo al igual que el compañero Manolin creo que la oferta de pagar la mitad del impuesto es una buena oferta tal como estan las cosas.

Venga, que no está perdido compañeros. Estamos a 25 y aún es 2007  ;)

El 26, 27, 28 son dias laborables a todos los efectos. Y el 31 tambien. Son 4 dias. Caso de llegaros al conce es cuestion de tenerlo todo preparado (lo primero el dinero o la financiacion) de antemano y coger los papeles iros a trafico y poneros en la cola hasta que salgais con la matricula en la mano. Pasad de gestorías.

Si no fuese el caso y llegase tras el 1 de enero, (espero que no sea). Yo barajaba tres opciones si se me daba el caso:
1.- Pasar de furgo y olvidarse para no pasarlo mal.
2 - Intentar llegar a algun acuerdo con el conce para conseguir alguna rebaja o lo que sea.
3 - Liaros la manta a la cabeza y pensar que la furgo siempre ha costado eso de más y que se asume y ya sa pagará.

De verdad que siento escribir este mensaje. Lo he escrito 3 veces en los 2 últimos dias y 3 veces lo he borrado sin mandar. Tampoco quiero poner fotos de la mía sabiendo que las vuestras estan por llegar. Ya pondré las fotos cuando las pongamos todos. Este hilo refleja la inquietud de unos pocos afectados y si alguno se queda sin furgo antes del 1 yo al menos me sentiré muy defraudado y triste aunque la mía la tenga en el garaje. Sabeis que si pudiese hacer algo ya estaría hecho, pero sólo puedo dar ánimos y consejos de lo que yo hubiese hecho.

Animo, mucha mucha suerte, Y feliz navidad a todos. ;)

Un abrazo. Malagacamper :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

rodry

sin furgo

Tuto

Que jodienda la verdad... suerte a todos

Halleck

a todos los que la furgo no os llega:
firmamos un presupuesto en el que nos indicaba un precio para la furgo
la vw se ofrece a pagar la mitad... raro, no? que una marca de dinero por altruismo, igual es que tienen más que perder.
si nosotros incumplimos el "contrato" ellos se quedan con 600€ y si es alrevés no pasa nada??
nadie ha pensado en esto?? igual por la vía legal tenemos todas las de ganar  .confuso1

creo que merece la pena cantemplar esta posibilidad

Malagacamper

Diciembre 25, 2007, 23:35:47 pm #175 Ultima modificación: Diciembre 26, 2007, 00:03:12 am por Malagacamper
Cita de: Halleck en Diciembre 25, 2007, 22:57:37 pm
a todos los que la furgo no os llega:
firmamos un presupuesto en el que nos indicaba un precio para la furgo
la vw se ofrece a pagar la mitad... raro, no? que una marca de dinero por altruismo, igual es que tienen más que perder.
si nosotros incumplimos el "contrato" ellos se quedan con 600€ y si es alrevés no pasa nada??
nadie ha pensado en esto?? igual por la vía legal tenemos todas las de ganar  .confuso1

creo que merece la pena cantemplar esta posibilidad

VW no te incrementa el precio, es una ley y el que lo incrementa es el gobierno. Por desgracia.
No creo que caso de renunciar por circunstancias tan especiales se quedasen con la señal.

Yo pagué de señal 3000 euros y el comercial me dijo que caso de haberme pillado el tema y no quedarme con la furgo me lo hubiesen devuelto.

Otro caso es el de los que la pidieron a partir del 20 de octubre que les hicieron firmar un documento pues el conce no podía asegurar que la furgo llegase antes de fin de año, en ese caso de arrepentirse si perdían la señal, pero lo sabían de antemano.

Edito por error ortografico.

Halleck

uffff no se no se,
habrá que pregunar a alguno que sepa, pero a mi me da que....
.telefono .latigo = .vwt3
.dedito2

Malagacamper

Cita de: Halleck en Diciembre 25, 2007, 23:51:59 pm
uffff no se no se,
habrá que pregunar a alguno que sepa, pero a mi me da que....
.telefono .latigo = .vwt3
.dedito2

Ojalá lleves tú razón Halleck. De verdad que sería estupendo.

powernena

a ver, mi opinion sobre si hay alguna posibilidad de que sea el concesionario el que se hiciera cargo de la suma, quizas fuese posible en los contratos con un precio cerrado y que reflejen incluidos todos los tramites legales necesarios para poner la furgo en la calle , es decir si el contrato refleja una cifra x  con matriculacion incluida y luego esa matriculacion cuesta o no cuesta dinero sera cuestion del conce que nos ha vendido un vehiculo  y una matriculacion por una cantidad x antes pactada y firmada.    El tema esta en que los conces se lo veian venir y no se yo si en los contrato de compra incluirian y harian expresa referencia a la matriculacion incluida en el precio, tal y como antes podia ser costumbre, pero claro a los interesados os merece la pena revisar el contrato a ver que incluye especificamente, y si no habla de matriculacion incluida en el contrato firmado pues  creo  yo que no se puede hacer nada.    Y si por casualidad consta la matriculacion incluida en el contrato,pues a pelear por ello con uñas y dientes!!  perdon pr redactar tan mal , pero espero podais entenderme.         Suerte y animo a los afectados!

Halleck

no se si ha quedado claro: malagacamper, el smaili este  .dedito2 era para los de la volskwagen.
para ti no, eh?  ;)

Cita de: powernena en Diciembre 26, 2007, 00:12:29 am
a ver, mi opinion sobre si hay alguna posibilidad de que sea el concesionario el que se hiciera cargo de la suma, quizas fuese posible en los contratos con un precio cerrado y que reflejen incluidos todos los tramites legales necesarios para poner la furgo en la calle , es decir si el contrato refleja una cifra x  con matriculacion incluida y luego esa matriculacion cuesta o no cuesta dinero sera cuestion del conce que nos ha vendido un vehiculo  y una matriculacion por una cantidad x antes pactada y firmada.    El tema esta en que los conces se lo veian venir y no se yo si en los contrato de compra incluirian y harian expresa referencia a la matriculacion incluida en el precio, tal y como antes podia ser costumbre, pero claro a los interesados os merece la pena revisar el contrato a ver que incluye especificamente, y si no habla de matriculacion incluida en el contrato firmado pues  creo  yo que no se puede hacer nada.    Y si por casualidad consta la matriculacion incluida en el contrato,pues a pelear por ello con uñas y dientes!!  perdon pr redactar tan mal , pero espero podais entenderme.         Suerte y animo a los afectados!

a mi si me viene, y me imagino que a todos los demás también les pondrá  ;D