Esparragos y tornillos, llantas aluminio

Iniciado por Pez300, Marzo 31, 2010, 14:41:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pez300

Hola, os planteo mi problema;

Tengo unas ruedas de mercedes antiguo muy wapas para la furgo, et23 y por supuesto 112x5...
La cuestion cuando voy a presentarlas en la furgo, resulta que los agujeros de la llanta son de 13mm y los tornillos de nuestras furgos 14mm......  makawen 10.

Preguntando a mecanicos x ahi, me dicen que ellos no se atreven a agujerear las llantas.......  no se que hacer, un Tornero os parece bien???

Tambien he encontrado un kit en ebay de esparragos para alante y atras, pero de 14mm por 56euros.... q os parece???

Bueno a ver q me decis makinas!!!!!

euskovan

pues no te queda otra que tornear las llantas, y que lo haga alguien que sepas que trabaje bien.. puesto que es un tema muy delicado..
a nada que no se haga bien, puede acarrear vibraciones en marcha y adiós llantas...

en lo que tiene las llantas de mercedes, que unas usan métrica 12 y otras 14, hay que asegurarse de comprar unas de métrica 14 que es la que usa la T3..
el kit ese no está mal de precio  ;)
  < click it!

Pez300

Gracias jabato!!!!   a ver lo que hago, tengo que buscar un buen tornero aki x tarragona....... pena d no estar en casa que ya conozco a mas de uno...

jhavato

Cita de: Pez300 en Marzo 31, 2010, 14:55:33 pm
Gracias jabato!!!!

la verdad es que no las merezco!!  ;D ;D
suerte con eso!! saludos!!

p.d.lo siento, no pude evitarlo!!

Ex-jeeper

Hola colega.
Las llantas son de ET23 pero en que anchura?? Porque sin saber la anchura no puedes calcular lo que salen...
En cuanto al tema ese, se me ocurre que igual se pueden hacer unos esparragos "mixtos" 14-12 para que te valgan las llantas como están. Si lo ves viable se lo puedes comentar a algun tornero de los que conoces o se lo puedo decir yo a mi colega y te los mandamos allí.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

thc

hola mira esos agujeros lo puedes taladrar tu ,yo lo hice en unas llantas de mercedes antiguo replica a las ronal ,date cuenta que el centrage de la llanta lo hace el cono de cada agujero y tu eso no lo va a modificar y si no te fías de hacerlo con un taladro normal ve a cualquier taller q tenga taladro de pie pero no es necesario ,el agujero del buje como supongo sera mas grande q el buje de la furgoneta tienes que comprar unos anillos de centrage de teflon,aluminio,q encontraras en cualquier tienda de llantas ,pero ami sin ellos no me bibrara nada ,prueba antes sin ellos y si te bibra piñuelos saludos
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Pez300

Gracias a todos!!!! 

THC yo habia pensado eso en un principio, pero tantas veces decirme que es una lokura q tal y que cual... puues me he echado atras.....

ya veremos lo q pasa

Jeeper, te mando un priv.

Jabato no te concia, pero es q yo siempre digo jabao!!  aupa HONYARBI!!!

Pez300

Bueno por si alguno mas me puede echar un cable , tambien con lo de la posicion de la rueda...

las llantas son et23 7jx15.......  le tendre que poner separadores??? fijo??? yo creo que no!!! ;)

Bueno a ver q me deciiiiissss!!!  GRACIAS

scooby bus

Con taladrar un poco vale es muy poco,y si no hay una pieza tipo a un vuril o algo así para agrandar agujeros.
Es muy poco y no vibraría.El separador aparte de estético es para k no pegue sobre todo en la rotula delantera de suspensión,pero no tiene por rozar.
Saludos

Pez300

Si scooby ultimamente estoy pensando en taladrar y olvidarme de movidas......  por los separadores creo que no voy a tener que husarlos, es et23!!!

Gracias por el comentario! a ver lo que hago!

thc

Abril 02, 2010, 16:11:43 pm #10 Ultima modificación: Abril 02, 2010, 16:13:49 pm por thc
hola con ese et no creo que necesites separadorescontando que tengas un ancho de 7" a lo mejor te roza un poco en la rotula de suspensión delantera pero le puedes comer un poco con la radial yo lo llevo así y no he tenido problemas  nunca
si quieres te paso una foto de como queda
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Pez300

Ok thc si me pasas alguna foto dpm!!!   y si, son 7 de añcho!

thc