Solo nos falta que marque la temperatura AYUDA!!!

Iniciado por Fuch, Marzo 29, 2010, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fuch

Hola,
Estamos poniendo un motor 1.9 tdi a una T3 y parece que va todo correcto; queremos salir a probarla pero nos falta una cosa que no acaba de funcionar: no marca la temperatura!!!
Compramos un sensor nuevo pensando que podría estar mal pero con el sensor nuevo tampoco va. A menos qe nos hayamos equivocado de sensor. Es uno azul verdad? Me dijo el de la volskwagen que el azul que me dio es el q conecta con el cuadro.
Estamos desesperados porque no sabemos si es el cuadro que está mal porque además falla en  que queda la luz de la bateria encendida y el cuentarrevoluciones funciona cuando le das un aceleron no al arrancar. La gasolina la marca bien y falta el marcador de la temperatura que no sube.
Estuve buscando por el buscador pero no me aclaro muy bien porqe si el sensor está bien y los cables mandan corriente hasta llegar al cuadro, será el cuadro? nos surge otra duda porque al puentear los cables en el cuadro sube la aguja hasta arriba del todo. Si estuviera mal el cuadro no debería estar la aguja quieta siempre? alguien tiene un esquema eléctrico del cuadro para saber cuanto tiene que llegar al cuadro y ver si coincide?
Muchas gracias!!!

gabifly

Cita de: Fuch en Marzo 29, 2010, 15:22:57 pm
Hola,
Estamos poniendo un motor 1.9 tdi a una T3 y parece que va todo correcto; queremos salir a probarla pero nos falta una cosa que no acaba de funcionar: no marca la temperatura!!!
Compramos un sensor nuevo pensando que podría estar mal pero con el sensor nuevo tampoco va. A menos qe nos hayamos equivocado de sensor. Es uno azul verdad? Me dijo el de la volskwagen que el azul que me dio es el q conecta con el cuadro.
Estamos desesperados porque no sabemos si es el cuadro que está mal porque además falla en  que queda la luz de la bateria encendida y el cuentarrevoluciones funciona cuando le das un aceleron no al arrancar. La gasolina la marca bien y falta el marcador de la temperatura que no sube.
Estuve buscando por el buscador pero no me aclaro muy bien porqe si el sensor está bien y los cables mandan corriente hasta llegar al cuadro, será el cuadro? nos surge otra duda porque al puentear los cables en el cuadro sube la aguja hasta arriba del todo. Si estuviera mal el cuadro no debería estar la aguja quieta siempre? alguien tiene un esquema eléctrico del cuadro para saber cuanto tiene que llegar al cuadro y ver si coincide?
Muchas gracias!!!
per si es facil...prueba a meter a masa los faston todos y el que te sube la aguja a tope..ese es.. el de la temperatura...

migdosmil

en principio solo deberia llegar un cable del sensor de temperatura al cuadro, comprueba que no este cortado ese cable, mira si en la parte de atras del cuadro hay un transistor negro de tres patillas enchufado a la lamina del cuadro, si esta mal tambien puede fallar el cuentarrevoluciones y el indicador de combustible, espero que te sisva. Un saludo

Fuch

El caso es que llega todo bien hasta el cuadro. Se me ocurre comprar un cuadro pero no quería soltar más pasta xq andan pidiendo cerca de 200 euros y si supiera que es fijo eso...Se joden mucho los cuadros?

migdosmil

Yo intentaría probar primero con un indicador de temperatura exterior al cuadro (como los que se montaban hace unos años cuando la mayoría de los cuadros no lo traían) buscate uno en un desguace, no creo que te cobren mucho por uno, la conexión es fácil, lleva un positivo por contacto, una masa y una conexión al sensor de temperatura. Un detalle que sensor de temperatura has cambiado, el del motor TDI o el de la T3, puede interesarte que para el indicador de temperatura montes el sensor de la T3 TD y el sensor del TDI lo dejes solo para la inyección (puede que trabajen de distinta manera), Un saludo

Fuch

Sí, el sensor que pusimos es el de la T3 y el otro el del audi 80 tdi. Probaré eso a ver que tal