Barras techo super bajas para Cali T5 (o MP). Altura total 35 mms.

Iniciado por Oli, Octubre 01, 2007, 00:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dvd8d8

No tendras unas fotos, no?

Que medida han quedado las barras? Thule 150cm.  o norauto de 135?

Un saludo!

cuscus

Tengo unas barras atera de aluminio, y el ancho de barra no tiene nada que ver con las de noroauto, son mucho más anchas.

Las tuercas se fabrican con una pletinas, y un macho de roscas.  pero en vw. las venden para el perfil de la guia de alumnino de la transporter que de ancho les caben las de 20mm, el juego unos 30 euros, eso me lo ha pasado un amigo

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Inacho


Voy a montarlas en una Vito Marco Polo, pondré las Thule de 150cm, prefiero que sobresalga un poco para atar mejor los kayaks, e incluso para cargar 3 kayaks, 2 a los lados con cunas tipo Thule y otro en medio.
Una duda para llevar los kayaks, ¿mejor cuanto mas separadas las barras? creo que el máximo sobre 180cm.,


AmbuSurfer

Agosto 31, 2011, 08:19:22 am #123 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 08:29:01 am por AmbuSurfer
Hola a todos,

Lo primero daros las gracias por como os lo habéis currado durante estos años, sois unos campeones. Segundo presentarme ya q llevo ya varios años viendo vuestros bricos y vuestros comentarios sobre temas. Antes tenia una W Transporter q fue una ambulancia, la modifique le puse mi camita y todo para adelante, con los años me he comprado una cali nueva y aprovechando q surfeo pues he estado mirando el brico de las barras. He comprado las thule pq no me di cuenta de las fehuer así q un poco toñin por pagar mas, la cuestión es q decís q del marco del carril al otro marco del carril hay uno 1,30 y en la mía hay 1,28, es posible q de las primeras calis a la ultima esto haya cambiado?? Respecto a la placa metálica se necesitan cuatro no??

Quiberon, cortaste las de 1,35 o lo unico que hiciste es adaptarla o ni eso haciendo el tornillo con sus arandela, goma y pletina lo pusite sin hacer modificación??

Gracias!!!!!


Muchas gracias

quiberon

hola Ambusurfer,
bienvenido al foro!
a ver, simplemente cogí las de 1,35, las apoye, hice los agujeros mirando que me coincidiesen con el centro de los raíles.
me hicieron las 4 pletinas, dos roscadas y dos sin roscar, busque las gomas, los tornillos y las arandelas, apretar, y listo!
eso si, le pegue cinta acolchada por la parte baja de las barras, ya que si le metía algo de peso pegaba la barra con el techo.
luego tuve que cambiar los hidráulicos ya que con las bicis el techo no se mantenía arriba  .loco2
un saludo.

AmbuSurfer

Aupa Quiberon,

Cuando dices que hiciste los agujeros me imagino que dices los agujeros en la parte de arriiba de las barras para poder apretar el tornillo no? no volviste a reproducir la endidura que permite que se aguante el tope de plástico plano del final de la barra??
Y pq hiciste dos pletinas roscadas y otrras dos sin roscar?

SOy un poco lerdo para estas cosas, como se dice soy de letras.

Muchas gracias

furgoraider

Cita de: fernankite en Diciembre 09, 2010, 18:58:04 pm
Muy interesante, yo hice algo parecido, compré el Kit completo de Thule que trae Los tornillos y la pletina para el carril, una pieza intermedia (la que lleva la llave), y las barras.
Viendo que quedaba muy alto las monté eliminando la pieza intermedia:
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta pieza
Mantengo la Pieza de Goma dura que va debajo de esta pieza y taladro igual que OLI las barras arriba  y finalmente meto el tornillo directamente a la barra poniendo su tuerca por el orificio realizado. os dejo unas fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto

[/URL]*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Este verano ha estado cargando un cofre lleno y tablas sin problema
Aprovecho para darle a OLI las gracias por su Brico de la ducha empotrada, voy a colgar dentro de un rato una variante definitiva que espero le echeis un vistazo.


Hola,

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta a los entendidos. Tengo intención de adaptar el brico para una Hyundai H1. La idea es fijar unas guias longitudinales en el techo y luego comprar unas barras transversales. Como el ancho entre las guias será mas estrecho que en las T5, mi pregunta es si comprando un kit de barras como las thule de arriba por ejemplo. El soporte negro que une la guia con la barra se puede desplazar a traves de la barra o tiene una posición fija.

salut!!

jogui

Ei gracias por la idea... otro más con barras techo super bajas!!! muchas gracias por la idea, simplemente genial!!!!!

danava7

Octubre 28, 2011, 16:56:15 pm #128 Ultima modificación: Noviembre 05, 2011, 12:35:15 pm por danava7
Cita de: Oli en Octubre 01, 2007, 15:53:10 pm
Hola,

He actualizado el post inicial porque acabo de caer en la cuenta que lo mismo sirve para cualquier furgo con preinstalaión para baca, es decir cualquier furgo a la que se le pueda atornillar una baca al techo, es decir, (casi) todas  ;D.

En vez de atornillar al rail, pues directamente a la rosca prevista en el techo. Tendremos menos opciones de posicionamiento, pero no creo que eso impida una instalación en condiciones. A ver alguno se anima y lo cuenta, que supongo que a más de uno esta instalación le vendrá bien.

Oli..  :)


hola, oli, yo quiero hacer esto en un techo de nv200, no tiene rail, pero como tu dices solo tengo que poner unos tornillos metricos.
como tu comentabas yo me animo perooo las barras thule, yo no tengo tan claro que estas barras las tengan en todas las ferreterias... en tiendas de coches quizas? vivo cerca de vilafranca, alguna sugerencia?alguna tienda de barcelona?
gracias! ;D

Oli

Las puedes encontrar en la mayoría de tiendas de accesorios, o Norauto.. Tambien por internet.. Opciones no te faltan..
Oli..

winnerbeach

HOLA ME GUSTARIA SABER SI LAS PUEDO MONTAR EN HYNDAI H-1  TIENES DOS GUIS A LO LARGO DEL TECHO, ME DIJIERON QUE AHI NO SE PUEDE .....QUIZAS ME LO DIJIERON PARA SACARME EL DINERO ....


ESA ES MI DUDA MUCHAS GRACIAS UN SALUDO......DAVID

Katzo

Muy buenas. No se sí podéis ayudarme. Me gustaría hacer este brico para llevar un baúl. Pero tengo puesto una guía para un toldo Tarp. Es un brico habitual del foro.
Mi pregunta es si alguno ha compatibilizado ambos bricos. Y en caso afirmativo como lo ha hecho. Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

rafi

yo ya lo siento pero lo hice sin la guia..y keda muy bien.yo tambien lo hice para llevar un baul y ahora no lo uso pues cambie de furgo,si te interesaria lo tengo con poco uso, lo dejaria barato
un saludo

Katzo

Cita de: rafi en Mayo 19, 2013, 21:51:13 pm
yo ya lo siento pero lo hice sin la guia..y keda muy bien.yo tambien lo hice para llevar un baul y ahora no lo uso pues cambie de furgo,si te interesaria lo tengo con poco uso, lo dejaria barato
un saludo


Gracias
De momento el baul no me interesa, me dejan uno para estas vacaciones de verano y quería probar y ver que uso le doy y si me merece la pena. En cuyo caso si miraría para comprar uno.
Pero si tengo que quitar la guia para el toldo no se que hacer...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

educernadas

Hola, estoy entre dudas si la Cali Comfort line Edition 2013 o la Viano Marco Polo, según el catálogo de Mercedes no se pueden colocar barras, alguien había preguntado si era posible colocarlas en la Viano con techo alto pero nadie le ha confirmado. Me interesa mucho, de esto dependerá la compra (y también del precio final claro).
Gracias.