Julio 21, 2025, 06:03:51 am

problemas con la presion del aceite

Iniciado por T.HENDRIX, Marzo 28, 2010, 12:44:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T.HENDRIX

Bueno, pues os cuento: Tengo una t-3 td del 88, hace tiempo le cambié el bloque del motor ya que tenía un soporte del cigüeñal roto, etc. El caso es que desde entonces, cuando el motor está caliente si tomo una rotonda o curva cerrada me saltaba el aviso sonoro de falta de aceite y se enciende el chivato luminoso, a veces se quitaba solo o yo quitaba el contacto e iniciaba y el aviso se quitaba. El nivel del aceite siempre era el  correcto, incluso por ese mosqueo siempre lo llevo algo alto. El año pasado la llevé al meca, la bomba del aceite parece buena pero aún así la sustituyo y me colocan un reloj de presión  de aceite conectado en el lugar donde va la sonda del avisador sonoro. Y ahora vienen las dudas: en frío sube la presión del aceite bastante pero en caliente casi siempre va rozando la parte roja, ¿es normal?. Puede que siga teniendo el mismo problema pero como ahora el avisador sonoro no funciona... También he oído hablar de una válvula antioleaje, que coño es eso? 
Salu2   

gabifly

hola, primero has de comprobar la presion con un manometro y en marcha en las citadas curbas, es posible que te hayan cambiado la bomba y hayan puesto la chupona del 1.9 td..lo dicho lo primero es asegurarse y medir la presion,,saludos

T.HENDRIX

Otra pregunta, Que presión tiene que mercar  el manómetro a ralenti?

gabifly

hola, pues a relenti en caliente a 800 vueltas.....pueden estar en 0.5.....sin que se rrompa nada,pero ya hay desgaste tanto en bomba de aceite como en casquillos

T.HENDRIX

OK Gabifly, Y si le pongo aceite más denso para aumentar presión?. También pierde algo de valvulina y con la primera o marcha atrás da tirones como si el embrague no encajara (tiene 15.000 km). Pienso que tenga el retén del primario algo jodido y esté engrasando el disco... si el eje está desgastado que retén puedo poner?
Salu2