Julio 21, 2025, 06:03:50 am

Luz deaceite parpadea.

Iniciado por anpahu, Marzo 28, 2010, 08:44:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

anpahu

Hola.Tengo una t3 california 16TD desde hace un mes. Ayer subiendo una cuesta me parpadeo la luz del aceite,lo mire i estaba entre max. i min..Es normal?.El motor esta hecho nuevo tiene 1000km.

jfx#23

Cita de: anpahu en Marzo 28, 2010, 08:44:31 am
Hola.Tengo una t3 california 16TD desde hace un mes. Ayer subiendo una cuesta me parpadeo la luz del aceite,lo mire i estaba entre max. i min..Es normal?.El motor esta hecho nuevo tiene 1000km.

Creo que pueden ser 2 cosas, nivel de aceite, nivel de agua del vaso de expansión, el de al lado bateria o un fallo en la presion de aceite, devido a un desgaste de la bomba o que se le haya colado mierda, como pasta de juntas.

verifica lo otro y sino sera lo de la presión,

suerte, y no circules mucho con esa luz encendida, yo no lo haria

Joan Nevada

Marzo 30, 2010, 09:36:52 am #2 Ultima modificación: Julio 19, 2013, 23:10:48 pm por Joan Nevada
Estoy con Euskovan

euskovan

pero que tiene que ver la luz de aceite con la del circuito de refrigeración?
la que se le enciende es la de aceite!

a veces, dependiendo del nivel de aceite que tenga la furgo, en determinadas curvas o cuestas puede encenderse el led.. pero tampoco es lo normal..
si ha sido algo puntual pues pudiera deberse a eso..

si se enciende habitualmente yo comprobaría los sensores de presión (lleva 2) y en cualquier caso que te midan la presión de aceite para quedarte tranquilo.
también pudiera ser un fallo eléctrico.. pero primero descartaría el tema presión de aceite..
  < click it!

mariolora

estoy con Euskovan, me da que es tema de sensores pues a mi me paso, y lo cuento.
Nada mas comprarla, se encendia en curvas y en caliente, miraba y rellenaba, pensaba que gastaba, y como lo hacia de vez en cuando, pues yo, ingenuo, rellenaba sin mirar y .............. decidi ir al taller, .....exceso de aceite y como se reia el mecanico...... nos vemos.  ;D

snowjos

hola majo
lo primero compueba la presion del aceite , si esta bien combia los semsores y filtro de aceite y aceite ,puede ser tambien un fallo de cuadro, pero lo dudo.
asi tiene que quitarse.
en mi caso fue el filtro de aceite . estaria sucio o yo que se .
salu2

anpahu

El motor tiene 1000km,la bomba de aceite es nueva.Creo que mirare la presion i cambiare sensores. Muchas gracias i os cuento.