Soy otro de los afortunados con el portón trasero bloqueado!!

Iniciado por sg-kite, Marzo 27, 2010, 18:08:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sg-kite

Y algunos se quejan de la calidad de la fabricación de los productos Españoles, es para reírse.
A quien se le ocurre fabricar una autocaravana con el prestigio de la California y no se le ocurre pensar en que el portón debería abrirse desde dentro.
Es para flipar.

Bueno he intentado seguir los bricos pero desisto.

He abierto al cremallera.. esa parte es fácil
He sacado los tornillos que sujetan el cubre sillas... es parte también es fácil auqnue la calidad de la pieza es malísima y se ha roto una......

Pero claro para sacar el platico que cubre la sillas hay que acceder desde el lateral... error no hay espacio físico para meter una llave

Tampoco se pueden sacar las sillas ya que no hay espacio.. para acceder a la placa interiro realizar el agujero etc etc

El siguiente paso es llevarla a la wv y soportar el pago de x euros por algo que esta hecho con el culo (perdón por la expresión).

Estoy indignado como veis... menos mal que la california es barata.....

Si alguno quiere alegrarme el fin de semana y darme una solución le estaré eternamente agradecido.

Un 0 para WV de nuevo... mi antigua Mercedes Viano era mas tosca pero no fallaba y eso que estaba fabricada en España....

Gracias y disculpar por el toston.

Sergi


vic

jolin yo me volvi loco y finalmente se abrio haciendole presion fuerte desde fuera al embellesedor del porton trasero,contundente y tachan abierto pruebalo ab saludossssss
vic

sg-kite

Mil gracias lo intentaré pero he visto en las búsquedas que el tema es complicado y hay que desmontar cortar.... vaya un faenon y tengo que irme de camping en 3 días!!! bueno gracias y a ver si lo soluciono!

si hay otras sugerencias lo agradeceré !!

sg-kite

pos forzando nada de nada esta cerrado a cal y canto! bueno creo que procederé a la trepanación para el acceso a la cerradura... manda c..... apreciados sres fabricantes, intenten ser usuarios del vehículo antes de ponerlo  la venta y no duden en sacarse la corbata ya arremangarse que en un despacho todo es muy sencillo

Cuanta falta de sentido común hay e este mundo y cuanto listillo diseñador frikie que cobra un pastón...

que paciencia.

yulmis

Pues mucha suerte pero lo veo un poco difícil...de todas maneras si lo arreglas te agradeceriamos mucho si nos dices como lo as conseguido .fotografo
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

aswan

Hola a mi me paso y tuve la suerte de poder abrirlo.
tienes que separar las sillas todo lo que puedas y practicar un recorte en el porton por la parte de adentro y a la altura de la cerradura, cuando tengas visible la cerradura por dentro, mete un destonillador encarado para la parte de abajo como si quisieras hacer palanca y intenta dar con el sensor que desbloquea el porton.

cuando practiques el recorte veras la famosa varita suelta. se suele salir de la parte de abajo, pero no se puede colocar sin abrir el porton.
cuando abras el porton solo te quedara desmontar la cerradura y volver a colocar la varita en su sitio, eso si tuerce el extremo para que no te vuelva a pasar.

paciencia y que tengas suerte.

J. Ignacio

Bienvenido al club. En un año a mi ya me ha ocurrido un par de veces pero como está en garantía, de momento voy librando con los euros. Ánimo.

Un saludo.

" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

sg-kite

Gracias por las respuestas y como no a las experiencias de todos los afectados!

Espero que alguien se de cuenta, algún día que una camper debería poder abrirse desde dentro por el porton.!

Un saludo

FURGOPIN

Cita de: J. Ignacio en Abril 03, 2010, 14:55:37 pm
Bienvenido al club. En un año a mi ya me ha ocurrido un par de veces pero como está en garantía, de momento voy librando con los euros. Ánimo.

Un saludo.


Pues cuando se te acabe la garantía, a pagar, si no lo solucionas de la forma mas fácil como lo hemos echo otros que ya nos ocurrió, yo tengo seguro a todo riesgo y se lo encaje al seguro diciendo que me habían dado un golpe en el portón.

Si la vw no pone tirador desde dentro del portón, tendréis que ponerlo  vosotros atando una cuerda a la varilla que se suelta para que haga de tirador y así poder abrir tirando de la cuerda desde dentro en caso de que se os vuelva a soltar la varilla, venga a hacer el apaño que no es difícil, solo hay un problema a la hora de atar la cuerda a la varilla que si lo hacéis donde no es y se os vuelve a soltar  no abriréis, hay que atarla a la varilla que es la que tira del gancho del cierre.

Boncete

Yo también era un afortunado, pero ya está arrglado. Muchas gracias por la info!!!

Lo único que añadería es que en una Multivan, hay que tener mucho cuidado al quitar los embellecedores del portón, ya que al estar encajados a presión es facil que se parta. A mí me ha pasado  :'(

MUCHAS GRACIAS!!!!


eduarderas

otro que se une al club del porton de la california confortline bloqueado...ayer nos volvimos locos...habiamos abierto y cerrado ayer 6 o 7 veces y derrepente...bloqueado....llaves, tirones, abrir, cerrar...pero nada de nada...

asi que a pasar por la vicaria, de todas maneras...para ir preparados, alguno que pueda orientar de la pasta que vale la broma???

a ver si hay suerte.

CAMPERVOY

Buenas,
        No había oído hablar de esto... es un fallo concreto de la California o de todas las T5???  para estar prevenido.
Saludos,
Anton

yulmis

todas las t5 ,pero resulta que algunas son algo mas accesibles por el interior y en el caso de la cali en concreto,tablero cama,funda de las sillas ,sillas,tablero de cartón madera...todo esto te impide llegar al pestillo interior ...ufff .loco2 todo una odisea
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

chullas

A mi tambien me paso , y me costo la broma unos cuantos €, me tubieron que cambiar cerradura y no se cuantas horas de mano de obra, si no me equivoco fueron 247€ ... Eso si , les hice hacerme un tirador por dentro para que la proxima vez pueda abrir el porton aunque sea desde dentro. Salu2 y suerte

eduarderas

Jooodo!! yo este finde antes de llevarla voy a intentar hacerlo yo!

lo que si que estaría agradecido a ver si de alguna manera me podeis indicar donde hay que perforar para atinar  a acceder correctamente a la varilla !