[T2B '79 Helsinki] Tensar freno de mano (URGENTE)

Iniciado por Nachok75, Marzo 26, 2010, 21:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nachok75

Hola a todos,

a ver quien me puede iluminar sobre como tensar el freno de mano.

Hacer un rato me han tirado para atras la ITV por el freno de mano y por las luces de marcha atras, lo de las luces lo tengo casi controlado una patilla del interruptor esta rota, no he encontrado repuesto pero intentare soldarlo.

El tema del freno de mano lo tengo mas chungo, no se como hacerlo... uno de los lados casi no funciona.

Alguna idea?

Gracias de antemano.
Nacho

ixi

pues a mi casi me tiran por lo mismo . cuando tiraba del freno de mano lo sacaba del todo y eso no frenaba ni pa dios. pero he cambiado los tambores y las zapatas, y ooohhhh ahora tiro 5 cliks y yasta. y vaya como frena ahora.
     

kitschp

Marzo 27, 2010, 05:22:13 am #2 Ultima modificación: Marzo 27, 2010, 05:26:41 am por kitschp
para tensarlo te tienes que meter debajo de la furgo, mas o menos donde esté el eje delantero verás una varilla que va hasta la palanca del freno de mano y en el extremo de atrás una pieza donde se conectan los cables que van a las ruedas, necesitas una llave creo que de 10 mm y un destornilador plano para aflojar-apretar la tuerca y la contratuerca que lleva cada cable, si ya esta tensado del todo pues tocará que te revisen los tambores, pero yo creo que con esto se debería solucionar.

saludos

edito:


en la pieza con elnumero 33 es donde debes tensar los cables uno para cada rueda

Nachok75

Hola, gracias por las respuestas.

Al final despues de probar algunas cosas, como lo que decia kitschp, he  tensado de la parte donde van los tambores.

Me he ido a la ITV y paso sin problemas.... .ereselmejor .ereselmejor ;)

Gracias de nuevo, un saludo

kitschp

que bien que solucionaste el problema supongo que sólo fué apretar más las tuercas de los cables y con eso dío la tensión suficiente.

saludos