dudas sobre filtro parasitario (foto)

Iniciado por golondrinas, Marzo 25, 2010, 23:20:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

golondrinas

Marzo 25, 2010, 23:20:22 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2010, 00:33:50 am por golondrinas
hola quería preguntar a alguien si puede ayudarme
acabo de instalar el equipo de sonido en mi fregó y tengo un problema
cuando lo pongo con la fregó apagada suena de lujo pero cuando la arranco petardean los altavoces
me dicen que le tengo que poner un filtro en el alternador o en los cables de la corriente del equipo
ahora bien yo tengo dinamo
¿DONDE PUEDO CONPRAR ESO ?
QUE NONBRE SE DENOMINA
e preguntado supuestamente a una tienda especializada y me dicen que no tienen de eso y me an mirado con cara rara
pues están acostumbrados a montar en coches nuevos y estos ese filtro lo llevan de serie

titolas

podria ser del regulador del dinamo, en parado consumes la bateria 12v pero al poner en funcionamiento el motor a mayor revoluciones generas mas voltaje, mira el regulador la salida de voltaje que te da me parece que tiene que estar entre 12v y 14v
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

kitschp

a mi me pasaba algo muy parecido le puse el aparato que comentas yo lo conozco como supresor de ruido y lleva 3 cables uno que va al chasis o masa, uno que se conecta a 12v y otro en el que se conecta el equipo de sonido, si le quitaba algo de ruido pero no del todo, ultimamente ya no he visto que los vendan, la solución definitiva que yo encontré  y ha funcionado mejor es llevar un cable directamente desde la batería hasta el equipo de sonido y con esto dejó de meter ruido, algunos intaladores recomiendan que lleves 2 cables directos desde la batería osea positivo y negativo, yo sólo le puse el positivo y si mejoró eso si le puse un cable grueso con su respectivo fusible, saludos.

golondrinas

gracias e estado ojeando y he visto que hay que ponerle un condensador a la dinamo y otro a la bobina ¿puede ser?

golondrinas

me podrias decir algun sitio o mando de la cavina que vallan los cables directos a la bateria pues pasar un cable directo de la bateria es un mogollon pues no se por donde pasarlo

kitschp

Cita de: golondrinas en Marzo 26, 2010, 11:40:01 am
me podrias decir algun sitio o mando de la cavina que vallan los cables directos a la bateria pues pasar un cable directo de la bateria es un mogollon pues no se por donde pasarlo

si no metes el cable exclusivo para el radio va a ser más de lo mismo ya que estos cables alimentan todos los demas elementos de la furgo y te seguira metiendo interferencia, a  mi hasta al encender las luces direccionales me metian interferencia.

pues pasar un cable desde la batería hasta el frente no es tan complicado como parece, eso si hay que meterse bajo la furgo, si está a la altura original pues te podrás meter sin subirla en nada, primero pues no se que año es tu furgo pero en una t2b pues fui siguiendo los cables originales de la furgo por los largueros del chasis, yo le metí un tubo corrugado para protegerlo, la parte más complicada posiblemente sea pasar los cables del habitaculo del motor hacia la parte delantera dela furgo, pero hay creo que 2 pasacables en esa zona, habiendo pasado el cable es ir sujetandolo con bridas, yo lo sujete al de la instalación original y lo pase por los huecos que tiene el chasis y en la zona del frente igualmente hay varios huecos por donde pasar los cables, yo aproveche y metí varios para nstalaciones posteriores, eso si a cada cable su fusible lo mas cerca de la batería.

Cita de: golondrinas en Marzo 26, 2010, 11:12:25 am
gracias e estado ojeando y he visto que hay que ponerle un condensador a la dinamo y otro a la bobina ¿puede ser?

lo del condensador, pues creo que tendría que ser uno de esos tuning para equipos super potentes, si llevas etapas sería lo más recomendable,  son los unicos que conozco, no se si haya otros, por precio es mejor opción poner el cable directo.

golondrinas

gracias e metido el cable directo desde la bateria y he alimentado el casette la tele y el ampli
con un fusible potente y un cable de 6mm y parece que ya no hace ruido
me an dicho algo de meterle una maya de la bateria al chasis ¿SAVES TU SI VALE DE ALGO ESO?

kitschp

que bien que ya se solucionó lo del ruido, yo le metí un cable calibre 10 AWG (5,26 mm2) que es casi la misma sección que tu has utilizado , ya que estoy en México,  respecto a lo que comentas de la malla, pues no se, ¿es lo que llevan cuando nuevas no? me parece que es relativo, ya que si pones un cable del calibre equivalente pues sería lo mismo ya  que soportan la misma potencia, lo que habría que vigilar es que haga buen contacto con el chasis pero te repito no se que tan cierto sea esto de la malla, pero hay que vigilar que haga buen contacto.

y podrías comentar que tanto te ha costado pasar el cable para que otros foreros se atrevan a hacer lo mismo.

saludos

golondrinas

Marzo 29, 2010, 00:19:31 am #8 Ultima modificación: Marzo 29, 2010, 06:05:12 am por furgovw_bot
he leeido por hay que hay gente que lo a metido por fuera
yo no
yo lo he metido por detrás del motor a la izquierda hay un pasa de cables que accede al interior de furgo lateral izquierdo que va a parar al hueco donde va el asiento cama de hay que es donde he puesto el ampli reparto por dentro de los paneles laterales hasta la cabina y el cable de la cabina pasa por debajo de la alfombrilla de goma hasta un inteructor individual para le tete y el cassette ya que si no le pones el interruptor la pequeña memoria del cassette y el stanbay de la tele se come la batería despues de un tiempo y este es el resultado final podre el brico de todo el proceso

golondrinas

Marzo 29, 2010, 00:33:14 am #9 Ultima modificación: Marzo 29, 2010, 00:34:46 am por golondrinas
se me olvidava aparte de poner el cable directo le he tenido que poner un condesador antiparasitario en paralelo antes del interructor pongo fotos en el brico