t3,se calienta pero no se porque...ayudaaaa

Iniciado por ovejaselektrikas, Marzo 24, 2010, 21:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ovejaselektrikas

Holaaaaa!!
Haber, tengo un problema. Tengo una t3, llevo el motor cambiado. Lleva uno de un golf, tdi 90 cv diesel (35mil km)

Entonces, nunca se me había calentado, es decir NUNCA. Como mucho si hacíamos muchos quilometros (mínimo500) se calentaba un cuarto para que nos entendamos. Pero últimamente se calienta hasta la mitad por pocos quilometros que haga, es decir enseguida se pone a la mitad.
La historia es que chupa bastante anticongelante (y no es porque se llene el circuito entero, porque tantos altibajos de liquido no es normal) cada 3 días dependiendo del quilometraje que haga tengo que rellenar. Lleva dos depósitos de anticongelante, el principal y el de reserva que es de donde coge o deja el principal según la necesidad de este.
Descartando posibles problemas, dejo a un lado junta y culata (descartadisimo). Tampoco tiene perdidas, no tiene ningún manguito mal ni nada.
La lleve al mecánico, y el tio me quiere cobrar 600 eurazos cuando yo sigo teniendo el mismo problema antes de que se la trajera (osea que esta flipando) y el dice que la furgo esta bien, que no pasa nada porque vaya hasta la mitad.
Y la cuestión es que yo me supongo que el sistema de los dos depósitos no debe funcionar, porque si noooo no lo entiendo y me estoy volviendo locaaa!!!y si es esto, que hago? Que lo arregle y haber cuanto dura? O le pongo un ventilador? O yoqueseee... 
.confuso2 .confuso2 :'( .panico

además yo no es que entienda mucho de mecánica, pero ya me esta empezando a cabrear el asunto, al menos si supiera que le pasa

Me podéis ayudar??

liveandletdie

se pone en la mitad la aguja te refieres??  porque si es asi la mia sempre va asi, es lo normal, mientras no pase de 3/4
free camp is not a crime

jonassport

a mi me pasaba algo parecido y era porque tenia el radiador obstruido.miralo

Roscachapa

Bueno, partiendo de la base de que el motor 1.9 genera más calor y por ello marca más la aguja .. pienso que:
Si el tema culata está descartado , no existen perdidas de líquido, el radiador está bien ya que antes funcionaba etc ....
Al margen de una limpieza en el radiador ya que ahora debe de evacuar más calor yo verificaría que está PERFECTAMENTE PULGADO y con un termometro clínico  ( cuesta unos 20€ y siempre servirá para una gripe inoportuna )  o uno tipo laser mediría la temperatura real del agua ya que como comenté al inicio este nuevo motor genera bastante más calor.
Me apunto al comentario de liveandletdie 3/4 en subida con ese motor no es motivo de preocupación ( un mal pulgado podría ser la causa de la desaparición de refrigerante ).
Bueno, ya comentarás ......

ovejaselektrikas

muchas graciassss :D

ya me mirare lo del termometro y os digo algo!

gabifly

Cita de: ovejaselektrikas en Marzo 25, 2010, 17:24:33 pm
muchas graciassss :D

ya me mirare lo del termometro y os digo algo!
hola, haber...as metido la pata con el mecanico.....lo de que se caleinte hasta la mitad, no es que sea normal, es que es hasta donde se debe calentar.......es la temperatura aconsejada para estos motores, no se por que te va a cobrar 600 euros, ni lo justifico, tampoco tu lo has explicado,el tema de que pierde o consume agua es facil de comprobar, basta con meterle presion al circuito con el motor parado..y se delatara la averia...

migdosmil

Los motores TDI, aunque parezca extraño no generan tanto calor como los Diesel normales (un 19 tdi genera menos calor que un 1.6 td por ejemplo).
El que normalmente no te suba de 1/4 de temperatura, tampoco es lo normal, lo normal es que ronde la zona media, se te puede haber quedado abierto el termostato.
Revisa que este bien purgado, y, como dice Gabifly, presión al circuito en parado y si hay perdida canta, ahora si realmente te consume anticongelante y no ves una perdida exterior, la junta de culata puede ser la culpable.

Xavi-Ps10

Puedes probar dos cosas, una, para purgar pon las calefacciones a tope, la trasera es impresciondible para purgar bien.

La otra, destapa el radiador y ves tocandolo (ojo no quemarte) por toda su superficie, si hay diferencias de temperaturas por zonas una de dos, o tiene aire o esta obstruido.

Y se me ha ocurrido otra mas, comprueba que salte la segunda velocidad del ventilador.

Aun asi, el rango que dices de 2/4 a mi me parece mas que normal...

Salu2

argambois

A mi me pasaba algo parecido con lo del refrigerante la perdida era pequeña despues de mucho mirar comprobe q la fuga era por la torica q lleva el radiador de la calefaccion trasera en la llave q como sabes tiene dos posiciones invierno y verano no cuesta mucho mirarlo y es cuestion de una junta torica de momento todo va bien esa era mi fuga miralo y suerte

liveandletdie

uan duda que me ha surgido leyendo este hilo.....no todas las T3 llevan calefaccion detras no?? porque la mia no lleva, solo en las puertas delanteras abajo tiene unas salidas pero que no he conseguido que salga aire..... ???
free camp is not a crime

Xavi-Ps10

Cita de: argambois en Marzo 31, 2010, 12:52:30 pm
A mi me pasaba algo parecido con lo del refrigerante la perdida era pequeña despues de mucho mirar comprobe q la fuga era por la torica q lleva el radiador de la calefaccion trasera en la llave q como sabes tiene dos posiciones invierno y verano no cuesta mucho mirarlo y es cuestion de una junta torica de momento todo va bien esa era mi fuga miralo y suerte

Ostras... que es esto de posicion verano posicion invierno?

MINI1300

Pues leyendo este hilo,se me han resulto varias dudas yo acabo de cambiar mi motor por otro 1.6 td y la temperatura siempre me va ala mitad un pocito mas depende si le doy chicha,pero en subidas se me va a 3/4,....
lo que te marca lla temperatura en elmarcador esta en el motor en la salida de arriba del bloque motor,veras dos termocontactos uno de los calentadores y otro de la temperatura,tienes que poner los del motor que llevabas antes,..
lo del consumo de agua es lo que no entiendocircula con la calefaccion a tope y ves llenando de agua ,y purgando el radiador puede tener aire con suerte   ;)...
]

argambois

Si los q llevamos calefaccion trasera con el ventilador de tres posiciones tenemos la obcion de desconectar esa parte de la calefaccion en verano mediante una palanquita pequeña de facil acceso ojo solo si llevas el radiador trasero espero haberte aclarado la duda saludos

Laszlo

yo tenia problemas tb y pedi q me miraran el radiador para limpiarlo y tal y me dijo q tenia la mitad obstruido de barro y cal, y fugas por los latos, total q me compré uno nuevo por 150€ un VALEO en demarka.com pero aun no he podido probarla, tb cambié termostatos y termocontactos pq no me saltaba el ventilador ni a tiros, y eso q me subia a 100º

drmaik

...yo tengo un 1.7 Td, y hubo una época que que tenia que rellenar el anticongelante cada cierto tiempo, al final descubrí dos pequeñas pérdidas; la primera estaba localizada en una junta tórica del grifo de la calefacción trasera (bajo la tercera fila), y la segunda estaba en otra junta tórica en una de las pipetas que sale del motor...

...como solución a la primera fuga, hice un bypass a la calefacción trasera, comunicando los manguitos con una "T", evitando así que el refrigerante pasara por la calefacción y quedandome sin calefacción, claro...

...la segunda fuga me costo bastante mas tiempo localizarla, pero al final la reparé cambiando la pipeta y la junta tórica por otras nuevas...

resultado: cero perdidas

...respecto a la temperatura, que la aguja este a la mitad, o que suba un poco más en las pendientes prolongadas, se puede decir que es bastante normal. De todas formas la posición de la aguja depende mucho de los termo contactos que tengas, y además influye en el auto encendido del ventilador del radiador. Hay termo contactos de diferentes sensibilidades, lo suyo es saber cuales son los adecuados.

...otro consejo es que revises la bomba del refrigerante

Salu2.
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...