[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?

Iniciado por furgokike, Marzo 24, 2010, 00:51:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Una pregunta Furgokike..., esta tarde he estado bajo la furgoneta mirando otra cosa y he visto un par de cosas, o mejor dicho no he visto un par de cosas.

1.- He visto las ballestas y amortiguadores traseros (esto ya ha sido curiosidad) y veo que las ballestas son simples, de una hoja.

2.- Por delante solo he visto amortiguadores y no he visto muelles... ¿van en otro sitio o simplemente es que no hay?

3.- Creo que me falta, y antes de pasar por Renault quería confirmarlo, en la parte del conductor la pieza de plástico que cubre el paso de rueda en la parte del paragolpes. En la parte del copiloto si esta puesta, ¿como lo tienes tu? ¿ves la bocina, o la llevas cubierta? osea, ¿me falta o no me falta la pieza?

furgokike

Cita de: Speed Master en Abril 10, 2010, 23:13:36 pm
Una pregunta Furgokike..., esta tarde he estado bajo la furgoneta mirando otra cosa y he visto un par de cosas, o mejor dicho no he visto un par de cosas.

1.- He visto las ballestas y amortiguadores traseros (esto ya ha sido curiosidad) y veo que las ballestas son simples, de una hoja.

2.- Por delante solo he visto amortiguadores y no he visto muelles... ¿van en otro sitio o simplemente es que no hay?

3.- Creo que me falta, y antes de pasar por Renault quería confirmarlo, en la parte del conductor la pieza de plástico que cubre el paso de rueda en la parte del paragolpes. En la parte del copiloto si esta puesta, ¿como lo tienes tu? ¿ves la bocina, o la llevas cubierta? osea, ¿me falta o no me falta la pieza?


1.- Exacto de fabrica viene con 1 sola hoja. He estado fijandome estos dias y algunos transportistas llevan 2 hojas (Seguramente reforzadas a posteriori) Y la gran mayoria de los que llevan caja abierta atras, llevan 2 y 3 hojas, ya que se supone que llevan bastante peso.

2.- Los lleva algo escondidos. estan metidos más adentro de lo normal, busca mirando hacia el motor y los veras. Son dos muelles gordotes.

3.- Yo nunca he visto las bocinas.. y creo que las ruedas son similares asi que supongo que te faltara. Si quieres esta semana que viene cuando vaya donde la furgo le hecho unas fotos.




Por otro lado he estado investigando y la furgo Renault Master modelo Largo-Hiperlevado (El medio no salia) con el motor de 150cv sale con un peso TARA de 1950kg (Aproximado), y mi furgo lleva de TARA 2839kg es decir casi 850-900kg más que cuando sale de fabrica.

Eso significa que siempre solemos ir con 3000kg o más si contamos la comida, cosas que llevamos, las personas, etc..

Por eso creo que 1º deberian haber reforzado la suspensión al montar el vehiculo vivienda y 2º si no lo han hecho es buena idea hacerlo nosotros para mejorar el comportamiento de la furgo.

Speed Master

Gracias Furgokike, ya volveré a mirar..., la verdad es que suponía que estarían, pero como no están rodeando al amortiguador como hacen normalmente me sorprendió. Me temo que si me falta esa pieza de plástico del pase de ruedas. Por una parte mejor, por que tenia intención de cambiar o reforzar la bocina y así no tengo que quitarla, pero por otra mal por que ahora supongo que si falta tendré que ir a comprarla y ponerla...

La mía tara 2790 kg, al menos en documentación. Por eso le conteste a Zammbra que se equivocaba si creía que nuestras furgos no iban cargadas. Aun así, supongo que Renault ya saca El furgón Master preparado para los 3500kg que podría llegar a pesar/llevar, aunque tal vez para vehículos de carga pueda ser suficiente por que la carga y el centro de gravedad no subirá tanto como en las nuestras. Nosotros a pesar de que la mayor carga la llevamos incluso por debajo del suelo, también llevamos carga en los laterales e incluso el techo...

barbatxano

Mi Master la pesé una vez en una báscula de una fábrica y dió cargada con dos personas y con el equipaje típico de una kedada findesemanera, 3040 kgs ...  .panico

Me pondré a mirar lo de poner una ballesta más reforzada atrás, aunque suele endurecerse mucho la suspensión. Si no, siempre quedan los caros artilugios pneumáticos. En el nº de este mes de Campingcar Magazine hay un artículo completo sobre todas las posibles soluciones ...

kabern0

Kike echale un vistazo a esto a ver si te ayuda

http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61595176/Categories/%22Goldschmitt%20Espa%C3%B1a%22

Speed Master

Cita de: barbatxano en Abril 12, 2010, 13:48:03 pm
Me pondré a mirar lo de poner una ballesta más reforzada atrás, aunque suele endurecerse mucho la suspensión. Si no, siempre quedan los caros artilugios pneumáticos. En el nº de este mes de Campingcar Magazine hay un artículo completo sobre todas las posibles soluciones ...


Nos interesa ese articulo, puedes escanearlo y enviarnoslo???

dany.harley

Clozano reforzó su ducato metiendo una segunda hoja a la ballesta trasera. Él podría dar opinión al respecto desde la experiencia.
vamos que nos vamosssssss

barbatxano

Cita de: Speed MasterNos interesa ese articulo, puedes escanearlo y enviarnoslo???


Sip ...

Para mañana, que escaner no tengo, y lo hago con la máquina de fotos ...

De todas maneras esa revista está muy vendida a los fabricantes. Más de la mitad es publicidad, y nunca he visto que hablen mal de ninguna furgo o AC. En ACs de 60.000 euros, el único fallo que le ven es que la ventanilla del baño no está tintada, o chorradas así ...


En el artículo sólo listan y explican las posibilidades, sion mojarse ni por una ni por otra ...  .malabares

furgokike

Donde más información encuentras es en foros de AC y en paginas de accesorios para AC.

La suspensión neumatica por lo que cuentan va bastante bien, pero tiene sus cosas. Primero el precio, segundo que no es una suspensión neumatica tal cual, sino una suspensión neumatica auxiliar. Lo que hace es apoyar a la suspensión normal que sigue siendo de ballestas atras, pero el balon neumatico regula su recurrido y lo hace menos brusco. Ademas de que hay que homologar en ITv.

Total que solo poner una suspensión neumatica auxiliar atras + homologar te sube seguramente a 1000 y pico euros.

En las AC que pesan un cojon y ademas llevan atras el trastero con mogollon de carga y demas si que van con el culo hundido, ademas algunas capuchina o integrales van amorradas y hay que levantar delante tambien.

En nuestro caso al menos el mio, la furgo va perfectamente equilibrada delante-detras, lo unico que para el peso que lleva la suspensión va algo blanda y con endurecer un pelin ya quedaria perfecta. Eso con una hoja de ballesta deberia bastar, pero eso si sin pasarse para que no se quede muy dura y que no levante mucho la culera.. sino pierde la horizontalidad que ahora es perfecta..

Speed Master

Yo ya había descartado la hidráulica. Además la mía también va perfecta plana plana, ni culo caído ni morro bajo... Pero como dice Furgokike, un pelin de dureza mas creo que se agradecería en zonas viradas, rotondas y similares

barbatxano

Cita de: Speed MasterNos interesa ese articulo, puedes escanearlo y enviarnoslo???


Te lo he mandado por privado, que no me parece lo de publicar copias de revistas por aquí ...  ;)


paco27556

Si teneis muelles para poder meterle los balones neumaticos , puede ser buena opción:
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=airlift
A mi en tiempos me pusieron una hoja de ballesta mas atrás, y se nota.
Amortiguadores y las barras estabilizadoras, también es importante. Yo estaba bastante neuras con el tema y a raiz de ponerle la dirección asistida a la Transit del 88 y cambiar gomas de la estabilizadora, se ha notado la diferencia.

dany.harley

Ayer estuve pidiendo precio en Zaragoza y me pideron 450 € de colocar una segunda hoja a las ballestas de la ducato, imagino que si fueramos más nos podrían ajustar el precio. Voy a sondear y si procede abriré un hilo al respecto.
vamos que nos vamosssssss

thchueso

wuenass...
por  si sirve de algo, el mes paso añadi una segunda hoja  a mi fula por que me barqueaba mucho en las rotondas y curvas, ahora con la segunda hoja puedo entrar en las rotondas muchisimo mas equilibrado(apenas barquea)pero...... ahora pega mucho mas botes........
y si os interesa dire que es lo mas barato que e encontrado(350palos)en:http://www.multiservicioyballestas.com/localizacion.html
el mecanico me parecio buena gente si vais decirle que vais de parte de raul (el musico)

jmbotula

Muy buenas KIKE and Company..... ;D

Al final has echo algo con las ballestas?

Yo ayer estuve en la Fiat por una tonteria, y le comente al del taller (por mera curiosidad) si era posible elevar un poco la furgo, ya que es mas bien baja, y tengo que tener muchisimo cuidado en terreno accidentado, para que no me toque el deposito o ....
Me comento que si, que totalmente factible y que unicamente le deberia de meter una segunda hoja de ballesta atras y ajustar un poco la suspension delantera para que estuviese alineada. Segun el, la segunda ballesta  no tiene ninguna pega.
Yo a la noche estuve buscando por internet, y hay muuuuucho para leer sobre refuerzo de ballestas, suspension neumatica,...., pero casi todos coinciden en que la furgo o autocaravana se convierte en mucho mas dura.
Si hay gente que comenta lo de diferentes durezas de la ballesta, .., pero al final parece que siempre se notara la dureza.
Lo que si me comento el del taller, es que al levantarla de atras, conseguiria que el eje delantero tuviese que soportar mas peso, y que asi ganaria mucho en agarre de esa parte  (las Ducatos pecan de no tener mucho agarre delante, por que el peso principalmente lo llevan atras).
salu2