Julio 21, 2025, 15:56:08 pm

Cambio motor t3 1.6 a 1.9 dudas...

Iniciado por picholeiro, Marzo 20, 2010, 10:33:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

picholeiro

Marzo 20, 2010, 10:33:09 am Ultima modificación: Marzo 20, 2010, 21:08:04 pm por picholeiro
Hola tod@s,  queremos cambiar 1.6 por 1.9  en una t3 y me gustaria saber que  es lo primero que hay que mirar en un motor de segunda mano?  que  se suele mirar a simple vista para saber que esta bien?  algun truco? gracias de antemano
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

picholeiro

??? ??? hooooola,  nadie me puede echar un cable?????? gracias....

genius

Cuando vallas al desguase,por lo general los lavan a los motores,es un poco de suerque que encuentres uno que este bien
Yo compre uno de un polo clasic,por 350 ,con pocos quilometros mucha suertemya que me pedian 800,
Trata que el motor este limpio que no tenga oxido,acite por todos lados,busca por todos lados donde buscas?

genius

Igualmente,una el buscador que hay muchas temas que puedes encontrar con es tema,suerte

PIT2

Hola picholeiro,
Mi opinión...
Si el motor está desmontado (que es lo más probable, que lo busques en un desguace) mirar, lo que se dice mirar hay poco. Es una incógnita saber qué te vas a encontrar... No se puede saber el estado observando externamente. Con suerte, si no han lavado el motor y a pesar de eso no está lleno de aceite se puede aventurar que no pierde por los retenes ni lo tira por arriba (o sea que los aros y cilindros están bien y el motor está en condiciones). Pero claro, si alguien le ha dado una pasadita con el trapo antes... Vas engañado.

Bueno síÇ; hay algo. Observa si el tapon de llenado del aceite tiene un tubo (de la medida del dedo gordo) incorporado que sale de él y va a parar a la parte baja del motor y no comunica con nada, descártalo. Era un motor "cascao" que perdía aceite por doquier. Bueno, se hacía antiguamente pero como las T3 ya no son jovencitas, que digamos...

Si el motor está en el vehículo de orígen y se puede arrancar (cosa bastante inaudita) puedes poner en marcha el vehículo y destapar el tapon de llenado de aceite. Si no sale apenas humo es que el motor está en buenas condiciones. Si humea estás ante un motor con mucho desgaste y muchos km. (por eso le ponían el tubo comentado en el párrafo anterior).
En fin, suerte

Joan Nevada

Si en el desguace son decentes, te lo dicen... Pero también hay mucho chorizo suelto por ahí.

Alguna vez que he preguntado, ellos mismos me han dicho si estaba bien o no, y en teoria, si sale malo te lo tendrían que cambiar. Si no, también se lo puedes comprar directamente a tu mecánico, que él ya tendrá sus contactos.

Suerte

picholeiro

Gracias a todos por ir contestando, se arriesga al cambiar un motor y hay que ir preparado..  ;)

danigv

hola  yo estoy pensando hacer lo mismo y me surgue una dudilla que si alguien me la pudiese responder.... mi furgo lleva un 16d y una caja de 4v y yo le quiero poner una de 5v, que ya tengo en mi poder, y un 19d. Pues bien mi duda es esta: Sabe alguien si hay que cambiar los soportes del motor y el varillaje del cambio?? muchas gracias!!!