Desgaste exagerado rodadura exterior rueda izq. trasera [cali coach t4'99]

Iniciado por Vwalbert, Marzo 19, 2010, 12:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KOYI

A mi me pasó algo parecido y me las alinearon y van perfectas en su desgaste.

Un saludo vwalbert.

fulgen

yo tengo una multivan t4, tengo el mismo problema y no tengo ni muebles ni depositos de agua, eso si, el rodamiento ya canta, lo cambiaré en estos dias y giraré la cubierta (el exterior al interior) y observaré lo que pasa.
Un saludo.

owen

si regula convergencia atras la t4. Mirar en el foro, en descargas revista tecnica aneto. En la seccion de ejes explica donde se regula y las cotas.

PaqueT4

Cita de: Ninu en Septiembre 19, 2010, 22:14:38 pm
;D Hombre, pues mira ya no me acordaba jejeje, desde que las giré le he hecho unos 12.000Km más y ningún problema, las voy controlando y van bien, una de las teorías que me cuadran más hablando con gente que entiende del tema es el síndrome rotonda, pues los ejes cargan sobre el lateral exterior izquierdo. ( la ruedas delanteras se inclinan unos pocos grados, pero las traseras van longitudinales con esfuerzo lateral izquierdo y el lado que lleva más fatiga es el mismo)

Los neumáticos del lado derecho, en especial los del eje delantero, se desgastan más por las rotondas, y no los del lado izquierdo. Al ser una "curva de izquierdas" el peso de los vehículos de cuatro ruedas recae sobre el lado derecho; gastándose más el exterior de los néumáticos de este lado.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

FLEGONETA

Cita de: Ninu en Septiembre 19, 2010, 22:14:38 pm
;D Hombre, pues mira ya no me acordaba jejeje, desde que las giré le he hecho unos 12.000Km más y ningún problema, las voy controlando y van bien, una de las teorías que me cuadran más hablando con gente que entiende del tema es el síndrome rotonda, pues los ejes cargan sobre el lateral exterior izquierdo. ( la ruedas delanteras se inclinan unos pocos grados, pero las traseras van longitudinales con esfuerzo lateral izquierdo y el lado que lleva más fatiga es el mismo)
mmmmm, no seria al revés???  en las rotondas el mayor giro es a la izquierda con lo cual la fatiga de las ruedas es en el lado derecho no?  .confuso2
yo pienso (si te fijas) que el 99% de nuestras furgos carga muchísimo mas peso en la izquierda, haciendo que ese lado traccione más sobre el asfalto y deformando un poco las ruedas... a+b= mal desgaste de las ruedas (hablamos de las traseras), las delanteras suele ser el alineado.
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

fulgen

Ya e dado la vuelta a la cubierta, el rodamiento creí que estaba mal, pero me lo han mirado y han dicho que esta bien, bueno al tema, como me ha mosqueado mucho el desgaste exagerado de esa cubierta e cojido una regla, la he puesto a tocar en la rueda delantera en 2 puntos y a su vez en la trasera para ver como está la rueda de atras, y me e llevado la desagradable sorpresa de que va zamba(era de esperar), va metida mas de un centimetro la parte delantera, he hecho lo mismo para la derecha que tambien gasta un poco mas de afuera pero en comparacion es despreciable, y va tambien un poco metido pero no tanto, e mirado los silentblocks y estan bien...
no se que puedo hacer!!!  ???

FLEGONETA

Cita de: fulgen en Enero 08, 2012, 22:33:10 pm
Ya e dado la vuelta a la cubierta, el rodamiento creí que estaba mal, pero me lo han mirado y han dicho que esta bien, bueno al tema, como me ha mosqueado mucho el desgaste exagerado de esa cubierta e cojido una regla, la he puesto a tocar en la rueda delantera en 2 puntos y a su vez en la trasera para ver como está la rueda de atras, y me e llevado la desagradable sorpresa de que va zamba(era de esperar), va metida mas de un centimetro la parte delantera, he hecho lo mismo para la derecha que tambien gasta un poco mas de afuera pero en comparacion es despreciable, y va tambien un poco metido pero no tanto, e mirado los silentblocks y estan bien...
no se que puedo hacer!!!  ???
no lo se seguro por no tener la documentación ahora aquí, pero esa prueba si los ejes no son exactamente iguales de anchura, las presiones iguales y el peso sobre ejes igual no es muy fiable... .nono

fulgen

es verdad....tienes razon...no habia caido yo en eso,y que podria hacer?

CIMA

Cita de: fulgen en Enero 09, 2012, 23:25:26 pm
es verdad....tienes razon...no habia caido yo en eso,y que podria hacer?

Fácil, llevala a algun sitio donde alineen direcciones, ahí te pueden comprobar la convergencia, caídas, etc. tanto del tren delantero como del trasero, así sales de dudas fijo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FLEGONETA

Cita de: CIMA en Enero 10, 2012, 11:08:47 am
Fácil, llevala a algun sitio donde alineen direcciones, ahí te pueden comprobar la convergencia, caídas, etc. tanto del tren delantero como del trasero, así sales de dudas fijo.
Si, eso es bastante exacto como para mirarlo en casa, lo mejor es que te lo miren... las máquinas ya tienen las cotas de estas furgos y comprueban que estén dentro de las tolerancias, de no ser así te lo dicen, pero te indico que para mirarlo bien la furgo no ha de estar cargada... ya se que a veces eso es difícil... jejeje...

fulgen

de acuerdo, entonces lo llevaré y que lo miren, vah lo de cargarla estamos en invierno y ahora da gusto verla, despues en verano ya es otra cosa......jejeje

jjesit

Hola amigos, aunque llevo bastante tiempo apuntado a vuestro portal,es la primera vez que entro en los foros;
Respecto al tema del desgaste de la rueda trasera izda. yo también tenia el mismo problema,la solución es cambiar el muelle de un lado al otro,el izdo. al drcho. y problema solucionado hasta que este muelle ceda otra vez,entonces no queda más remedio que cambiar ambos junto con los amortiguadores.El problema es el peso continuo que aguanta en ese lado. .malabares .palmas

PaqueT4

Cita de: jjesit en Enero 16, 2012, 07:23:34 am
Hola amigos, aunque llevo bastante tiempo apuntado a vuestro portal,es la primera vez que entro en los foros;
Respecto al tema del desgaste de la rueda trasera izda. yo también tenia el mismo problema,la solución es cambiar el muelle de un lado al otro,el izdo. al drcho. y problema solucionado hasta que este muelle ceda otra vez,entonces no queda más remedio que cambiar ambos junto con los amortiguadores.El problema es el peso continuo que aguanta en ese lado. .malabares .palmas

Interesante solución, sí señor.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

TYKO

yo tenia el mismo problema pero la causa de lo mio era un golpe en el amortiguador.Al tener la carcasa del amortiguador dañada esta rompio los retenes.Cambie los amortiguadores traseros y problema resuelto.Entiendo que vuestro problema es que al cargar siempre el lado izquierdo ese amortiguador se degrade mas que el derecho.Solucion la misma que la mia cambio de amortiguadores traseros.