Desgaste exagerado rodadura exterior rueda izq. trasera [cali coach t4'99]

Iniciado por Vwalbert, Marzo 19, 2010, 12:07:19 pm

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Vwalbert

Pues eso, haber si alguien que tenga la misma furgoneta tiene el mismo problema.
Hace tiempo que me voy fijando en que la furgo esta ligeramente inclinada hacia la izq. detrás. Gente experta dicen que es algo normal en estas furgonetas, las calis t4.
Me dice el mecanico que cambie gomas, 2 nuevas, y poner las de delante atrás y ha ver que pasa.
Me planteo que como compré la furgo de 2a mano, después de hacerle mas de 6000km no me había dado cuenta antes de esto, podía ser según mi mecánico que antes hubieran cambiado las de delante a atrás, cosa que indicaría si se hizo en cruz, que las de atrás que estaban antes delante, que el eje delantero estuviera mal reglado, divergencia, creo, y eso haga que se desgaste mas de la banda de rodadura exterior, pero más de la izqa?
recapitulemos, mi duda es si el hecho de tal como esta la rueda izq. tan desgastada, sea culpa de la inclinación trasera y que además de tener que cambiar neumáticos, pese  a que la resta de rodadura aún pueden hacer mas km. otra solución es reforzar o cambiar amortiguación trasera para que no vuelva a ocurrir?

Ninu

Buenas pues mira a mí me pasa lo mismo pase las de delante atrás y no me fije bien en su día pero he rodado ya unos 40.000Km  y ahora mira.

LADO IZQUIERDO TRASERO (cocina fogones etc)



LADO DERECHO TRASERO (copiloto)


creo que hoy las girare de lado. Saludos

Vwalbert

Cita de: Ninu en Marzo 19, 2010, 13:08:43 pm
Buenas pues mira a mí me pasa lo mismo pase las de delante atrás y no me fije bien en su día pero he rodado ya unos 40.000Km  y ahora mira.

LADO IZQUIERDO TRASERO (cocina fogones etc)



LADO DERECHO TRASERO (copiloto)


creo que hoy las girare de lado. Saludos


las tengo igual que tu o mas de desgaste.
cambiarlas de lado en el mismo eje es una buena solución, se tienen que equilibrar?
no està la de la izq. más deformada que la dcha.?

Ninu

Mira, me has pillado justo he ido aquí al lado de mí casa que hay servicio michelín y el chaval que lo lleva me ha comentado que se la deje y que solo me girará la rueda del lado izquierdo (la parte exterior pasarla al interior). Pues vete a saber, peso, amortiguadores, eje trasero, presiones, enfin ya veremos de momento girarla para aprovechar más la rueda y Km. Saludos


PD: sí, la rueda del lado izquiero está más gastada que la del lado derecho.

josepserol

les comento, ayer me regularon la direccion de la mia, parte delantera me costo 115 euros paralelismo   avance y caida de ambas ruedas delanteras, el muchacho que me lo izo, de un servicio de neumaticos si no recuerdo mal me dijo que el eje trasero no se regulaba, decononozco si realmente es asi, esta claro que si es la trasera izq. y circulamos siempre con el deposito de agua lleno y el peso de los muebles, etc puede y tenga algo que ver, pero no deberia de ser por este motivo, te recomendaria lo llevaras a un buen servico de neumaticos y le hicieras una buena alineacion poniendola en la maquina se sabe lo que esta fallando  tambien te digo que no todos los profesionales entienden el tema.
saludos

GODIMIL

Hola albertg, el problema que tienes con los neumáticos es la dirección, esta mal de alineado la rueda derecha esta cerrada, por eso desgasta por el exterior, neumáticos nuevos y alineado y hacer kilometros con los neumáticos no se juega esta la seguridad de todos los que viajan dentro.

FABRICCIO

a mi me pasa lo mismo
He preguntado en varios talleres, y cada vez que cambio las ruedas y en todas partes me dicen que en la vw t4 el eje trasero no se puede regular...
Así que se puede poner a punto el delantero, y creo que cuidando los amortiguadores evitaremos en parte algo que es propio de estas furgos que llevan todo el peso en un lateral.
La otra es estar atentos e ir vigilando que el desgaste no se haga peligroso.

es el mal del mueble lateral (más toda la caharreria, ropa, utensilios y superdepositos de agua) + depósito de gasoil, uqe tambien está en ese lado
Amanece que no es poco

Ninu

 ;D Buenas, acabo de ir a buscar la furgo, y como al chaval de casi 50 años jejeje no le apretaba demasiado el trabajo me ha supervisado bien el eje trasero puesto que el desgaste de las ruedas delanteras con 45.000Km está perfecto, no ha encontrado ninguna irregularidad, también me ha comentado que en este tipo de vehículos les suele pasar mucho, que el modo de minimizar el desgaste irregular es con una muy buena amortiguación, pero que en este caso girar la rueda y ya veremos que no le de más importancia. Pues nos la miravamos en un suelo plano y está bajada del lado del piloto, a más casi siempre a parte de los viajes voy solo 80Kg+ depósito combustible+ depósitos aguas+ muebles, etc... no si estos Alemanes..... Total lo mísmo que dice el compañero FABRICCIO, hasta aquí es lo que hay. Saludos

Vwalbert

conclusión, si es que no es pronto para darla.
que hago:

a) reglaje dirección delantera ( no tiene nada que ver con la trasera)
b) reglaje eje trasero ( no se puede hacer)
c) cambiar neumático izq. trasero por el dcho trasero.
d) cambiar amortiguación.
e) cambiar neumáticos, los dos, y poner delante los nuevos

seria necesario más opiniones.
creo que en este foro somos muchos con cali t4, y seguro que les ha quitado el sueño este tema.
es una pena que te cargues un 5% de neumatico y lo tengas que cambiar, en condiciones normales se podria hacer 10 mil km más.



Ninu

f) girar el neumático, jejeje (ojo, sobre si mismo)
Yo lo he hecho y ha quedado de pu......madre, eso sí tampoco he dejado apurar mucho. Saludos

nomade

Utilizando el buscador he caido en éste hilo y las fotos de desgaste de Nimu coinciden exactamente con lo que me pasa a mi (california T5 4motion). en los talleres que he preguntado cada uno opina una cosa. Ni siquiera están seguros si se puede alinear el eje trasero. A ver sin con el tiempo que ha pasado, alguno puede darme alguna idea nueva.

CIMA

Desde luego la T4 no tiene regulación de caida/convergencia en el eje trasero, así es que o ha recibido un golpe y ha torcido la mangueta, o está mal el rodamiento, o es lo que habeis comentado varios del "mal endemico" de las calis, que es llevar todo el peso (muebles, nevera, baterias, depositos auxiliares, etc.) en el lado izquierdo.
Si hubiera tenido algún golpe o estuviera mal el rodamiento, te lo habría detectado el del taller de alineación, así es que yo me decanto por esto último, varios han comentado en el foro ademas la circunstancia de que la furgo está "caida" hacia la izquierda, la solución sería (supongo) el tener siempre bien los amortiguadores, si acaso al cambiarlos pasar el muelle trasero derecho a la parte izquierda (y así compensariamos un poco su "vencimiento"), y permutar las ruedas tras unos km para que se desgasten todas por igual.
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Jamico

aunque no se puede reglar el eje trasero...
alguien sabe que convergencia o divergencia tiene el eje trasero. no la suma de las dos sino de forma independiente.
por otro lado el peso que cae en cada rueda trasera?
en caso de que fuese por tener una carga mayor se podría solucionar aumentando la presión de la rueda,
pero no concuerda el desgaste con la presión ya que si la rueda fuese mas aplastada desgastaría tanto el borde exterior como el interior.

Ninu

 ;D Hombre, pues mira ya no me acordaba jejeje, desde que las giré le he hecho unos 12.000Km más y ningún problema, las voy controlando y van bien, una de las teorías que me cuadran más hablando con gente que entiende del tema es el síndrome rotonda, pues los ejes cargan sobre el lateral exterior izquierdo. ( la ruedas delanteras se inclinan unos pocos grados, pero las traseras van longitudinales con esfuerzo lateral izquierdo y el lado que lleva más fatiga es el mismo)

CIMA

Cita de: Ninu en Septiembre 19, 2010, 22:14:38 pm
;D Hombre, pues mira ya no me acordaba jejeje, desde que las giré le he hecho unos 12.000Km más y ningún problema, las voy controlando y van bien, una de las teorías que me cuadran más hablando con gente que entiende del tema es el síndrome rotonda, pues los ejes cargan sobre el lateral exterior izquierdo. ( la ruedas delanteras se inclinan unos pocos grados, pero las traseras van longitudinales con esfuerzo lateral izquierdo y el lado que lleva más fatiga es el mismo)

A eso me refería yo precisamente, no al exceso de peso en sí (gastaría la rueda por ambos lados) sino en el giro que cargaría mas peso sobre el flanco exterior.
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