Mayo 14, 2025, 18:06:33 pm

impuesto de circulacion 2010

Iniciado por MINI1300, Marzo 18, 2010, 22:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Mu buenas señores/as,tengo un problemilla que haber si alguien me da luz sobre el tema.....

La cosa esta en que a finales de enero como sabeis hice un cambio de mi volvo v40 por una t3 multivan del 1986,resulta que yo quede de palabra con el señor xxxx que en cuanto llegasen los impuestos de circulacion cada uno se haria cargo de su respectivo vehiculo en la actualidad(yo la t3,él el del volvo)pues resulta que esta semana me ha llegado el impuesto del volvo,quedo con el señor xxxx,y muy reacio dice que el no se hace cargo que de todas maneras tiene que hablarlo con su mujer.
yo le he ofrecido pagar la parte proporcional del tiempo que el coche estubo en mi poder(enero,febrero)el impuesto son 143,88€ dividido entre 12 son 11,99€,yo me he ofrecido a pagar 24€ que es la parte que me pertoca,y viceversa con la t3....
Ya que siempre lo he hecho asin en mi mas de 10 coches que he tenido(nunca ningun problema),..
YA QUE EN EL IMPUESTO pone bien claro IMPUESTO DE VEHICULO DE TRACCION MECANICA 2010 y como es de comprender en 2010 yo no tengo el vehiculo.....
Si alguien me puede ayudar,y perdonar por la historieta y el toxako....
saludos
gracias
]

Trencalòs

Lo ideal es llegar a un acuerdo entre vendedor y comprador, pero legalmente creo que es el propietario a dia 1 de enero quien tiene la obligación de pagar dicho impuesto anual.

Para salir de dudas, yo llamaría al Ayuntamiento de tu localidad y a ver que te dicen, pero me suena mucho que la cosa va así como te he comentado.

;)

Espartano

hola;

teneis los papeles en regla??? cambios de nombre hechos??

espero que si por que si no eso va a ser un problema tambien,,,  seguro,

bien, si tienes los papeles en regla, te vas a tráfico pides un informe del coche, a ver si aparecen las fechas de transferencia, cojes el contrato de compraventa y...

pagas el impuesto,,
aluego¡¡¡¡
..... te vas al ajuntamiento y dices que te devuelvan la parte de impuesto que no has "disfrutado " y das los datos del propietario para el resto de los meses,

al menos con los coches dados de baja se puede hacer....., en tráfico te cuentan seguro,...

y a otro que le den cuando reciba el apremio...
salut
no hace falta divertirse para beber

sejo13

Espartano eso es TOTALMENTE CORRECTO, ademas no es necesario ni que se pague el impuesto y luego te paguen la devolución, presentando los papeles emiten un nuevo recibo a tu nombre por los mese que el vehículo estaba a tu nombre y luego ellos con los datos del contrato de compraventa que tu le aportas emiten un nuevo recibo a nombre del nuevo propietario.

Espartano

Cita de: sejo13 en Marzo 19, 2010, 07:59:51 am
Espartano eso es TOTALMENTE CORRECTO, ademas no es necesario ni que se pague el impuesto y luego te paguen la devolución, presentando los papeles emiten un nuevo recibo a tu nombre por los mese que el vehículo estaba a tu nombre y luego ellos con los datos del contrato de compraventa que tu le aportas emiten un nuevo recibo a nombre del nuevo propietario.

tengo entendido que como dices, sejo, solo lo hacen cuando compras un coche por ejemplo en agosto....., pero puede ser este equivocado,
por eso lo mejor informarse bien, ;D

salut
no hace falta divertirse para beber

Jou

si te lo aceptan, creo que lo dividen por trimestres cumplidos, ahora como deciis, el impuesto lo
aplican al propietario que conste con fecha de 1º de enero en trafico.

aindimaje

otra cosa que puedes hacer si no has pagado el de la t3 es pagar el del volvo y el que te hizo el cambio que pague el de la t3.

si ya has pagado el de la t3 y el que tiene el volvo no lo quiere pagar te la ha metido doblada y la deuda con el ayuntamiento la tienes tu.

Peru_zulaika

Lo que comenta Espartano es totalmente correcto, te corresponde pagar la parte porporcional del año en que fuiste propietario del volvo,

No tiene nada que ver que se haya vendido en enero o en agosto, es la fecha en los papeles la que hace que te corresponda el pago. Si Trafico no ha pasado esa información al ayuntamiento (cosa rara), házsela llegar tú y que emitan correctamente el recibo a cada uno.

En ningún caso te pueden hacer pagar la parte del impuesto que no te corresponde. A ver si al ayuntamiento le dice el nuevo dueño que no le paga el impuesto porque no le deja su mujer. .meparto

tnd

Nunca dire nunca jamas,pero el impuesto de matriculacion de cada año le corresponde al titular a fecha de uno de enero del año en curso,y solo se devuelve en caso de baja del vehiculo y solo el tiempo contado en trimestres no consumidos.Baja temporal o definitiva.De la misma manera tu tendrias que tener pagado el de tu furgo.

MINI1300

Bueno hoy en trafico he preguntado el tema:
dicen qua vaya ami ayuntamiento y que me fraccionen el impuesto y que pague el primer trimestre luego ellos en teoriase en cargan del resto.... ???
he llamado alas 19h al señor xxxx y me ha dicho que la mujer esaba en una gestoria preguntando el tema y haciendo oidos sordos alo que le decia me ha dicho que encuanto llegase me llamaria(ahora son las 03.15)ATI TE HA LLAMAO???..PUES AMI TAMPOOOCOOO!!!!!!!..........
]

Peru_zulaika

Cita de: tnd en Marzo 19, 2010, 21:21:30 pm
Nunca dire nunca jamas,pero el impuesto de matriculacion de cada año le corresponde al titular a fecha de uno de enero del año en curso,y solo se devuelve en caso de baja del vehiculo y solo el tiempo contado en trimestres no consumidos.Baja temporal o definitiva.De la misma manera tu tendrias que tener pagado el de tu furgo.

En el último año he vendido un vehículo y comprado otro: en el  primer caso, como ya tenía pagado el impuesto, tras solicitarlo me han devuelto la parte proporcional del año que quedaba y en el segundo caso, tuve que pagar la parte proporcional del año en que el propietario era yo. Sin otro requisito que pedirlo, ya que tráfico comunica los cambios de titular a los ayuntamientos implicados (por lo menos al que en adelante ha de recaudar el impuesto).
Por otro lado, estamos en marzo, a mí no me pasan el impuesto hasta mayo, ¿a votostros os lo cobran en enero?

Manolín

Pues yo también soy de la opinión de que el titular del vehículo a día 1 de enero es el que tiene que hacerse cargo del impuesto y que tan solo te devolverían la parte proporcional en caso de baja, no de transferencia. Igual sucede con otro tipo de impuestos anuales como el Ibi etc etc que el devengo se produce a día 1 de enero y es esa persona la que debe de asumir el pago.

De cualquier forma este es un impuesto municipal y seguro que cada municipio tiene sus normas.

Peru_zulaika

Tras comprobar que vives en Barcelona y picado por la curiosidad, he mirado lo que dicen las ordenanzas municipales de allí.
Y efectivamente, tienes las de pagar: las ordenanzas de Barcelona dicen lo que dice Manolin, el dueño del vehículo el primer día del año es el que paga el impuesto.
Si no se reflejó en el contrato de compraventa, toca pagar.
El único caso en el que se prorratea por trimestres es cuando el vehículo se da de baja en Tráfico.

MINI1300

Cita de: peruzulaika en Marzo 22, 2010, 20:15:15 pm
Tras comprobar que vives en Barcelona y picado por la curiosidad, he mirado lo que dicen las ordenanzas municipales de allí.
Y efectivamente, tienes las de pagar: las ordenanzas de Barcelona dicen lo que dice Manolin, el dueño del vehículo el primer día del año es el que paga el impuesto.
Si no se reflejó en el contrato de compraventa, toca pagar.
El único caso en el que se prorratea por trimestres es cuando el vehículo se da de baja en Tráfico.

Yo soy de viladecans,en trafico pregunte(en la campana) y me dijeron que depende del municipio si que lo puedes pedir por trimestres,demostrando que el vehiculo ya no lo tienes el anterior propietario...
]