Julio 25, 2025, 14:55:47 pm

Pequeñas manualidades foreras

Iniciado por ENANO, Marzo 18, 2010, 10:03:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

ENANO

Marzo 04, 2014, 16:09:29 pm #150 Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 16:59:00 pm por ENANO
hoy solo he hecho flores, haber si sale algo mas otro día........

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

candeannn

Muy buenos todos!

Como acabo  ese tallado de huevos jejejej me quede con la intriga...

Yo hago talla en madera

Mitxu

ENANO

Cita de: candeannn en Marzo 04, 2014, 16:41:50 pm
Muy buenos todos!

Como acabo  ese tallado de huevos jejejej me quede con la intriga...

Yo hago talla en madera

Pues con el huevo fuy demasiado egoista quis hacer algo demasiado dificil para ser el primero, y se me rompio dos veces, lo deje descansar una temporada y asi se quedo......

Yo tambien he hecho mis pinitos con la madera !! Haber si puedo sacar una foto de lo k tengo a medias....
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

alfabetico

Una vez mas....me quito el.sombrero!!!

el gran terini

Mi mujer le da tambien a la goma eva y fieltro y la verdad es q se hacen cosas maravillosas !!

Be Camper-adicto my friend

kirikino

Poco a poco iré subiendo algunos trabajos que hago en mi curro con chavales.

La mayoría no presentan mucha dificultad y está pensadas para niños de entre 4 y 12 años. El adulto tendrá que ayudar en algunas tareas pero los niños pueden trabajar de forma autónoma. Estas manualidades se pueden hacer en nuestros viajes en furgo, mis hijos han sido conejillos de indias en más de una ocasión antes de llevar la actividad a clase  ;D y la mayoría de los materiales son reutilizados, económicos y fáciles de encontrar en el mercado.

Como las instrucciones las he redactado para mis alumnos, las pongo tal cual. Las fotos que coloque serán de los modelos que presento en clase. Espero que os sirvan y que vuestros peques los disfruten.  ;D

TERMÓMETRO DE PARED

Materiales necesarios:

-Ocumen (madera).
-Lija.
-Lápiz y goma.
-Pinturas de témpera.
-Pinceles.
-Colgador metálico o cuerda.
-Termómetro.
-Sierra plana y sargento si la madera no está cortada.

Paso a paso:

1.   Toma un trozo de madera rectangular (de 26 centímetros de largo y 8 centímetros de ancho. (Puedes usar la plantilla recortada o medirla con una regla si es que no hay una tabla ya cortada a ese tamaño.)

2.   Lija tu tabla por los laterales y por la parte que vas a pintar hasta que quede suave al pasar la mano.

3.   Pinta un fondo del color que quieras y déjalo secar. Mientras lo hace, piensa que dibujos vas a hacer. Puedes hacer varias pruebas sobre las plantillas y así sabrás como te va a quedar. Puedes hacer flores, pájaros, peces o lo que más te guste.

4.   Una vez que se ha secado el fondo puedes empezar a pintar el diseño que has pensado. Para que te sea más fácil, dibújalo con el lápiz.

5.   Cuando lo tengas terminado y bien seco, con la ayuda de un adulto pega el termómetro sobre la madera usando la pistola de cola.

6.   Pega con cola el colgador metálico en la parte de arriba por detrás de la madera.

No te olvides de firmar tu obra de arte, con la que además de decorar podrás saber la temperatura.

kirikino

CAJA DE MADERA

Materiales:
-1 Chapa de ocumen de 16 x 16 cm.
-4 palos cuadrados de 6,5 cm. de largo.
-12 palitos de médico (depresores).
-Cola blanca.
-Temperas y pinceles.

PASOS A SEGUIR:

1.   Pinta la chapa de ocumen y los palos cuadrados como te guste y déjalos secar.

2.   Puedes pintar tus palitos como quieras. El modelo los tiene pintados usando sólo cuatro colores: azul, verde, rojo y amarillo. Se les dio una capa por un lado y cuando se secó se les dio otra capa por el otro lado.

3.   Pega los palos cuadrados en la chapa de ocumen mientras se secan los palitos.

4.   Cuando los palitos están secos puedes pintar puntitos, rayas, flores o lo que quieras con otro color.

5.   Cuando todo está seco puedes empezar a pegar los palos de médico. Hay que hacerlo con mucho cuidado y sin usar mucha cola. Para ello pon la caja de lado y coloca los palos en la parte de arriba.

kirikino

COMO HACER UN PARACAÍDAS

Materiales necesarios:
-Bolsa de plástico.
-Hilo de algodón.
-1 pinza de madera.
-Tijeras.
-Plastilina.

Pasos a seguir:

1.   Corta un cuadro de la bolsa de plástico, de 30 centímetros por lado aproximadamente. Ata en cada extremo un hilo de más o menos 50 centímetros de largo. Si se quiere hacer un paracaídas de mayor tamaño podemos usar sacos grandes de basura y usar un trozo de madera pesado como paracaidista.

2.    Junta los cuatro hilos y amarrarlos juntos, dejando libres unos 10 centímetros. Ahora ata esos extremos a la pinza de madera. Debemos procurar atar todas las cuerdas con la misma distancia para que la pinza quede centrada.

3.   Cuando ya tengas tu paracaídas, procede de la siguiente manera: envuelve la pinza en la bolsa, hasta que todo te quede reducido a un pequeño bulto que te quepa en la mano.

4.   Lanza el paracaídas hacia arriba con todas tus fuerzas. Verás cómo, después de elevarse a cierta distancia, se abre y comienza a descender lentamente. Si al principio no baja bien sigue probando distintas maneras de enrollarlo.
Si la pinza no tiene peso suficiente puede ponerle un poco de plastilina. También puedes usar muñecos en lugar de la pinza.

De este no tengo foto, salió volando  ;D

kirikino

MARCO CON PALITOS DE MÉDICO

Materiales necesarios:
-8 palitos de médico (depresores).
-Ceras de colores.
-Pegamento.
-Celo, cuerda.
-Una fotografía, cuadro de flores secas, etc.

Pasos a seguir:

1.   Pinta de diferentes colores cada palito por todos los lados.

2.    Pégalos haciendo en cuadrado de dos capas de palitos y deja que se sequen.

3.   Coloca la foto por detrás y pégala con celo.

4.   Pega un trocito de cuerda por detrás para poder colgarlo.

Puedes hacer diferentes marcos usando distintos tipos de pinturas: témpera, rotuladores, etc. También se pueden colocar los palitos de diferentes maneras.

ENANO

Marzo 27, 2014, 09:37:12 am #160 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 09:44:43 am por ENANO
Muy guai !!

Voy ha poner uno k hice con la cría el otro día......

Rollos de papel higiénico un cartón de cualquier caja de galletas... Y pintura.....

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

el ortigal

.baba .baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .eresel

ooojuuuuuuuuuuuuuu, sigo el hilo

ENANO

Haber si animamos un poco esto...

Primero un par de muñecos de goma eva.....

Y segundo un paqueña manualidad con unas piedritas de la playa y un trocito de madera de la caja de las naranjas ....

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Txanogorritxu

Bolas de papel de seda...
Adecuadas para la decoración navideña

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

nuwanda

:o :o :o :D increíbles los trabajos tan buenos que realizáis. Enhorabuena.  .palmas
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.