Ford Transsit del 89...Oscilaciones pasando de 120

Iniciado por fungusone, Marzo 15, 2010, 10:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fungusone

Hola amigos pues nada he decidido cambiar los amotiguadores de mi Nugget...cual es mi sorpresa que con los nuevos me hace cosas raras...mi mecanico dijo que era normal sentirla mas sensible tanto la direccion y como que va flotando...pero ya van por dos veces que pasando de 120 el volante se pone a oscilar de izquierda a derecha y es muy dificil recuperar la estabilidad...que puede ser?os a pasado alguna vez?...a 3 dias de la vacas y con estas historias para que me gastaria yo el dinero!!!!

Saludos
disfruta la vida como si fuera a haber otra

paco27556

Díselo y que la pruebe el mecánico, yo creo que no es normal...

gtitan

joerrr lo que no es normal es meter la transit a mas de 120!!!
a mi a 110 ya se nota que vibra mas que la ostia y se mueve todo!
De todas las formas que te la mire el mecanico pero me parecen velocidades muy altas para estas furgos tan antiguas.

paco27556

Os cuento mi experiencia, antes de cambiar la Caja de Cambios llegaba a 140 en llano - favorable, después no ha pasado 110- 120 porque es de desarrollo mas corto.
Mi velocidad de crucero suele ser 100 si no hace demasiado viento. El caso es que al principio llegando a 110 vibraba hasta 120 y después de 120 a 140 no.
Se lo dije al taller que me cambia las ruedas y me dijo que estos vehículos es aconsejable contrapesar con las ruedas puestas en el vehículo, desde entonces no he tenido esas molestas vibraciones.
A mi me sonaba a chino hasta que se lo vi hacer en el taller.

gtitan

Ok buena información lo de contrapesar las ruedas!
joer la mia debe estar el motor un pokillo jodidillo pero yo a 100 ya suena el motor la ostia y se empieza a calentar un poquillo, lo de 140 lo veo lejisimos..... la  mia es 2.5D 68cv.

paco27556

Ya te digo que era cuando tenía la caja larga, los primeros 170.000  Km.
Ahora, no la paso de 110, pero no vibra nada.

eudaldJ5

Eso es tema de equilibrado de pneumaticos, puede ser que se te haya saltado algun contrapeso (piezas pequeñas que van clabadas en las llantas). O que tienes mal la caida o la obertura de las ruedas.

Total que te miren el equilibrado de las ruedas, y si eso que te hagan unaa alineacion de la dirección.

paco27556

Tambien puede ser lo que dices, pero lo de equilibrar con las ruedas en el vehículo no es habitual, de hecho solo cuando les dije el tema me lo hicieron así.
Lo de la alineación es importante, ahora al ponerle la dirección asistida, me dijo el mecánico: "Lo primero y antes de nada, alinear dirección" Al ser del año 96 habian cambiado alguna parte del final y tuvo que ponerle las de la antigua, y lo hizo a ojo y se notaba que no iba fina. Cuando de ponen ruedas nuevas, o come de forma irregular, etc