[RENAULT Master] Leonor

Iniciado por juangu, Marzo 14, 2010, 21:48:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juangu

Marzo 14, 2010, 21:48:32 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 13:17:38 pm por eneko
Hola , por fin me he decidido ha transformar mi furgo de curro en una camper , y espero hazerlo bien asi que todos vuestros consejos, comentarios y experiencias seran bienvenidas .
He comenzado con la electricidad y el aislamiento, he pasado un cable desde la bateria hasta donde pienso poner la bateria auxiliar y despues con unas traqueas he repartido cables por donde voy ha necesitar luz, la cocina, el baño, el techo y a la parte trasera .

El aislamiento: (la ventana esta tapada como simple medida de seguridad)
he utilizado lana de roca de 20 para la zona de las ventanas y los laterañes superiores y para las zonas bajas dos capas de la manta de aluminio con bolsas de aire en medio; la que va junto a la pared exterior mas gorda que la interior.
las ventanas vendran mas tarde asi que de momento bien aislado

los huecos bien rellenos con manta y unida con cinta entre ella y a las paredes

Cinta doble car en los bastidores

y cerramiento con una capa mas fina

creamos una camara de aire entre ambas capas

cerramos todo bien y encintamos la manta en las juntas

cerramos con el tablero y listo


Eso ha sido mi domingo , mañana buscare tiempo para terminar el techo y ya os ire contando, saludos.





furgoraider

Hola Juangu,

cuando puedas pones por aqui una foto de la furgo exterior y te añado en el indice de furgos GV  ;)

Albertoston

No si al final montamos un furgomaster.com ya somos 3 o 4 a la vez los que estamos dandole caña a la master.

Hay una cosa que te comento, por ejemplo en la primera foto...yo he sacado cables por esas mismas "ventanas"  y aparte de recomentdarte que les dejes bastante holgura una vez tengas montadas las luces, aparatos, o lo que pongas dale un poco de cinta americana para suavizar los cantos, imaginate a la larga un cable vibrando y vibrando y vibrando contra el canto....positivo .....corto....y buscar a ver donde demonios tiene derivacion, desmontar,.....

¿Te venía ya panelada la furgo? Veo que el techo lo tienes o hecho o empezado. Estan atornillados esos tableros a las vigas del techo?? Con roscachapa? Si es como la mía espero que sean pasantes, porque las vigas son de fibra y no precisamente para tirar cohetes  :-\.

Bueno juangu ya iremos viendo como resulta esto  ;D

Un saludo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

juangu

Hola de nuevo, ya he comprado media carvana aostiada y me he llevado el baño la cocina , un deposito de agua con ruedas , un armario alto y alguna que otra chorrada.

El techo esta atornillado con roscachapas pasantes a las vigas de fibra pero la idea es que entre los laterales de el baño los armarios altillos y las claraboyas se acabe por sostener bien.
el techo + o - preinstalado

una imagen general para que me incluyan en el indice furgos GV
Esto es lo k he sacado de la caravana, parece el expolio de rumasa
este es el espacio que me queda entre baño y cocina no se como solucionar el tema puerta de baño , quizas corredera o plegable , que opinais?
Bueno el finde le metere caña , un saludo.

CHIKAGO

  Lo de "pelar" las caravanas viejas es muy buena idea! Ánimo con ese curro.

furgoraider

En su dia estube buscando por desguaces autocaravanas o roulots y no encontré nada  .confuso2 . Es una muy buena idea!!

Cita de: juangu en Marzo 16, 2010, 22:15:08 pm
una imagen general para que me incluyan en el indice furgos GV[


hecho!!  .bien

CHIKAGO

Sí que es bastante difícil encontar una en un desguace. Un colega mío ha sacao el baño de una, pero claro, tiene un taller y está todo el día en contacto con ellos. Otra cosa bastante factible es pillar una caravana de las grandes sin papeles que se traen los guiris. No salen mal de precio.

juangu

Lo de la caravana se le ocurrio a mi mujer, despues de ver lo que nos iba a costar equipar la furgo .meparto dijo: "todo eso no lo tienen las caravanas?" ??? y se puso a mirar por internet. Vimos muchas con casi todo por 2500€/3000€ pero cuando nos empezamos a mober por las tiendas de caravanas y por los campings nos dimos cuenta de que casi todos estos sitios tiene caravanas golpeadas, volcadas o simplemente viejas que usan para repuestos , asi que me puse a buscar y encontre este baño, la cocina , la mesa plegable y alguna cosilla mas en una caravana nueva pero volcada, negocie con el tipo de las caravanas y por 600€ para casa .panico, he hecho cuentas y creo que me ha salido bastante bien ya que esta nuevo sin uso , la caravana tenia 1 año y ahora ando detras de alguna con frigo y calentador de agua a gas para acavarme la furgo.
Si os decidis a buscar algo asi preguntar por caravanas autonomas que no dependan del enganche a luz, asi tendran todo a gas o a 12v y en los campings te las pueden hasta regalar si estan sin papeles y estorvando una plaza de camping.Nunca llegan a los desguaces porque siempre las reutilizan para reequipar las nuevas.
Bueno señores gracias por los animos y ya os ire contando la digievolucion de Leonor, saludos.

Albertoston

Ese juangurl!!

¿Que pasa por ahi? Que estamos los dos paraos?

Yo no he tenio na de tiempo, pero esta semana vamos a tener que pegar un arreón no??

Venga un saludo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

paco27556

Que buena idea lo de la caravana de desguace!!
Lo que no piensen las chicas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Los muebles también los aprovecharás no? Los construyen con contrachapado melaminado y comprarlo cuesta lo suyo...
Un saludo y aupa!!

juangu

Bueno ahi van unas cuantas fotos del progreso de Leonor, instalacion del baño y de plataforma elevada bajo la cual va el deposito de aguas limpias, la bomba, el vaso y demas, el calentador aun no me he decidido si poner de gas o electrico .
Bueno espero vuestros comentarios. Un saludo.





eneko

Cómo lo lleva socio? tu furgo estaba pillando un cariz muy bueno

Lo del boiler... o de gas o una webasto dualtop. Desestima el resto de opciones... te lo digo yo que tengo eléctrico.

Si puedes, echa otro agujero con una válvula de desagüe al plato porque la ley de murphy dice que siempre va a haber pendiente hacia el vértice contrario y no se va a vaciar entero jeje

La distribución cómo es? el baño en medio, cama fija detrás y salón con cocina delante no?

Para el baño intenta encajar una corredera.... eso o persiana. La puedes encargar a un persianero/ventanero, como las de casa pero puesta en vertical.... así por darle rollito ejeje


Albertoston

Ese juangu, yo creia que te habia tocado la once y te habias fugao!

Al final te has atrevido a cortar chapa eeeeh! Si no era para tanto ves....

Respecto al boiler electrico, por lo que tengo entendido, olvidate. Buscate uno a gas que se adapte a lo que quieras. Y el dualtop tu veras si quieres poner tb calefaccion (querer querrás) pero cuestan un pastón, informate.

Peazo baño! Venga a ver si podemos ir poniendo avances mas a menudo!

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

juangu

Abril 12, 2010, 20:34:22 pm #13 Ultima modificación: Abril 15, 2010, 22:29:34 pm por juangu
La distribucion es asientos delante a poder ser pa tres que va ha serr pa dos al final , el baño , enfrente la cocina atras el salon cama y sobre los asientos delanteros una cama fija , haber si puedo colgar los planos de distribucion.prueba superada .fotografo

Albertoston

Cita de: juangu en Abril 12, 2010, 20:34:22 pm
prueba superada .fotografo


Hay una cosa que no pillo. Los asientos de atras que me enseñaste  se podían correr hacia delante hasta pegarse con los delanteros ¿También se pueden tumbar? ?O vas a llevar una cama plegable o colocada detras de los asientos? Lo del salon cama de atras me parece genial, me gustan mucho pero no todos, hay algunos que con los muebles de arriba son muy incomodos, vigila bien eso, aunque otra cosa no pero altura tienes. Si puedes metería doble el asiento de atras a menos que por necesidad quieras las 6 plazas, piensa que ahi dentro 6 personas es imposible convivir y ganarías habitabilidad entre ambas zonas ¿No te parece?

He visto que has colocado unas guías para hacer un escalón. Es solo para  la zona de baño - cocina - habitacion? Si lo quieres hacer tambien en la zona de asientos yo me informaría antes porque veo complicado que te los monten (a menos que te hayan dicho lo contrario) normalmente tienen que estar anclados directamente a chasis. Pero vamos, que me parece una buena idea. ¿ No colocarías el depósito de agua justo debajo de la cocina, a la derecha del mismo sitio donde esta para dejar el resto de hueco practicable desde dentro? Imagino que tendras que meter otras cosas, pero si te queda algo de hueco, haz trampilla para poder usarlo!

Seguiremos en contacto que me tengo que ir al curro!

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE