Cambio de distribucion y humo blanco y revoluciones inestables

Iniciado por Kendo, Marzo 14, 2010, 18:33:59 pm

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SoyGenin

Está mal calada la distribución fijo. Seguro que han sacado la correa, han hecho unas marcas, y la han montado donde estaba al anterior.... que es lo que suelen hacer todos... peeero, estas bichas tienen un problemilla.... si lo han hecho así, está atrasada.... sin reloj comparador no van al sitio. En caliente se te autoregula todo porque la propia centralita corrige los desfases (aunque no vaya en su sitio) para que puedas circular. Si no tiene reloj comparador el del taller, con el vag-com y la función de Timing-tdi se puede llevar al sitio.

Vete al taller y que te la pongan en el sitio.... que deberían tener las "herramientas" necesarias para poder hacerlo (reloj comparador o como mínimo un soft de diagnosis que les de el punto).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Kendo

Marzo 17, 2010, 17:14:44 pm #16 Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 17:19:02 pm por Kendo
Puede ser, el mecanico me dijo que lo habia hecho asi exactamente, fijandose en la puesta, no me ha hablado ni de reloj ni de soft de diagnosis... aunque no se, es taller oficial vw, deberian tenerlo o saber usarlo, pero fijo que lo han hecho como dices...

Por otro lado, al revisar el motor he visto que tengo un tubo cortado, no se si al cambiar la distribucion o ya estaba... es el tubo que marco con la x roja, aunque esta cortado bastante mas abajo, y no se donde acaba... ¿sabe alguien para que sirve lo que señalo con la flecha negra y donde acaba ese latiguillo?¿Puede tener algo que ver con el problema?

Muchas gracias


P.D. Buscando por internet alguna foto he encontrado esta... del foro  .meparto espero que no tenga copyright...

SoyGenin

Marzo 17, 2010, 18:49:33 pm #17 Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 18:52:48 pm por SoyGenin
Cita de: Kendo en Marzo 17, 2010, 17:14:44 pm
Por otro lado, al revisar el motor he visto que tengo un tubo cortado, no se si al cambiar la distribucion o ya estaba... es el tubo que marco con la x roja, aunque esta cortado bastante mas abajo, y no se donde acaba... ¿sabe alguien para que sirve lo que señalo con la flecha negra y donde acaba ese latiguillo?¿Puede tener algo que ver con el problema?

Muchas gracias


... o mucho me equivoco o es uno de los manguitos que van a la N75, si eso está cortado, no me extraña que no vaya. Pero, si que no entiendo que te vaya bien cuando está caliente..... Anda corre que te lo miren bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Kendo

Cita de: SoyGenin en Marzo 17, 2010, 18:49:33 pm
... o mucho me equivoco o es uno de los manguitos que van a la N75, si eso está cortado, no me extraña que no vaya. Pero, si que no entiendo que te vaya bien cuando está caliente..... Anda corre que te lo miren bien.

De todas maneras no es el manguito que va al turbo (el de enmedio) sino el de arriba, que no se donde va... estoy fuera por temas de curro, si puedo la acercare mañana al taller y sino el sabado am a ver si dan con el tema, aunque me da que va a ser lo que comentas, el tema de la distribucion.

Muchas gracias

Kendo

Abril 07, 2010, 14:01:49 pm #19 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 14:03:55 pm por Kendo
Pues la lleve al taller y lo estuve mirando con el mecanico.

Le enchufo la maquina y me dijo que el valor estaba un poco bajo (algo asi que el 2 con el 9 estaban relacionados y aunque dentro de los parametros igual estaban un poco bajos, de todos los valores que veia en pantalla, a mi no me dice nada, por si alguien entiende). Al dia siguiente volvio a hacer lo mismo en la primera arrancada del dia. No tienen comparador, van a pedir uno y me llaman (segun el mecanico, lo ha pedido varias veces pero el jefe no lo compra para 4 furgonetas que le van... en fin)

Sobre el tubo de la N75, es el de arriba del todo y por lo que explico, es un retorno para que la furgo contamine menos. No tiene nada que ver con la averia. Por lo que me dijo, algunos furgoneteros lo capan para que no entre carbonilla y demas al motor. El mecanico lo vio suelto y penso que yo lo habia quitado. Supongo que seria el anterior dueño.

Os mantendre informados cuando consigan el comparador. A ver si tengo un rato y le enchufo el vagcom para ver el timing-tdi, solo por curiosidad.

Un saludo


Modifico: Como ha dicho SoyGenin, el mecanico me dijo que igual estaba un pelin atrasada, por lo que la adelanto un poco. Ahora a esperar el comparador.

joseba


Hola Kendo, espero que para estas alturas ya lo tengas solucionado. Aun asi para el que tenga el mismo problema pues igual le sirve.

La averia que tienes 99,9% seguro que es lo que te dicen por aqui. Al hacerte la distribucion te dejaron mal el punto. A mi me paso exactamente, exactamente lo mismo. Solo al arrancar, humo blanco, unos tirones y en 10 sg sin problemas. Fui a varios talleres y cada uno me decia una cosa....injectores, calentadores... como me sonaba raro y no queria que empezaran a cambiar cosas para probar, la lleve el concesionario oficial en Vitoria, le enchufaron la maquina y me dijeron que un valor no estaba bien.(me suena algo de la bomba inyectora..). Me ajustaron el punto y como nueva (2 horas de mano de obra a 60 la hora...)
Caro pero cuando vas a varios talleres y todos dudando te empiezan a decir sera..... habra que probar..... Eso se puede alargar muuucho.

Un saludo

Kendo

Kaixo Joseba

La furgo la lleve a servicio oficial, y los valores estaban bien, uno de ellos, no recuerdo mal, un poco bajo... la adelanto pero lo siguio haciendo, solo cuando hace bastante frio, con una temperatura ambiente normal no pasa nada. Quedamos que cuando consiguiera un comparador (no tenian) me avisaba. No le he dado mas vueltas.

Yo le insisti que habia sido a raiz de cambiarme la distribucion y en eso se centro desde un primer momento.

Gracias

joseba


Si, claro la mia solo lo hacia con frio. La historia es q yo la compre en junio y lo empece a notar en invierno. Claro la correa la cambiaron en junio cuendo la compre. Entonces cuando en el concesionario me dijeron que cuando me cambiaron la correa me dejaron mal el punto fui atando cabos...