Cambio de distribucion y humo blanco y revoluciones inestables

Iniciado por Kendo, Marzo 14, 2010, 18:33:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kendo

Hola

Hace una semana cambie el kit de correa de distribucion. Antes de esto, la furgo (2.5.TD! 102cv) arrancaba como un reloj, sin ningun problema. Desde que me cambiaron la distribucion, aunque arranca a la primera no arranca con la misma soltura, empieza a sacar un humo blanco con un fuerte olor y el motor pega como tirones que se pueden ver en el cuentarrevoluciones (en parado).

Al de un minuto o asi, las revoluciones se estabilizan y la furgo va normal.Una vez en marcha y cogida la temperatura, se mantiene constante y no le noto nada. Cuando la cogi del taller, me lo hizo, pero no le di importancia porque hacia un frio del carajo y pense que era de estar parada dos dias alli.

¿Que puede ser?¿Mejor no cogerla mientras se sepa lo que es?

Un saludo y gracias

Kendo

kitesari

si solo te hace el fallo en frio lo mas probable es ke sea algun calentador,y el humo blanco es gasoil mal kemado.saludos

javiseiscientos

pues vete al taller y ke revisen la distribucion atraasada o adelantada la distribucion ,una mala tard elo tiene cualkiera
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Kendo

¿Por lo que decis podria andar con ella sin problemas? El taller lo tengo a 80km...

Muchas gracias

javiseiscientos

pasar no pasa nada pero si es problema del taller todos los talleres tienen una garantia ellos deberian de cubrir con los gastos comentaselo de todas formas peor seguro ke es dela distribucion ,si suena mal estara picado viela o retraso dela bonba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Kendo

Lo de andar con ella lo decia porque esta semana me la tengo que llevar al curro. Mañana llamare al taller a ver que me cuentan.

Gracias

javiseiscientos

gabifly

yo me la llevaria al taller y en grua, cuando no se esta seguro de que no pasa nada......es lo que se debe hacer...que te la pongan como es debido...y se la llevas funcionando, no vaya a ser que se hayan dejado alguna polea a medio apriete y se haya movido, y si se te pasa la deistribucion aver quien se hace cargo...seguramente el taller, pero cuenta un mes sin furgo y que no te pongan problemas...

Kendo

buffff... de momento mañana le cogere el coche al cuñao, ya tengo el miedo en el cuerpo...

Os contare como acaba esto...

Gracias

kitesari

si se le ha ido la distribucion de punto ya estara jodidda porke el taller lo tiene a 80km,pero yo lo dudo porke tambien le iria mal en caliente,y ha dicho ke en caliente se corrige.
ya diras lo ke era.saludos

Kendo

He hablado con el mecanico y me ha dicho que le parece raro que sea de distribucion, porque sino lo que dices, iria mal, pero al de un par de minutos va bien. Ademas me ha insistido que miro y requetemiro que estuviera bien calada en su punto. Segun el puede ser de la inyectora o alguna otra cosa, pero de correa no. Despues de cambiarla estuvo dando una vuelta con ella y no noto nada raro.

Del mecanico me fio bastante, le encontro un problema en dos minutos a un colega con transporter que no se lo supieron arreglar en otros tres sitios, tipico de explicarle que se queda sin potencia y tal y tal y decir el "eso es del chip no se que"... cambiarlo y tirar como ella sola.

Esta mañana la he estado viendo con uno del curro que fue jefe de taller. La ha mirado y me ha dicho que no tiene pinta de correa, que el humo blanco parece de que esta quemando mas gasoil y los "acelerones" pueden ser de que no esta funcionando el "starter automatico" que cree que lleva. O sea, me ha explicado que el cree que igual han dejado suelto algo que acciona alguna especie de starter en el arranque, y por eso se quedan inestables las rpm, hasta que coge un poco de calor y se estabiliza... es decir, como si arrancara sin ninguna ayuda.... la cosa es que ha abierto el capo y al mirar una pieza que lleva en la parte alta (ni idea como se llama) de la que salen varios manguitos, uno de ellos esta como cortado y suelto, y no sabe hasta donde podria ir, porque esta como deshilachado de haber estado rozando con algo, por lo que fijo que va conectado a algun sitio. El cree que los tiros vienen por ahi.

Si le hago una foto os la cuelgo a ver si puede ser eso. Hasta el viernes no le llevare la furgo al mecanico.

Muchas gracias.

kitesari

Kendo

Cita de: kitesari en Marzo 15, 2010, 20:28:03 pm
me alegro de ke no sea nada o casi nada.saludos

Bueno, hasta que no la lleve al mecanico que cambió la correa no me quedaré tranquilo, pero parece que no es de la correa, sino mas bien algo que han tocado o dejado suelto al cambiarla. Tenia pensado llevarla el viernes, pero me acabo de dar cuenta que es fiesta, a ver si la puedo acercar el jueves, ya os contare...

OTO

Si puedes ponte una foto, que a mi me pasa lo mismo de los acelerones y asi investigo....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

josepserol

la verdad que te lo empieze hacer despues de cambiar la distribucion,es una mosca pero yo estoy pensando que si te falla en frio y el motor no va redondo podria ser alguna tobera de algun inyector que se quede enganchada en frio y al calentarse funciona bien, mejor llevarla al taller, si no te recomendaria que le pusieras en el gas-oil un limpia inyectores que no le perjudica en nada y a lo mejor se soluciona.
saludos y suerte.