[Ayuda] ¿como cambiar el motor de arranque de una T3 - 1.6D CS?

Iniciado por galis, Septiembre 28, 2007, 16:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

galis

Mientras me llega la nueva pieza de las Germanías...

¿Alguien puede darme un breve tutorial de como cambiar el motor de arranque de mi 1.6D??

En principio no parece muy complicado pero prefiero consejo antes de hacer algo irreparable :-\

En caso de que el consejo sea llevarlo al mecánico, si la pieza la suministro yo ¿cual sería un precio razonable?

Gracias.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

bodeguero

buenas galis

es muy sencillo cambiarlo uno mismo. necesitas una llave del 19 y otra del 13.
el motor de arranque solo va amarrado por dos tornillos de 19, uno a acada lado.
antes tendras q soltar un cable de corriente q va directo de la bateria con la llave de 13, y un conector faston estandar.
es solo quitar tres tornillos y luego volver a ponerlos, asi q te animo a que lo hagas tu mismo.
sino un mecanico no deberia tardar mas de 15 minutos, osea q no deberia cobrarte mucho.

suerte¡¡

una pregunta: pediste el motor de arranque por ebay?precio final?tiempo de envio hasta tu casa?
es q estoy como tu pero no me atrevo a pedirlo a alemania
volando voy...

galis

Cita de: bodeguero en Septiembre 28, 2007, 18:02:49 pm
buenas galis

el motor de arranque solo va amarrado por dos tornillos de 19, uno a acada lado.
antes tendras q soltar un cable de corriente q va directo de la bateria con la llave de 13, y un conector faston estandar.
es solo quitar tres tornillos y luego volver a ponerlos, asi q te animo a que lo hagas tu mismo.
sino un mecanico no deberia tardar mas de 15 minutos, osea q no deberia cobrarte mucho.

Pues .. voy a ser sincero. Esos tornillos ya los he soltado. El problema es que la pieza hace tope por la izquierda (con algo no identificado que creo que va unido a la caja de cambios) y no consigo sacarlo de su lugar. El tema es que me acojona bastante desmontar nada mas y ahí me he quedado :-\
Cita de: bodeguero en Septiembre 28, 2007, 18:02:49 pm
una pregunta: pediste el motor de arranque por ebay?precio final?tiempo de envio hasta tu casa?
es q estoy como tu pero no me atrevo a pedirlo a alemania

Pues con gastos de envio incluidos 101 Leuros. La tienda Ebay debe ser grandecita y yo ya les he comprado alguna cosa. Pagué el Miercoles, por lo que me imagino que la pieza llegará a principios de la semana que viene.

Te pongo el enlace:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=170149601714&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=007

Gracias Bodeguero

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

denil

Septiembre 28, 2007, 18:53:37 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 12:48:59 pm por denil
hola, con lo que te hace tope, es con el soporte del idraulico del embrague, tienes que sacar un tornillo de este soporte y desplazarlo hasta que te salga el motor de arranque, como el piston del embrague le llega manguera idraullica lo podras mover sin problemas y sin necesidad de abrir el circuito del idraulico del embrague,

suerte! un saludo

por cierto se podria hacer un tutorial de bajar cosas de ebay, yo tambien tendria que comprar el embrague nuevo, y aqui sale por unos 300e, valla precio tiene por ebay!!!

y no lo compro por ebay por que ni se aleman ni comprar por internet.

pero valla buen precio 110e no me lo puedo creer! jejejeje

galis

Uff, que miedo me está dando. :-\ :-\ :roll:

Respecto a lo de Ebay, me parece una buena idea, sobre todo hacer un glosario con los términos en aleman mas usados para denominar recambios y piezas. Yo intento comprar a usuarios con mucha experiencia o a tiendas Ebay.

manué

Que pasa majete!!! con lo que  te ha dicho bodeguero debería salirte sin problemas el motor de arranque , si eso llama a nacho que el te lo cuenta en directo  ;), al loro con el conector fast-on que como no lo conectes no te va el motor de arranque
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

galis

Cita de: manué en Septiembre 29, 2007, 11:33:00 am
Que pasa majete!!! con lo que  te ha dicho bodeguero debería salirte sin problemas el motor de arranque , si eso llama a nacho que el te lo cuenta en directo  ;), al loro con el conector fast-on que como no lo conectes no te va el motor de arranque
saludos

Gracias Manué, no esperaba menos de vosotros.

PD: A ver si se os vuelve a ver el pelo por las quedadas ;)

NachoT3

Si es que estmos hechos unos descastaos"", oye lo del motor de arranque es mas fácil que poner en marcha la nevera.Animo que con las explicaciones que te han dado tiene que salir de sobra
A ver si te da tiempo para la de la Rioja

goikorixe

Tengo una T3 desde hace 1,5 meses, y ya se me ha fastidiado el motor de arranque, me quieren cobrar 300€.

No consigo localizarlo en el motor, ¿¿ donde está, no lo veo???

estoy un poco miope, me podeis mandar una foto con una flecha indicativa.

gracias

trikki

Cita de: asmalari en Diciembre 18, 2007, 02:40:43 am
Tengo una T3 desde hace 1,5 meses, y ya se me ha fastidiado el motor de arranque, me quieren cobrar 300€.

gracias

ahí tienes.

http://cgi.ebay.de/VW-T3-Bus-Diesel-Anlasser-D-TD-Bj-81-93-Null-Kilometer_W0QQitemZ370010075071QQihZ024QQcategoryZ61502QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

ensafer

Cita de: asmalari en Diciembre 18, 2007, 02:40:43 am

gracias

Cuenta los sintomas, generalmente es falta de engrase (en el mio ha sido eso esta semana)
Desmontar y engrasar es fácil...
Multivan Beach 4motion

JaviMora

Cita de: denil en Septiembre 28, 2007, 18:53:37 pm
hola, con lo que te hace tope, es con el soporte del idraulico del embrague, tienes que sacar un tornillo de este soporte y desplazarlo hasta que te salga el motor de arranque, como el piston del embrague le llega manguera idraullica lo podras mover sin problemas y sin necesidad de abrir el circuito del idraulico del embrague,

suerte! un saludo

por cierto se podria hacer un tutorial de bajar cosas de ebay, yo tambien tendria que comprar el embrague nuevo, y aqui sale por unos 300e, valla precio tiene por ebay!!!

y no lo compro por ebay por que ni se aleman ni comprar por internet.

pero valla buen precio 11e no me lo puedo creer! jejejeje

El embrague si no esta destrozado se puede rellenar de ferodo o lo que sea que lleve. En cualquier casa de frenos te lo hacen por unos 30 euros. Lo de los 11 euros que dices que es el embrague de alemania? Seguramente tengas que entregar el tuyo y te lo rellenan, por 11 euros me parece imposible que sea otra cosa.

Saludos!

denil

perdon, me referia al motor de arranque, que en ebay salen por 110e y aqui por lo menos 300e pero yo demomento esto de las compras en aleman y en ebay todavia no me entero, pero si estas piezas llegan a españa a ese precio nuevos, es que es impresionante.

JaviMora

Pues si que llegan, un colega la pidio sin tener ni idea de aleman y aqui la tiene. Tirando de traductores puedes salir del paso y normalmente los alemanes entienden algo de ingles. No creo q sea tan dificil.

Suerte!