Se pueden tapar los cristales de forma permanente?

Iniciado por fireman03, Marzo 12, 2010, 21:03:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fireman03

Hola a todos, :D :D :D :D

por fin me he comprado una furgo para camperizarla, es una master L2H2 toda acristalada y la primera duda que me surge es si no voy a usar las plazas de la tercera fila de asientos, ¿podría tapar los cristales traseros de forma permanente para que quede mejor aislada? ¿y los de las puertas traseras también?
En caso de que no se pueda, lo podría quitar para la itv, pero no se si los verdes se fijan mucho en estos detalles

Bueno si alguién me puede sacar de dudas lo agradecería

Saludos

starvan

yo he llevado durante varioas años los cristales laterales y traseros de la vanette tapados y nunca me han dicho nada, ni los verdes, azules, o marrones...ni en la itv, quizas he tenido suerte, no se...
no por mucho madrugar amanece mas temprano

minero

yo te puedo contestar de que,

tengo una T3 joker, y los cristales ÚLTIMOS de derecha e izquierda, así como el trasero (portón), los tengo tapados con aislante para el frío, están sujetos con tornillos pequeños los aislantes, y en cualquier momento los podría quitar, también se pueden sujetar con ventosas, pero a la pregunta que haces, te digo que yo hace tres años que los llevo puestos, e pasado tres ITV, y algunas veces me han parado agentes de tráfico, y jamás me han dicho nada.

saluditos, y pásatelo bien.  minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

fireman03

Gracias por responder, ya imaginaba que no sería muy problemático, de todas formas cuando vaya a la itv lo preguntaré

Saludos

fireman03

Hola, hay por ahí alguién más que pueda aportar algo de luz o apoyo legal para poder tapar los cristales, es que la peña cuando me ha visto hacerlo me dice: ¿Pero eso se puede hacer? Ya me quedo un poco mosca...

Saludos desde Badajoz

satelit4

los de atras como si los tapas todos pa siempre que nadie te va a decir nada ,lleves jente o no
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

perro verde

Sobre el tema de cristales en la ITV,el código lo deja muy claro,si tienes el espejo exterior derecho y el retrovisor central sin espejo en el lado izquierdo,no puedes impedir la visión por la luna trasera, con lo que seras sancionado....pero hoy en día se llevan espejos exteriores a la izquierda como en la derecha con lo que no te pueden decir nada,al menos que no estén rotos.

pacoal

en principio si hay 3ª fila de asientos (8/9 plazas) seguro que te pondrán pegas. deberías intentar hacer una reducción de plazas, como la furgo tiene varias configuraciones de asientos  incluidas en su homologación de tipo 6/9, la dejas en 6 plazas, suprimiendo los asientos de la 3ª fila de forma permanente (debieran de pedirte solo certificado de taller de desmontaje) y ya podrías tapar cristales.    pero... cada itv ya se sabe ... 
T3

mirafaros

Marzo 26, 2010, 21:20:35 pm #8 Ultima modificación: Marzo 26, 2010, 21:22:23 pm por mirafaros
Mi furgo también es para 9 plazas y siempre llevo las cortinas puestas, nunca me ha dicho nada ni la policia ni en la ITV .
Como han comentado, con llevar bien los retrovisores exteriores es suficiente.

Saludos