Micropulsador -> Microinterruptor: ayuda electrónicos

Iniciado por triti, Marzo 11, 2010, 18:27:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doble1000

una solución que tienes es hacerlo con marcha-paros solo necesitas:
un relé
un pulsador normalmente abierto (que sera el que enciende)
y otro pulsador normalmente cerrado (que sera el que apague)

Y encima de esta manera podrás pasar tanta intensidad como aguante el relé que sera muchísima mas intensidad que lo que te soporte esos micro-pulsadores o micro-interructores.
Ahí va un esquema:
*imagen borrada por el servidor remoto

firewer

Cita de: firewer en Marzo 11, 2010, 22:42:31 pm

//// Programa para encender y apagar un led pulsando un pulsador ////

#include <16f84a.h>                 // incluimos la libreria para este pic
#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT           // configuramos los fusibles de programacion
                                    // XT - cristal de cuarzo
                                    // NOWDWT - no perro guardian
                                    // NOPROTECT - no protegido
#use delay(clock=4000000)           // velocidad de reloj en HZ

//// Declaración de variables ////

#byte pb = 6   // puerto B
#byte pa = 5   // puerto A

//// Configuramos salidas y entradas ////

void main (void)
{
pb = 0;
set_tris_b (0x00);                  // Declaramos puerto B como salida
set_tris_a (0x1F);                  // Declaramos puerto A como entrada

DO
   {
      If (!input (PIN_A0))          // Si la entrada es 0
      {  delay_ms (10);             // esperamos 10 ms
         If (!input (PIN_A0))       // comprobamos otra vez la entrada sea 0, por temas de rebote
         {  do { } while (!input (PIN_A0));  // esperar a soltar el boton
            pb = ~pb;               // el puerto b cambia al complementario.
         }

}
   } WHILE (TRUE);                  // Bucle infinito
}

Es un ejemplo para el pic 16f84a, yo el que utilizo para mis inventos es el 16F628A hay muxos ejemplos y cosas por google.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

doble1000 si lo hace asi va a necesitar un monton de pulsadores, a parte que los reles ocupan bastante, no se como andara de espacio.

Si solo quiere para encender y apagar le sale a cuenta hacerlo asi, pero como sean mas se va a complicar la cosa bastante

Giusebt

Vale, descartas el relé biestable y te metes a programar  .lengua2    , si con lo que te he dicho es mas sencillo
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

doble1000

Lo primero que hay que saber es que se va a encender esos pulsadores por que si es grande la intensidad que pase por ellos se quemaran,
y pongas lo que pongas tendrás que poner una tarjeta de relés para accionar lo que sea.

¿Qué es lo que van a encender triti?

firewer

Marzo 11, 2010, 23:10:43 pm #20 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 23:15:29 pm por firewer
Cita de: Giusebt en Marzo 11, 2010, 22:57:54 pm
  Vale, descartas el relé biestable y te metes a programar  .lengua2    , si con lo que te he dicho es mas sencillo

No es que lo descarte pero a mi personalmente 2 pulsadores, uno para encender y otro para apagar la verdad es que no me mola, ahunq sea mas sencillo.

Pero bueno el que decide es el, ahora tiene 2 alternativas con sus ventajas e inconvenientes.
Por lo que me a comentado es para accionar camara de marcha atras, luces, y algun que otro brico que tendra :) como el hydronic..

Le estoy dando vueltas y quizas si sea mejor lo del rele biestable, ahunq siguen sin gustarme los 2 pulsadores xD

Giusebt

Marzo 11, 2010, 23:17:46 pm #21 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 23:25:45 pm por Giusebt
Cita de: firewer en Marzo 11, 2010, 23:10:43 pm
No es que lo descarte pero a mi personalmente 2 pulsadores, uno para encender y otro para apagar la verdad es que no me mola, ahunq sea mas sencillo.

Pero bueno el que decide es el, ahora tiene 2 alternativas con sus pro y sus contras.

El funcionamiento es con un único pulsador, una pulsación abre , otra cierra .Es cíclico .Pero , como dices, que el decida.
Yo los he utilizado para conectar la alarma del coche al activar el cierre centralizado. Al recibir la tensión del cierre se activa,y cierra el circuito de la alarma y cuando quito el cierre centralizado ,es decir , otro pulso de corriente , se desactiva.

Saludos

Cita de: Giusebt en Marzo 11, 2010, 20:20:47 pm
Soy un poco de la rama de la electrónica y  :roll:  ,nunca he visto un interruptor en ese formato ,solo pulsadores.
mmmmm, no se si te servirá la idea siguiente, pues pensándolo un poco ,si es tan pequeño ,pues no te aguantará mucha intensidad,y lo que te propongo es añadirle un relé biestable.Este tiene la función de cambiar su estado(abierto-cerrado),cada vez que le apliques corriente a su bobina.
  De esa forma lográs también ubicar la consola de control, lejos de donde tengas esa necesidad de poner el interruptor.

espero ayudar

Saludos

doble1000

Cita de: Giusebt en Marzo 11, 2010, 23:17:46 pm
  El funcionamiento es con un único pulsador, una pulsación abre , otra cierra .Es cíclico .Pero , como dices, que el decida.
Yo los he utilizado para conectar la alarma del coche al activar el cierre centralizado. Al recibir la tensión del cierre se activa,y cierra el circuito de la alarma y cuando quito el cierre centralizado ,es decir , otro pulso de corriente , se desactiva.

Buena solución, lo de añadir un relé creo que sera seguro sea como sea el pulsador, interruptor o pic
Pero seguro que los marcha-paros son mas baratos ya que solo necesita un relé por salida
ya que tiene ya los pulsadores que como he visto son de 4 patillas 2 nc y 2 no. .panico .panico

firewer

Giusebt, me habia liado.. e confundido lo que tu hablabas con el esquema de doble1000, lo del rele biestable para mi entonces es la opcion mas sencilla de todas, independientemente del coste..

Que por cierto, no sabia que existia este tipo de rele!! lo habia visto en modulos cebek pero funcionaban con pic, por lo que utilizaban uno normal

Giusebt

Firewer , a mi me pasó lo mismo hasta que el de la tienda me lo mostró  ;D

Ni nos imaginamos lo que hay en el mercado , te puedes sorprender , y si encima lo recordamos,ni te cuento.

Ahora esperar la sentencia de triti

Saludos

Giusebt

doble1000 , aunque veas 4 patillas ,están unidas dentro, es decir como un pulsador normal unipolar.

Saludos

firewer

cuanto cuesta este tipo de rele? acabo de leer en un foro que este tipo de rele lleba mas patillas que los normales.

lo e buscado por ebay pero no sale nada por rele biestable, o relay biestable, no sabras la referencia por casualidad? :D o como buscarlo? :D

Me acabas de pikar cn el rele!! quiero uno para pruebas.......!!!!!!!!!

Giusebt

Cita de: firewer en Marzo 11, 2010, 23:48:15 pm

Me acabas de pikar cn el rele!! quiero uno para pruebas.......!!!!!!!!!

.meparto

mañana lo busco,ok , que estoy planchando  ;D

firewer

Cita de: Giusebt en Marzo 12, 2010, 00:06:31 am
.meparto

mañana lo busco,ok , que estoy planchando  ;D

Plancha trankilo.. no tengo ninguna prisa.. :D sabes si es marca omron?

Giusebt