Julio 21, 2025, 06:24:21 am

Consumo [VW T3 1.9 TD]

Iniciado por Marsal, Marzo 11, 2010, 16:10:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Por fin acabe mi primer deposito de gasoil con Petra (bueno, cuando entro en el rojo lo rellene, aunque quedaba). He realizado con ella 626 kms, la mitad de ellos por carretera, cuando bajamos de Jaca a 90/95 kms/h de marcador (unas 3200 rpm) y el resto en recorrido urbano y autovia. Le han cabido 49,09 litros, lo que si las cuentas no me fallan da un consumo de 7,84 litros. Que os parece? Llevo neumaticos en medida original y techo elevado. Creo que esta muy bien.

Mi intencion, en un futuro, es ponerle unas llantas de 15 pulgadas y alargar un poquito el desarrollo, para bajar las 3200 a unas 2500/2700 rpms. Que os parece?

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Joan Nevada

Marzo 13, 2010, 12:28:26 pm #1 Ultima modificación: Marzo 13, 2010, 12:42:44 pm por Joan Nevada
Pues creo que lo has logrado. Con el jx yo hago unos 550km por depósito sin apretar
puedes colgarlo aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11655.msg144546#msg144546
Saludos

Angel_T3

Marsal, tu furgo tiene bomba mecanica? Que tal va?
Te pregunto porque ando mirando una T3 1.9TD con bomba mecanica...
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Sirlayos

Yo tengo una t3 syncro con 1.9 td con bomba mecanica y tras los 1750 km desde alemania me tiraba gasoil. La he llevado hoy a que la miren pero me han dicho que me va a salir por un ojo de la cara.
Y sobre el consumo de la syncro la verdad que me quede muy impresionado ya que hice 600 km con un deposito llendo a 105 mas o menos el calculo no lo he hecho pero mucho menos de lo que me esperaba.
Un Saludo!

pictolin

un pregunta? te queda muy bajo de la parte trasera con el peso del 1.9 td?Ayer baje la mia de las rampas  porque termine de montar el motor y de la parte trasera esta demasiado baja.Si hay alguna solucion que usaste  dejamelo saber.Alomejor es que mi suspension trasera esta mal.
fast as a shark

Marsal

Pues no se si la bomba es mecanica, Angel. El motor era de un Seat Toledo 1.9 TD  y de momento va muy bien. Corre mas de lo que pensaba y consume menos de lo esperado. Mucha gente me dice que es un motor muy duro y fiable si lo tratan bien, y yo no soy de mucho correr, es mas, me gusta tanto conducir la furgo que no añoro ni la radio, aunque le pondre una pronto  ;D ;D ;D

Respecto a lo que comentas, Pictolin, no he notado que Petra tenga el culo mas caido que otras T3, aunque si es cierto que de delante esta mas levantada, que de detras. He leido por el foro que se montan atras unos muelles de refuerzo dentro de los originales para darle mas consistencia. Supongo que tambien los habra mas duros para sustituirlos. Una idea que me rondaba la cabeza era la de poner unos muelles mas cortos delante para rebajarla solo de ese tren, pero no se si sera una buena idea, y aun me queda mucho curro por hacer antes de llegar a eso.

Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

pictolin

Eso es lo que pense yo ayer tambien lo de poner unos muelles mas cortos delantero y haber como anda pero creo que yo estoy como tu que todavia hay cosas mas importantes por hacer antes que eso.
fast as a shark

Marsal

He vuelto a hacer otro test con el segundo deposito que he consumido, para hacer media con la primera medicion y asi tener un dato mas fiable. Esta vez he hecho 636 kms con 52,18 l, lo cual arroja un consumo de 8,15 l a los 100.Esta vez a consumido un poquito mas que en el anterior, pero el recorrido realizado a sido 80% urbano y trayectos cortos (curro a 7 kms de mi casa y voy/vengo mañana y tarde). Un consumo medio en torno a los ocho litros a los cien es lo que consume Petra. Espero que a alguien le sirva el dato.

t3

Una pregunta ¿Qué tipo de gas-oil usas, el normal "A" o el otro que es mas caro?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Marsal

Siempre suelo repostar en la misma gasolinera (Repsol) que esta al lado del trabajo y pido el gasoil normal, no el E-10plus. ;D