Mayo 17, 2025, 20:32:19 pm

Bloqueo Cinturon Conductor

Iniciado por txurtxil, Marzo 10, 2010, 23:47:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Hola:
¿a algien mas le pasa que a veces el cinturon del conductor se le queda bloqueado al estirarlo para ponertelo? y hay que esperar unos 10 minutos a que se desbloquee (un amigo me ha dicho q es un pendulo que tiene el cinturon que no va ok),
es un engorro la verdad pq cuando se bloquea no te lo puedes poner y son 150€ de multa y no se cuantos puntos ... :-\

txurtxil

Cita de: Er Javi en Marzo 10, 2010, 23:49:01 pm
los nuestros tienen tres posiciones, eso suele pasar en la de abajo, al estirar menos el cinto.,........

prueba a llevarlo en la del medio o en la de arriba...........

Muchas gracias, apunto para ponerlo en la de arriba!
Un saludo!

txurtxil

Cita de: Er Javi en Marzo 10, 2010, 23:53:59 pm
eso si, si res alto, si no, te enganchara de cuello..........

jajajajajaja

Vaya!! pues soy de la media 176 cmtros, creo que la dejare en el centro ....  ;D ;D

3sesenta79

a mi me pasa lo contrario, el cinturon del copi no se bloquea al frenar pero si en caso de darle un tiron, sabeis de q puede ser??

3sesenta79

lo he probado un par de veces y mientras el del conductor se bloquea el otro no, pasa tb en las curvas. cn un frenazo brusco tampoco se bloquea y claro da yuyu

txurtxil

De todas las maneras no se que tal anda el mercado de repuestos para los cinturones y he visto que desmontar el cinturon del conductor y copi parece un tema bastante jodido...

doble1000

txurtxil ultimamente estas en todas  ;D
A ver los cinturones de seguridad tienen un péndulo como bien has dicho, que sirve para que cuando el coche vuelca, cuando giras brusco (rotondas), cuando frenas, sequeden bloqueados osea que los cinturones se bloquean de dos maneras:
mediante tirón y con movimientos bruscos del coche.

El problema lo tendrás en el péndulo que se quedara mal colocado y bloquea el cinturón.
El mecanismo del cinturón es delicado si no eres mañoso no lo desmontes, tu seguridad esta en riesgo.
si no decides abrirlo te quedan 2 alternativas:
Solpar con aire comprimido todo el mecanismo del cinturón y chorrito de 3 en 1
O bien comprar otro en un desguace o nuevo yo lo cogería de desguace no es una pieza que se estropee habitualmente.

txurtxil

Cita de: doble1000 en Marzo 11, 2010, 01:15:17 am
txurtxil ultimamente estas en todas  ;D
A ver los cinturones de seguridad tienen un péndulo como bien has dicho, que sirve para que cuando el coche vuelca, cuando giras brusco (rotondas), cuando frenas, sequeden bloqueados osea que los cinturones se bloquean de dos maneras:
mediante tirón y con movimientos bruscos del coche.

El problema lo tendrás en el péndulo que se quedara mal colocado y bloquea el cinturón.
El mecanismo del cinturón es delicado si no eres mañoso no lo desmontes, tu seguridad esta en riesgo.
si no decides abrirlo te quedan 2 alternativas:
Solpar con aire comprimido todo el mecanismo del cinturón y chorrito de 3 en 1
O bien comprar otro en un desguace o nuevo yo lo cogería de desguace no es una pieza que se estropee habitualmente.

doble1000  .ereselmejor
Si, estoy a unas cuantas jejeje, la mejor forma de aprender.  Ahora enseguida pondré el montaje de los sensores traseros con unas cuantas fotos  ;D
Está bastante oculto el péndulo,me queda claro que no abro el cinturón, y para tema de cinturones .. mejor va al servico técnico.
mas saludos y muchas gracias