Mayo 12, 2025, 01:42:19 am

Como se pinta una flagoneta??

Iniciado por tenachi, Septiembre 28, 2007, 11:21:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablo t4

Si yo ya tengo compresor y pistola, pero no sé que pintura hay que poner, ni como hacer la mezcla con disolvente, ni luego con qué barnizarla... Al menos con el spray ya lo sé todo.

Lo suyo sería acercarme a la tienda donde compré la masilla y las cosas para prepararla para preguntar todo.

Otra cosa mala es encontrar el sitio donde pintarla...

eneko

Para tirar con pistola hay que usar las boquillas adecuadas para cada parte del proceso y además saber que presiones manejar en el compresor y para eso no vale cualquier compresor...

Lo suyo es pillar una puerta de un desguace y darle hasta que quede bien y cuando ya pillemos el tranquillo meternos con la furgo... sea con spray, con pistola o con lo que sea...

Todo es el tiempo que le pongas.. si lijas y lijas bien, pintas 3 manos con muy poca carga, lijas con agua, das 2 manos de barniz, pules, etc y lijas tantas veces como sea necesario para que quede bien se puede hacer... Si pillas los botes, un rollo de cinta y lo haces en media mañana pues muy bien no te podrá quedar...

Yo ando mirando mogollón por la red sobre el tema pq tengo un mini muy necesitado de restauración y dudo de hacerlo yo o que me lo hagan y desde luego que fácil no lo ponen en ninguna parte pero tb es cierto que haciendo pieza por pieza, despacito, lijando bien antes, dando barniz y puliendo se puede dejar bastante aparente.

.- Es más que recomendable desmontar tanto como se pueda y obviamente si reducimos la superficie a pintar de cada vez será más sencillo que ponerse de delante a atrás de la furgo a darle.

.-Entre mano y mano de aplicación de spray hay que esperar 15 minutillos

.-Para lijar la masilla al menos 24horas, es recomendable lijar antes lo máximo posible y siempre con la lija y un taco de madera de soporte

.-Para aplicar el spray si la superficie está seca y caliente será mejor y agarrará más que si está fría o húmeda

.-Hay que dar siempre que podamos una base de aparejo o imprimación y sobre todo sobre la masilla para que no se note luego a la hora de pintar

.-Hay un producto que se llama oxino que se aplica y se come el óxido, luego se puede aplicar pintura de zinc antes de pintar

.-Si podemos hacer una cabina de plásticos dnd meternos a pintar será mejor que hacerlo al aire libre. Sería hacer una tienda de campaña de plásticos con su techo y suelo.. si no podemos pues a regar el suelo y las paredes.

.- si usamos pistola lo mejor será que nos guiemos por las indicaciones del vendedor de la pintura para la mezcla aunque sí que es cierto que a más catalizador, menor será el tiempo de secado.

Y como en casi todo.. el truco está en la lija...

tenachi

Ufff, os veo muy liadillos, jeje
Eso de dar muchas capas poco cargadas esta muy bien pero lo de lijar con agua antes de darle barniz no no. Si es pintura metalizada, o bicapa ni se te ocurra lijarla con agua y si pintas con monocapa, la pintura ya lleva brillo, no es necesario ponerle barniz.
Ni se os ocurra usar celo, siempre cinta de carrocero. El celo sera mas fino pero no esta echo para este tipo de trabajos.
Y en respuesta a Eneko, si pintas con spray no es necesario esperar 15 minutos, como mucho en 3 o 4 minutos el spray esta mas que seco. Para lijar la masilla no hay que esperar 24 horas, si le pones bien el catalizador, el tubito con pasta rosa, la masilla seca en 5 o 10 minutos, depende del frio o calor que haga, pero no 24 horas!! El aparejo solo se tendria que echar sobre las partes en las que hemos puesto masilla y solo sirve para que cuando pintemos sobre esa zona no se rechupe la pintura y se marque el parche, nada mas. Y por ultimo para hacer la mezcla cada casa de pinturas es unica, lo suyo es que pidamos en un taller un regle donde nos sale exactamente como hacer la mezcla de pintura, disolvente y catalizador.
Saludos
En proceso de mejora flagonetero.
Sin pausa pero sin prisa, o quereis quemar la T3??

SoyGenin

Octubre 01, 2007, 12:54:49 pm #33 Ultima modificación: Octubre 01, 2007, 13:00:25 pm por SoyGenin
Cita de: eneko en Octubre 01, 2007, 12:11:59 pm
....pero tb es cierto que haciendo pieza por pieza, despacito, lijando bien antes, dando barniz y puliendo se puede dejar bastante aparente.
....

Eso está muy bien... pero, personalmente, la "ultima" mano yo le tiraría una capa fina con todo montado y bien encintado.... para que quede uniforme ;..... esto es como todo.... tener tiempo y el sitio adecuado para hacerlo.... y como carezco de lo primero... a mi la furgo me la pintó un amigo :)

P.D. en el garaje que se ve en mi avatar asomando el morro mis fulas, pinté un 205 que me regalaron enterito... y quedó niquelado :).... que tiempos cuando aun me podía entrener en hacer cositas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: pablo t4 en Octubre 01, 2007, 11:59:24 am
Si yo ya tengo compresor y pistola, pero no sé que pintura hay que poner, ni como hacer la mezcla con disolvente, ni luego con qué barnizarla... Al menos con el spray ya lo sé todo.

Lo suyo sería acercarme a la tienda donde compré la masilla y las cosas para prepararla para preguntar todo.

Otra cosa mala es encontrar el sitio donde pintarla...

Pablo, la mezcla si no te la preparan en la tienda... te dicen como hacerla.... y si no te vas a meter en mucho lio de meterle una pintura metalizada.... con una monocapa te sobra y te ahorras la laca.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gonchas

Hola Chavales!

Yo en mi corta experiencia como pintor de vespas y lambretas he de deciros que para que quede fino y no se descoche es importante darle imrimacion y lijarla antes de la primera capa de pintura. La pintura bicapa es mas trabajosa, pero el resultado es mejor...

No se si servira de mucha ayuda, pero ahi queda mi pequeña aportacion!

Un saludo

pablo t4

Pues entonces ya lo tengo claro, solo me falta elegir los colores...  .loco2

Compresor, pistola, comprar pintura monocapa y a tirar!!

SoE

Octubre 01, 2007, 15:42:58 pm #37 Ultima modificación: Octubre 01, 2007, 15:46:13 pm por SoE
buenas llevo ya unos añitos pintando vehiculos y para pintar dos colores a la hora de separar usamos una cinta plastica mas fina q la de carrocero y cuando no hay usamos celo y va bien solo en el borde del cambio de color ,segundo para q la masilla no rechupe la pintura hay q aplicar una imprimacion, lo de lijar al agua esta un poco anticuado ya que al estar la chapa viva se pueden crear oxidos, eso de lijar masilla con grano p-40 y luego p-400  JAMAS van a quedar rallas en nuestro taller como mucho p-80 pa masilla luego p-150 luego p-240 repaso con p-320 y encima imprimación q a parte de aislar la masilla de la pintura tapa pequeñas imperfecciones y esta una vez seca la lijamos primero un poco con p-400 y finalmente afinamos con p-500 vamos q hace falta un poco paciencia pa q el resultado sea un poco bueno sino de cerca seguro q se ven rayas  y los bollos cuanta menos masilla mejor es mejor destapizar el interior y picar un poco la chapa no es bueno poner grueso ya q con el tiempo se agrieta ojito con las chapuzas q a la larga se pagan pero q cada uno haga lo q quiero con lo suyo
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

MaxMurdock

Jodo aqui hay mucho profesional!
Para cuando una KDD de pintores?  .meparto
Alquilamos entre todos un compresor y un local, compramos imprimación, luego cada uno se trae los botes del color que quiera y a pintarrrrrrrrrrr!!!  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

pablo t4

Cita de: MaxMurdock en Octubre 01, 2007, 16:49:08 pm
Jodo aqui hay mucho profesional!
Para cuando una KDD de pintores?  .meparto
Alquilamos entre todos un compresor y un local, compramos imprimación, luego cada uno se trae los botes del color que quiera y a pintarrrrrrrrrrr!!!  ;)

Lo organizamos para la nacional!!!! y salimos todos con las furgos como nuevas jajajjajaja  .meparto

SoE

CitarJodo aqui hay mucho profesional!

no quiero molestar a nadie solo aportar conocimientos
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

SoE

palmtop

Pues no estaría nada mal lo de hacer kedadas de pintura cada cierto tiempo, no sé, anuales y recorriendo la geografía, un año en el centro, otro por el sur, otro pal norte...

No?

Podíamos plantearlo

;)

eneko

Hombre es tan sencillo como decir: Pisha!! tú también vas a esta kedada? pues porque no nos juntamos con fulano y mengano y pintamos la furgo entre el sábado y el domingo?.....