Julio 07, 2025, 10:08:45 am

Avería y bonificación Vito

Iniciado por Sele, Marzo 08, 2010, 13:55:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sele

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo a menudo. Y me animo en esta ocasión porque tengo un problema con la furgo y me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Es algo largo de explicar pero os agradecería que le dedicaseis unos minutinos y me dieses vuestras opiniones.
La furgo en cuestión es una Vito Largo 111 CDI del año 2007. Hace unos días se encendió el piloto de avería en el motor y la llevamos a la casa. ME comentan que es un problema de los inyectores, la verdad que me enseñaron el motor y parecía una mina de carbón!!! La cosa es que me dicen que no pueden darme presupuesto hasta que no sepan el nº de inyectores dañados, si hay más piezas... Ese mismo día, con el bajón, me puse en contacto con Atención al Cliente de Mercedes España porque la furgo está nueva, tiene 59.000 Km y todos de carretera, además la garantía se terminó hace 5 meses. Total que me dicen que empieza una "investigación" y que en diez días me dicen algo. A todo esto, al día siguiente me llaman del concesionario y me dicen que de la avería todavía no se sabe demasiado, que siguen en ello, pero que pase lo que pase ellos han hecho sus propios trámites independientemente de Mercedes España y que se hacen cargo del 40% de la reparación, independientemente de si  Mercedes España decide o no bonificarme con algo más. Como podéis suponer, al principio daba palmas con las orejas, pero ahora tengo un mosqueo... ¿por qué se van a hacer cargo de parte de la reparación si estamos hablando de varios miles de euros? ¡¡Que no es broma!! ¿Es que la furgo venía ya mal de la casa? ¿En ese caso no deberían de hacerse cargo del total? ¿Será que tenían que haber visto la avería en la revisión que hice en la misma casa? No entiendo nada... ¿Alguien sabe de algún caso parecido?
Muchas gracias por aguantar el discurso y espero vuestros comentarios.

C3S4R

Hola, el problema esta en que los inyectores cdi tienen la fea costumbre de jodes unos arillos que los sujetan a la culata, por ahí sale la carbonilla y te monta la de dios. Eso te lo puede hacer en cuestión de días y normalmente se detecta porque suena como un soplido al estar el motor en funcionamiento. La marca te hace una participación en la garantía porque es un fallo endemico de los motores cdi de todas las marcas(y hace poco que acabo la garantía). El precio depende del daño pero debe ser en torno a 12-14 horas de mano de obra y poco mas. Lo que mas se tarda es en quitar la carbonilla intentando dañar lo mínimo posible.
Un saludo.

Sele

Hola de nuevo!!
Muchísimas gracias por tu respuesta!
Ayer mismo me llamaron del taller para decirme que pudieron sacar tres inyectores pero que el cuarto no sale y que seguramente tengan que sacar el motor... Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!¿Eso también es normal?¿Y no sufre la furgo después?Quiero decir ¿volverá a ser la misma después de este desaguisao?Miedo me da. Como ves sigo sin fiarme demasiao...
Gracias de nuevo y un saludo!

Sele

Y seguimos con el culebrón...

Os comento, al final han podido sacar los cuatro inyectores. Estamos de enhorabuena!!!

En un principio me habían dicho que si conseguían sacarlos y no estaban dañados, que se llevarían a limpiar a un lugar de cuyo no nombre no me dieron referencias, pero que vamos que ellos allí en la Mercedes que no.

Ahora, cuando les pregunté que si los llevaban a limpiar me dicen que no, que eso ellos jamás me lo habían dicho por que los inyectores de este modelo no pueden limpiarse, únicamente sustituirse en caso de que están mal. Pero que están fetén y que me los ponen de nuevo...

Vamos que ya no me creo nada, que no se si es que me estoy volviendo una desconfiada o es que me la están metiendo doblada...

¿Podrías decirme si esto es así? Si los inyectores del modelo de Vito 111 CDI del 2007 no se pueden limpiar ni reparar y cómo ¿podría evitar que me vuelva a pasar una histoira parecida?.

Mil gracias de nuevo y un saludo!!!

Tryky

Hola, los inyectores common rail no se pueden limpiar como se podían limpair los anteriores o los de gasolina con ultrasonidos. Lo que si se puede es repararlos en función de la avería que tengan, se pueden cambiar toberas...Espero que te los hayan comprobado debidamente en un banco de pruebas y que te hayan hecho una prueba de sobrantes que al parecer en los common rail es lo que determina más claramente el estado de los inyectores. Un saludo.

C3S4R

Buenas, con los concesionarios todos estamos un poco paranoicos pero bueno los inyectores cdi como bien te dice el compañero no se pueden limpiar, quiza se referia a limpiarlos de restos de carbonilla y de eso si pero solo es una suposicion. Lo de que te vuleva a pasar una historia parecida seria muy mala suerte si ya te cambian todos los arillos de la culata, lo que si que le viene bien es de vez en cuando echarle en el deposito un tubo de acieite de 2 tiempos(como si fuera un vulgar scooter  ;D) porque el gasoil moderno no es tan lubricante como los antiguos y es mas agresivo con los inyectores que ademas son de por si bastante fragiles y caros (350€ cada uno mas o menos). Por lo demas si un dia empiezas a escuchar un "chuf chuf" extraño al tener la furgo a ralenti llevala y que te echen un vistazo. Por cierto de esta reparacion tienes dos años de garantia te digan lo que te digan.
Un saludo.

Sele

Muy buenos días!

Muchísimas gracias por todas las respuestas, los consejos... que seguiré al pie de la letra.

La verdad es que me quedo muchísimo más tranquila con lo que me decís aquí en el foro que con lo me puedan decir en el concesionario, lo que por cierto, es bien triste!!

La furguo ya está conmigo otra vez, y espero que por una larga temporada...

Aunque para demostraros que la casa es un desastre, cuando ayer la fui a buscar, me la dieron con una luz fundida y al salir a carretera un ruidillo sospechoso me hizo parar y era que la varilla del aceite estaba sacada... Sin comentarios.

Bueno lo dicho, muchas gracias por todo y... seguiré por aquí!!!

GODIMIL

La lampara fundida vale, por que puede pasar en el momento de concederla pero la varilla de nivel aceite no tiene perdón, faltan bueno profesionales en
MB y en todas las marcas, suerte y kilometros.

PD cuanto as tenido que pagar.

10cocos

Ami nada más salir del taller, me subió la temperatura del agua hasta casi salirse del cuadro, o sea, a tope y más. Paré, abrí capó y me encontre el tubo que va al radiador suelto. Manda huevos. También sin comentarios. Eso sí, cruz y raya. Ese taller espero no tener que pisarlo más.

Sele

Pues en teoría sólo me hice cargo del 60% de la reparación, y digo en teoría porque no me enseñaron la factura completa, sólo la de la parte que me tocaba.

Finalmente como os comenté no hubo que cambiar los inyectores y fueron unos 500 eurillos... No me explico como puede costar casi 1000 euros, que es lo que se supone que fue el total hacer lo que hicieron pero está claro que me equivoqué de profesión...

Chuchi the Machine

Y la pregunta del millon, ¿hay forma de hacer un mantenimiento para que no nos ocurra?
Por que me vuelvo paranoico pensando que me pueda pasar,, son ya 251000km...
OTRO MUNDO ES POSIBLE