Ford Transit 98 (vibraciones en la transmision) SOLUCIONADO

Iniciado por MaiaX, Marzo 08, 2010, 10:33:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaiaX

Marzo 08, 2010, 10:33:29 am Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 20:19:22 pm por MaiaX
Buenas a todos

Tengo una transit del 97, 2.5d, un tanque inmortal!! La cosa es que esta semana le cambie el rodamiento de sujeción que tiene la transmisión a media altura, dado que el anterior tenía toda la goma rota.

Al salir dirección a la itv (que por cierto paso en limpio, vaya maquinón)  no note nada, pero al llegar en marchas bajas, primera y segunda (a bajas velocidades) la furgo me botaba una barbaridad, no eran vibraciones, eran botes!! al coger más velocidad ya se pasa a vibración!!

La cosa es, si he montado mal la parte trasera de la transmisión, el ultimo larguero que llega al diferencial. Viendo que las pestañas no tienen una posición fija, se me ocurre que esa última parte tenga un contrapeso?? puede ser?? como lo posiciono correctamente?? porque ir probando diente por diente puede ser mortal??

O el problema puede ser otro??


MaiaX

Buenas a todos

Bueno después de desmontar la transmisión otra vez, y ver que no era nada del montaje, me he dado cuenta que el problema era del cardan (junta de las trasmisiones en forma de U entrelazada). Estasn llevan un rodamiento a presión a cada lado, y uno de ellos estaba salido, por lo que venia la vibración, desmontar, un poco de presión en la mordaza y listo, unas pequeñas muecas para que no vuelva a salir y listo.

Ni decir la diferencia que tiene ahora la furgo, incluso anda más, dado que ha recuperado la fuerza que perdía en la vibración.

Así pues tema resuelto, dejo como respuesta por si a alguien le viene bien el día de mañana.

Un saludo.

OTATONO

Hola MaiaX.

Tengo una Ford Transit larga del 97, 2.5 D con el mismo problema que tuviste tú, los dos rodamientos/suspensión de la transmisión rotos por las gomas, y estoy buscando como arreglarlo sin gastar mucho.

¿Podrías decirme dónde compraste los rodamientos?¿En la Ford?

¿Qué te costó?

Gracias.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

cooper

Eso me pasó a mí en un opel frontera, me rechinaban  hasta los empastes y era la pieza de goma que lleva en la transmisión, parece ser que era mas blanda de lo que tenía que ser, fué cambiarla y listo

wavs

Hola,

Yo tengo un problema parecido de ruidos creo que en la transmisión http://www.furgovw.org/index.php?topic=175139.0 y pienso que puede ser por lo mismo, ¿Podrias poner alguna foto o indicarme donde está ese rodamiento?

Muchas gracias.

OTATONO

Hola Wavs.

Los rodamientos de la transmisión (en mi Transit son dos, no sé si es porque la mia es la versión larga o son dos en todas) son los que sujetan el palier al los bajos de la furgo, permitiendo su movimiento de rotación.

Son dos rodamientos rodeados de una goma que une estos a un cáncamo de hierro que se sujeta a la parte baja de la furgo.

Creo que su denominación es amortiguador/suspensión de la transmisión o algo así.

Lo puedes ver por debajo de la furgo subiéndola a un foso de mecánico o a lo mejor lo puedes ver metiéndote debajo. ( con unos calzos elevadores como he visto por ahí, en el foro, por ejemplo).

Lo que se suele romper es la goma.

La goma hace de amortiguador de los movimientos del palier, y cuando se rompe ésta hace un ruido bastante fuerte sobre todo al acelerar al soltar el embrague.

Cuando ya va la furgo lanzada no se nota tanto, aunque sí que se oye.

En la Ford cada rodamiento de esos cuesta unos 81 euros + la mano de obra.

Un amigo me ha dicho que ha localizado un sitio de repuestos donde están a 40 o a 60 euros según la medida que sea.

Mira a ver si es eso, y si te interesa me lo dices y averiguo donde es el sitio de repuestos.

Un saludo
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

wavs

Muchas gracias,

Aver si saco un rato para tirarme debajo de la furgo porque no la tengo a mano y tengo que desplazarme para trastear con ella. A ver si con un poco de suerte es una goma de estas y es evidente la rotura

Gracias!  ;D