[VW T2 1.6 '71] Por fin tengo furgo!!!!

Iniciado por orkku, Marzo 08, 2010, 00:58:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

el motor es un 1600 cc simple admision y el motor tiene buena pinta sebe ke lo antratado bien sus cambios
de aceite a su debido tiempo ,el motor 1600cc de simple admision monta ese carburador si pones todo los
numeros del motor sabremos la cilindrada exata pero sera u 1600 fijo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

orkku

javiseiscientos, no se si te has fijado pero en las fotos se ve que el motor no tiene número de identificación  .loco1. Hay algún otro numero? no veo ningún otro tipo de plaquita ni nada en el hueco motor. ¿Qué tienes que decir con respecto al carburador y a la pérdida de aceite?

Un saludo
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

javiseiscientos

es muy rraro ke no tnega numero de motro limpia con gasolina bien debajo del pie del alternador seguro ke sale
la perdida de aceite esmuy leve ,es del reten del volante motor ,tambien tiene una torica en el volante sino vas  a sacar el motor no pasa nada
solo siempre mirar el aceite es fundamental
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

orkku

mirare lo de limpiar con gasolina a ver, pero ya te digo, en la pata del alternador se ve el orden de encendido, y en la parte baja de ésta la pieza es lisa, sin grabado alguno. Hombre, lo de que la pérdida es leve... en un mes aproximadamente que lleva la furgo en el garaje me ha hecho una manchita importante. ¿La pérdida por el retén del volante no puede manchar el embrague y afectar la efectividad del mismo?

javiseiscientos

le habran borrado el numero,lo ke hacian cuando se rectificaba el motor ponian una chapita encima del numero,cuando lo arrankas tira considerablemente
cambiale el reten ,un consejo no compres retenes baratos,telos venderan de color naranja de silicona,error de slicona no lleva el volante
motor es de otra cosa negros ke aguantas mas de 210 grados y tiene sentido de giro es un consejo,ami me la jugaron por 13€, el bueno vale 21€ me
fie del chico y ahora tira .acuerdate de cambiar el torico del volante

orkku

buscaré repuesto esta semana entonces para el retén y la tórica javi ;)

hoy ha tocado sacar ruedas delanteras, he podido sacar la pinza de frenos delantera izda., la derecha está en remojo de aflojatodo xD, a ver si sale mañana.

También he estado lijando el parachoques para ver si era cromado bajo la pintura (sí, ya se que es una ligera gilipollez, pero me ha dado la vená). Viendo como está quedando, creo que el parachoque va a ir pulido .palmas.

Y ya para terminar, hoy me han regalao un buen pedazo de chapa galvanizada (de aprox. 2m x 1m), que está pintado por una cara de color negro. El único inconveniente es que quizás será un poco gruesa para darle forma, ha de ser de 1mm o más, pero bueno, allá iremos mañana a dar forma a algunas partes que ya toca :p

Mañana fotos si no se me queda la cámara atrás como hoy .lengua2

Un saludo a todos!

danielito

Ehiiii ORKKU pedazo de curro, de estas te nombramos ingeniero tecnico de t2´s ... jejejeje

Esperamos las fotos, asi que NO TE OLVIIIIDDDEEEESSS!!
" Mas mochila y menos maleta "

willycelta

orkku

Pues no me mates danielito pero hoy también se me olvidó la cámara :-[... entre la lluvia, las prisas y el carajo no me la llevé... El jueves vuelvo y saco fotos sí o sí!

Hoy echamos un rato en la chapa, ya empastamos el podrido izdo. del techo y lijamos y limpiamos unos pequeños óxidos de una de las ventanas del coche (la central derecha). También cambié la puerta corredera azul que tenía el coche por la suya original.

El jueves toca terminar de lijar los 2 parachoques y seguir con chapa creo, a ver si esta semana también cambio el frontal y ya la semana que viene pintamos .palmas

Por cierto, ¿alguien sabe que podría hacer con el carburador? La verdad es que no lo he mirado en profundidad, pero le comenté el asunto a un amigo que tiene otra T2 y la recomendación principal que me dío fue que comprara otro nuevo y andando (pero claro, el trabaja y tiene ingresos mensuales, cosa de la que carezco...). Éste amigo me presta también una pistolita para limpiar con chorro de arena, ¿me lo recomendáis para limpiar los brazos de dirección y demás?

Un saludo to everybody!!!

danielito

Orkku estas a punto de que te echemos del foro,  .meparto aqui nos gustan tanto o mas las fotos que el proceso, jejejeje!!

De que color la vas a pintar?

Esperamos ansiososo ese repoartaje de  .fotografo

orkku

Baneo ya!! :D

Pues danielito, estoy indeciso con el color, tengo tres opciones, a ver que dice la gente por aquí:

1 - Del mismo color que está, pero con el techo blanco
2 - Totalmente blanca o color crema
3 - Verde militar, tipo oldschool como la de homer pero creo que con el techo blanco.

Cualquiera de las opciones llevará seguramente los parachoques pulidos y las llantas blancas con la banda blanca en la goma y los tapacubos cromados.

¿Opiniones?

danielito

Cita de: orkku en Abril 15, 2010, 02:09:30 am
Baneo ya!! :D

Pues danielito, estoy indeciso con el color, tengo tres opciones, a ver que dice la gente por aquí:

1 - Del mismo color que está, pero con el techo blanco
2 - Totalmente blanca o color crema
3 - Verde militar, tipo oldschool como la de homer pero creo que con el techo blanco.

Cualquiera de las opciones llevará seguramente los parachoques pulidos y las llantas blancas con la banda blanca en la goma y los tapacubos cromados.

¿Opiniones?

YO siempre votare por una pintura bicolor y por supuesto .... roja y blanca, los parachoques cromados y los tapucubos originales, tb son santos de mi devocion.... sabes que maestro agustin tiene piezas nuevas a la venta ... no ??

Un saludo y espero y deseo la pintes en rojo y blanco.  .fotografo .fotografo

Oscarolo

Txóóko

Esto no me lo pierdo.

Y si me lo permites, yo voto por la primera opcion en cuanto a colores.

Un saludo
42 points

orkku

puede ser que me tire definitivamente por la primera opción, aunque el color no será exáctamente el mismo puesto que el que tiene está quemado por el sol y no tengo el código de color del mismo (la furgo era originalmente gris).

Ayer estuve con "maestro Carmelo" metiéndole mano a la chapa, enmasillamos los paños que faltaban y recortamos chapa para los trozos que hay que cambiar. El problema es que la chapa es de 1.2mm por lo menos, si no más, y para darle forma necesitaremos calor. Pero bueno, creo que de esto nos encargaremos mañana. A ver si el compi me pasa las fotos de ayer, que como se me olvidó llevar la cámara otra vez (ayer tenía perdón, estaba malo de cojones) sacó fotos con su móvil.

Danielito, ¿quién es maestro agustín? es que me temo que voy a tener que comprar el carburador nuevo  :-\.

Por cierto, ¿alguien por casualidad tendría una máquina de soldar por hilo y me la podría emprestar para cuando vaya a soldarle las chapas? Me la iba a prestar un colega pero dice que se la tiene prestada a otro amigo ahora mismo que está haciendo un Starlet trasera y que va para rato :-\

Un saludo!!