[VW T2 1.6 '71] Por fin tengo furgo!!!!

Iniciado por orkku, Marzo 08, 2010, 00:58:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

salko

La mia es 1970, las que se hicieron para EEUU, tiene una serie de modificaciones (eran maniaticos ellos, refuerzos etc) mi filtro y carburados son originales, el mio llevaba un solex 34. El motor es mexicano del 2001, 1600cc, con alternador; luego le meti distribuidor electronico.  Investiga igual lleva uno 1200, tiene que ser un solex 30 al 32, Que es solex casi seguro  ;D igual es brazileño eso miralo! Que te lo ajuste bien!

Puede ser un 31, el escarabajo de mi chica es parecido a ese... pone unas fotos!

Dale duro! Espero traerme la mia, ahora tengo tiempo pero no dinero! me faltan muchas cosas por hacer.... un pedido a serialcombi tambien...

Yo tambien le tengo que cambiar el frontal, asi que hay me cuentas como lo vas hacer!!

Joni1060

Muy chula esa furgo, suerte y ánimo hay mucha faena!

AGUILILLATOR

Abril 04, 2010, 01:53:34 am #47 Ultima modificación: Junio 04, 2010, 02:44:02 am por AGUILILLATOR
.

orkku

aguilillator, la ITV ni me atrevi a pasarla porque me supuse que con los podridos que tiene no la pasaría ni de coña, por lo que por lo pronto estoy adencentándola de chapa para luego poder pasarla...

papeles no tiene ahora mismo, por lo que sé, la ficha técnica me la hacen al pasar la ITV no? y no se si el permiso de circulación también o he de ir a tráfico con la ficha técnica... como es la cosa?

salko, en mi carburador pone "made in brazil", pero claro, si ya el anterior propietario me dijo que es cambiado y tal, pues poco me fío de lo que ponga ahí, a ver si mañana me pego un salto para mirar la M-plate y confirmar todos los datos de la furgo.

A todos los demás, muchas gracias por los ánimos, a ver si esta semana me llegan los dichosos repuestos para hacerme una "t2maratón" y terminarla para finales de mes (por favor!!)

Un saludo
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

danielito

.fotografo .fotografo

Ehi queremos fotos de cada uno de sus pasos...  .fotografo .fotografo
" Mas mochila y menos maleta "

casifornia

muy guapa y contento de que este en la isla,,un saludo y aqui estamos pa lo que haga falta
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

salko

Solex se hicieron en alemania, mexico y brazil. Ahora en china tambien hacen, el carburador Brazileño es bastante malo.

Este es el brazileño q tengo..... muy malo

orkku

a qué te refieres con lo de malo salko, osea, en qué es malo? materiales? fabricación?---

salko

Es una puta mierda pinchada en un palo, las venas son estrechas pasa mal el combustible. El retorno es malo los remaches... ves uno y el otro y lo notas. Aparte no funciona demasiado bien. El brosol me refiero.

orkku

a ver si mañana por fín desmonto el mío (que llevo una semana casi sin ver a la niña:'() y lo miro con más calma

orkku

Más fotitos, hoy ha tocado regulación de válvulas (por fín!!) y sacar el carburador y colector para su limpieza

Aquí una fotito de la caja de dirección, miedo me da limpiarla xD
*imagen borrada por el servidor remoto

La bomba de freno (quien quiere un servo teniendo la bomba en tal estado, eh!  .meparto)

Tren delantero

Una fotito de los bajos desde atrás

Aquí se aprecia la única pérdida seria que tiene el coche por ahora, entre la caja y el motor, supongo que será el retén del cigüeñal que estará más que pasado... ¿alguien sabe dónde lo podría conseguir por aquí por Gran Canaria? me han comentado algo de un bazar por aquí en Vecindario, ¿alguien sabe alguno más? La verdad es que la pérdida esta mancha bastante, así que supongo que aunque no me apetezca desmontar bajos del coche, tendré que hacerle aunque sea este cambio  :roll:...

Atentos a la rata/gato muerto que me esperaba en el foso del garaje... joer que mal rato he pasao cuando, estando ya ahí metido, al mover un saco de cemento vacío que había en el fondo con el pié me sale un tufo a muerto que tira pa' trás... me digo a mi mismo "no puede ser", y al mirar al suelo, ahí está, disecadito el pobre animal. No perder ojo de la escalera homologada para salir del foso!

Bueno... manos a la obra con el motor, empezamos con la culata número 1, aspecto exterior:

Abierta, la verdad es que tiene buena pinta, ¿qué me decís?

La junta no está "mal del todo"

Culata número 2, ¡Y que viva el óxido!, a ver si las desmonto, las lijo y les meto una manita de pintura aunque sea con spray... lo suyo sería anticalórica no?

La culata abierta, bastante buen aspecto también, si es que estas máquinas... .ereselmejor

Y le llega el turno al carburador y filtro de aire!!! Salko, al final el mío es alemán, lo que tiene mi motor de brazil es la bomba de la gasolina, anda que no se nota la diferencia en calidad de materiales con respecto al resto del motor.

Por cierto, al ir a mirar el número de identificación del motor, veo que ¡no tiene número! y yo no veo ninguna chapita identificativa por ningún lado... ¿Será un motor huérfano? porque por lo que veo no tiene padre ni madre reconocido, jejeje. Lo siento por la calidad de la imagen, pero es que mi cámara no da para más.

Aquí se ve la pérdida de gasolina que tiene el carburador, es ¿por el eje de la mariposa de aceleración?

Aquí una fotito de la junta del carburador, el anterior dueño me dijo que se le cambió hace poco y que era más alta de la que llevaba, puede esto influir en la pérdida que tiene, me está llevando a pensar que el carburador está perdiendo por ahí debido a este tema.

El carburador es un 30 pict - 2. ¿Esto del dos? ¿Versión 2.0 o que? A ver que me podéis decir de él también, el anterior dueño me dijo que era de un 1200. ¿Entiendo que con este carburador me consumirá un poquito menos que con el suyo original? ¿Debería llevar un 34 pict no?

Esto es todo por hoy...

Ahora a opinar  ;D

danielito

" Mas mochila y menos maleta "

orkku

hay novedades señoraaaaaaaa!!!  ;D

Según la M-Plate, que mira que me dejé la vista hoy traduciendo los números tan perfectamente sobrepintados que tiene.

Model    Type 2 (T2) mod. 231(0) :
- Kombi
- Sliding door right
- LHD
Modelyear    
- 1971
Planned production date
- Tuesday, 18 May 1971
Type of engine    
- Type 1 (AD) - 1584cc, 37 kW (50 bhp DIN)
Type of transmission    
- Manual 4-speed gearbox
Paint color    
- L345   -     Light Grey
Interior color (doorpanels and seats)    
- 51 - Dark Beige Leatherette
Destination    
- Canada, Toronto

013 
- Middle three-person bench seat, rear three-person bench seat and interior trim in passenger compartment
092    
- Gearbox with mountain ratio for mountainous areas
500    
- Full width metal (half-height) partition between cabin and load compartment with 2-seater passenger seat
508    
- With vent wing in passenger compartment opposite sliding door

En general

T2 del año '71 con motor 1600cc, caja de cambios de 4 velocidades para zona montañosa (lo cual quiere decir marchas cortas de cojones no?), destinada a Canadá, muhahaha, se quedó por el camino .meparto. Lo demás, pues nada en especial, chapa de separación a media altura entre la cabina y la zona trasera, lo cual en parte no está mal, porque tengo 3 plazas en la parte delantera peeeeeeeeeeero, por otra parte no me deja tener los dos típicos asientos delanteros giratorios... ya veré si me monto un brico o lo dejo así.

salko

Esa caja de cambios es estupenda yo tengo la misma (creo, es la misma que la del safari) El carburador  mandalo arreglar, merece la pena si es aleman y lo del 30-2 es algo del año creo que tiene efectivamente algunas mejoras sobre el 30 -leia algo hace muchooooo- De la bomba de freno si te va pues dejala. Yo tengo una china para vender, pero es china.... es decir extrema necesidad! .meparto
Preparate para quitar oxidos la tienes currillo en el foso! Animoooo!

orkku

los óxidos de la parte baja creo que se van a quedar así por ahora... la voy a restarurar de chapa y de lo justo para la ITV (frenos y poco más), ya con el tiempo la iré metiendo en verea, por allí tengo los otros dos ejes completos que puede que vaya arreglando fuera de la furgo para cuando los tenga listos... zas! cambio que te pego ;)

Pero lo del carburador es de reparación... que puede tener? holguras en el eje?

¿Nadie dice nada de las preguntillas que he dejado junto a las fotos?